Cambio de neumáticos delanteros de serie, ¿volver a poner los mismos?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por krawling, 4 Nov 2013.

  1. krawling

    krawling Forero Activo

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 Crdi Active 128cv EcoDynamics
    Hola buenas, pues con 37.000 km mis neumáticos delanteros ya están a nivel de los testigos (aunque aún tienen dibujo)... Así que va a tocar cambiarlos ahora que llega el invierno... Los de atrás están prácticamente nuevos todavía.

    Mi duda es, lo más recomendable es que ponga el mismo modelo otra vez no?? Al no cambiar los de atrás?? Son los Michelín Energy Saver que venían de serie con el coche. Supongo que debería tener los mismos en las 4 ruedas, pero quería asegurarme...

    Por cierto habéis tenido algún problema/susto en mojado con las Energy Saver?? Yo la verdad es que no, únicamente ahora que ya están gastadas se nota peor agarre cuando llueve mucho y se acumula agua... Pero es que he estado leyendo opiniones por ahí de estos neumáticos y dicen que en mojado no van nada bien... También he de decir que no tengo conducción agresiva...

    Y la duración?? Como la veis??

    Un saludo!
     
  2. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Hola,

    Yo sólo te puedo comentar que los Michelín Energy Saver son los que llevo yo y bien, pero pongo neumáticos de invierno de noviembre a marzo aproximadamente

    Un saludo,
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo los llevo aún también, con 31.000 y aún les quedan por lo menos 15.000 seguro.

    Puedes llevar diferentes neumáticos en el eje delantero y en el trasero, pero en el mismo eje deben ser iguales. Ponte los traseros delante y cómprate una sola pareja y los pones detrás.

    Yo nunca he tenido ningún susto (grande) con estos neumáticos, pero sí son muy ruidosos...
     
  4. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pon neumatico de invierno,en Lugo nieva bastante no??
    Ademas van mejor que los de Verano a partir de 10 grados para abajo,y mejor para lluvia para evitar aquaplanning etc.

    Y con el calor no se desgastan mas que los neumaticos de verano.

    Merece la pena para todo el año.

    En neumaticos-online tienes los goodride (chinos) baratos y agarran super bien.Yo ya los tuve en un coche de segunda mano.Pegaba frenadas en seco en Vitoria con mas de 10 cm de nieve y como frenaba.Increible.

    Los SW608 solo lo hacen en codigo de velocidad H,si tu coche usa V,pide la pegatina para colocar en el parabrisas.

    Un saludo
     
  5. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Ami los de serie me han salido muy buenos, llevo 47.000 y aún les queda bastante vida.
    Michelin energy en mi caso.
     
  6. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    A mi los delanteros me duraron 50 mil km.

    Con esos km, no te recomiendo pasar los traseros delante ya que estaran taqueados.

    Monta un juego nuevo delante.

    Yo con los Energy Saver ni un susto,pero monte unos Pirelli P1 y van muy bien.

    Digamos que son la competencia de los Saver y me salieron económicos 170 euros los dos montados.
     
  7. krawling

    krawling Forero Activo

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 Crdi Active 128cv EcoDynamics
    Bueno vivo en la provincia de Lugo, pero en la costa... Aquí nunca nieva :)
     
  8. krawling

    krawling Forero Activo

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 Crdi Active 128cv EcoDynamics
    Joer 50.000 km los delanteros... No está nada mal!

    Si es lo que pensaba hacer, cambiar los de delante y los de atrás dejarlos donde están.

    He estado mirando en norauto y los Energy Saver me salen por 185,60€ los 2 montados. Los Pirelli Cinturato P1 por 4€ menos (181,60€)

    Ahora tocará hacer un recorrido por todos los talleres de neumáticos de mi zona para ver diferentes precios... Que no estoy yo nada puesto en este tema...
     
  9. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    De precios no creo que haya grandes diferencias de uno a otro, por lo menos por mi zona
     
  10. PORGARGU

    PORGARGU Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Cala del Moral, Málaga
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6crdi active eco
    Llevo 70000 kms con los energy saver originales en el tren delantero.Aún están con unos 3 mm de profundidad de dibujo. Los traseros los cambié a los 55000 kms por los prymacy 3, también de Michelin. Cada 20000 kms hice cambio de neumáticos de un eje a otro y creo que ello les da mucha más vida.
     
  11. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Yo pase los de delante a atras con 45.000 y ahora ya llevo 70.000 con ellos, supongo que este año tocara cambiarlos, por que ya tienen tres años, y aunque lesquede dibujo la goma se degrada con los años y dejan de tener la misma fiabilidad, de todas formas cuando los cambie no pondre Michelin, precisamente por eso, prefiero un neumatico un poco mas blando, seguramente unos Pirelli Cinturato P7 o unos P ZERO.
     
  12. trasgü

    trasgü Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    1.4 CVVT 105cv Drive Plus
    A mi también me traía los michelin energy saver, y los e cambiado hace tres semanas por unos michelin primacy 4. Los energy saver me han durado 100.000 km, cambiándolos de adelante a atrás a los 45.000 km.