Cambio de toma de mechero por cargador tipo USB

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jenafer, 28 Oct 2016.

  1. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Hola compañeros. Se me ha ocurrido el cambiar una de las tomas de mechero de la consola central y también la de los 3 pasajeros traseros por un cargador de USB integrado. Estoy cansado de que se estropeen los cargadores de mechero y me dejen tirado.

    Mi problema es que no se como retirar dichos cargadores de mechero para poder colocar los nuevos.

    Seguro que alguno de vosotros lo habéis realizado y me podríais iluminar de como retirarlos.

    Los cargadores que usare son los del siguiente enlace:
    Aliexpress.com: Comprar Nuevo Arrvial DC 12 32 V Impermeable Universal Vehículo Cargador Dual USB de 2 Puertos Cargador de Coche Toma De Corriente 5 V 2.1A/1A Alta Calidad de cargador de dirección fiable proveedores en TeamBrand Trading Co, Ltd.

    Gracias anticipadas.
     
    A TmL25 y juaniyo les gusta esto.
  2. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Buena idea. Parece un brico práctico y barato . Y no creo que sea dificil. Me lo apunto.
     
  3. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    He leído en otros bricos que la gente ha retirado la consola central trasera para hacer instalaciones de dvd´s (reposacabezas) y también la delantera para instalaciones de sensores de proximidad.
    La cuestión es que nadie ha explicado como retirar dichas consolas para acceder a los mecheros y así poderlos retirar e instalar los cargadores de usb que quiero poner.
    Saludos.
     
  4. DobleA92

    DobleA92 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens Concept 1.7 crdi 115Cv
    Me uno al tema. Estaría muy interesado.
     
  5. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Pues de momento nada de nada.
    Solo he conseguido sacar la bandeja que queda debajo de los usb y mecheros de la consola central delantera.
    No hay manera de poder sacar toda la carcasa para poder quitar el mechero y poderlo sustituir por el cargador usb. He intentado tirar de ella hacia atrás, adelante, arriba, etc.... y no hay manera. Ni en la consola de adelante ni en la de atrás.

    Ojala alguien que lo haya quitado nos pueda ayudar.
     
  6. juaniyo

    juaniyo Forero Activo

    Ubicación:
    almeria
    Vehículo/s:
    kia niro 2020 drive
    me uno al tema de como poder ponerlos
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    ¿Habéis echado un ojo a http://www.kia-hotline.com/ ? Requiere registro, pero es gratuito
    Aquí viene mucha información con manuales de taller y demás. tal vez encontréis lo que buscáis,
    un saludo
     
    A CarensAzul y jenafer les gusta esto.
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tenga cuidado de no doblar ni arañar el guarnecido y los paneles.
    1.
    Desconecte las fundas del engranaje (A).
    [​IMG]

    2.
    Desmonte el panel de la cubierta superior de la consola (A).
    [​IMG]

    3.
    Para desmontar la bandeja delantera de la consola del suelo (A), ponga los dedos en los orificios (B) y tire de ella.
    [​IMG]

    [​IMG]

    4.
    Con un destornillador o desmontador, retire la cubierta superior de la consola del suelo (A).
    [​IMG]

    5.
    Desconecte los conectores (A) de la cubierta superior de la consola del suelo.
    [​IMG]

    6.
    Desmonte la cubierta de extensión de la consola (A) empujándola hacia atrás.
    (IZQ)
    [​IMG]

    (DCH)
    [​IMG]

    7.
    Desmonte el reposabrazos de la consola (A).
    [​IMG]

    8.
    Desconecte el pasador de montaje del conector de salida de potencia trasero (A).
    [​IMG]

    9.
    Desconecte el conector de salida de potencia trasero (A).
    [​IMG]

    10.
    Tras aflojar los tornillos y pernos de montaje, desmonte el conjunto de la consola del suelo (A).
    [​IMG]

    11.
    El montaje debe realizarse en el orden inverso al desmontaje.
     
    A Josepo, Jrp y jenafer les gusta esto.
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    1.
    Retire el conjunto de la consola del piso.
    (Consulte la consola del suelo- "Conjunto de la consola del suelo")
    2.
    Afloje el tornillo de montaje de la cubierta de la consola trasera (A).
    [​IMG]

    3.
    Con un destornillador o desmontador, retire la cubierta de la consola trasera (A).
    [​IMG]

    4.
    Retire el pasador de montaje del conector de la antena interior (A).
    [​IMG]

    5.
    Desmonte el pasador de montaje del conector de salida de potencia trasero (A).
    6.
    Desconecte el conector de salida de potencia trasero (B).
    [​IMG]
     
    Josepo, Jrp, cocoloco y 2 otros les gusta esto.
  10. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Muchisimas gracias por la información.
    Es perfecta.
    Ahora a intentarlo.
     
  11. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Que bien explicado
     
  12. danibus

    danibus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola a todos.
    En vez de cambiar... Por que no poner un cargador usb de toma de mechero?
    Yo he comprado unos aukeys dobles en amazon y salen a 7e cada uno.
    Funcionan bien.
    Lo único que no me gusta es que la tapa no se puede cerrar, y eso que he escogido un modelo que es de los más pequeños, queda casi a ras de la toma.
     
    A cocoloco y Chiquitins les gusta esto.
  13. Marcosanto

    Marcosanto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 cgi 132cv
    Madre De Dios , que currele tiene eso!!!! Te iba a decir que te pasaras por un desguace y a trastear pero visto lo visto, olé y olé!!! Pon fotillos cuando puedas.
     
    A cocoloco le gusta esto.
  14. cocoloco

    cocoloco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola compis yo os recomiendo este cargado USB doble, va genial, se acopla perfecto y cierra la tapa, no se nota que lo llevas puesto.
    Cargador de Coche doble USB Super Mini Cigarrillo encendedor 2 puertos Viajan adaptador de 5 V 2.1A cargador de Coche para iPhone 7 Xiaomi Samsung lg g5
    Cargador de Coche doble USB Super Mini Cigarrillo encendedor 2 puertos Viajan adaptador de 5 V 2.1A cargador de Coche para iPhone 7 Xiaomi Samsung lg g5 en Cargadores de Teléfonos móviles de Los teléfonos móviles y Las Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  15. danibus

    danibus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Pues me voy a pillar uno, gracias!
     
    A cocoloco le gusta esto.
  16. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Una pregunta, absurda seguramente. El dejarlo puesto permanente no es negativo en ningún aspecto???
     
    A cocoloco le gusta esto.
  17. danibus

    danibus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    De absurda nada.

    Si el coche sigue suministrando corriente aunque quites la llave, la pequeña pequeñísima corriente residual del mechero podría agotar una batería con tiempo. Y si no que me lo digan a un amigo, cuyo radiocd (uno no integrado en un Polo de hace años), seguía "chupando" corriente aunque apagase el coche, tuvo que cambiar de batería más veces de las necesarias y el taller se volvía loco buscando la causa.

    En el caso del Carens, yo he visto que NO sigue transmitiendo corriente por las tomas de 12V si quitas la llave, por lo cual no parece haber problema.
     
    A cocoloco le gusta esto.
  18. cocoloco

    cocoloco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Yo lo tengo puesto desde hace 3 meses y mi cuñado también, y no hemos tenido ningún problema, en cuanto quitas la llave ya no hay consumo alguno
     
  19. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    supongo que entonces habra consumo mientras el coche este arrancado, este cargando un movil por ejemplo, o no lo esté.
    Gracias
     
  20. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Buenos días,

    Es de calidad? Te lo digo porque no me fío mucho por si pueden joder el móvil o el sistema eléctrico.

    He tenido malas experiencias con cosas chinas y electricidad. Jajajaja