Cambio de neumaticos, cual me recomendais de estos 3? kia ceed

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Jacke, 6 May 2015.

  1. Jacke

    Jacke Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas a todos, el tema es que tengo que cambiar los neumaticos tras 40.000 km (no me quejo, bueno son las ruedas traseras que posteriormente pase delante).
    Hasta ahora tenia montadas las de serie, hankook prime time 2, por cierto, tengo la llanta de 16 asi que las medidas son 205/55 R16 91V, no quiero repetirlas que aqui en el norte como llueve bastante cuando se empiezan a gastar no me gusta su agarre.

    En mi taller de confianza me han recomendado 3: (necesito cambiar 2 solo)
    1- Good Year eficient performans por 85€/rueda
    2-Dunlop blue respons por 85e/rueda
    3-Michelin pilot sport 3 por 100€/rueda

    Las michelin las conozco pero no se si realmente me merece la pena pagar esa pequeña diferencia de mas y las otras ni idea.

    Alguien que sepa me podria recomendar y dar opiniones, bueno y decir que os paece el precio para el taller ya con todo incluido salvo alineado de direccion (30€).
    Muchas gracias y un saludo
     
  2. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Hola Jacke, yo le puse unas Good Year 225/45/17 y estoy muy contento de su comportamiento, ademas Good Year te regala hasta 120€ en una tarjeta Solred para combustible, si como dices quieres poner 2 te darán hasta 60€ (yo las puse en Sadeco y mas o menos en ese precio)
     
  3. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    yo le he vuelto a poner las michelin energy saver plus ,184€ (2)
    Me duran mucho y no he tenido problemas en agua que por aqui tambien llueve bastante...
     
  4. djmelgo

    djmelgo Nuevo Forero

    Las Goodyear Efficientgrip Performance...seran mis proximas...alguien que las tenga, que opine :whistling:

    ;)
     
  5. Jacke

    Jacke Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Bueno tras mucho pensarlo creo q voy a decantarme por las michelin, q total la diferencia de precio es minima y me las han recomendado en dos talleres.
    Gracias y un saludo
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Qué tal se comportan las Hankook de serie con el paso del tiempo? Yo sólo llevo 8000 Kms y en ciertas condiciones no me acaban de convencer, no es la primera patinada trasera (muy ligera pero acojona) que he tenido con el simple asfalto húmedo en las mañanas de invierno. Porque si este próximo invierno me vuelve a hacer lo mismo me las cambio ya.
     
  7. Jacke

    Jacke Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    La verdad que yo vivo en el norte, donde llueve bastante, y no tengo ninguna queja de agarre, unicamente cuando estan gastadas pero en ese caso le pasa a cualquier neumatico. Te dire que en el primer juego que me vino con el coche las delanteras me duraron unos 30000 km porque tenia mal las presiones y se comieron por los lados y cambie ese juego por uno nuevo que puse atras, y las viejas las pase `para delante, tienen 50000km y desde hace un mes es cuando estan gastadas asi que durar duran
     
    A trekminal le gusta esto.
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Agarran bien, pero tampoco es ninguna pasada. Es bastante agarre lo que se pierde con poco desgaste. Yo ya notaba que el coche agarraba mucho menos, las cambié de eje y el cambio fue bastante grande a pesar de que las delanteras estaban en torno al 50% (Lo que mas desgaste tenia era la parte exterior del neumatico)
     
  9. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Yo cambié dos mías las semana pasada. Las delanteras, Michelin Primacy HP por otras Michelin Primacy 3 de agarre en lluvia A, que han pasado atrás y las otras delante. Lluvia aqui tampoco es que caiga demasiado para poder comparar, pero no me han ido nada mal. La primacy 3 se supone que es evolución de la hp, dura un pelin menos al ser menos rígida pero mejoran el comportamiento, teóricamente.
     
  10. kastro8207

    kastro8207 Nuevo Forero

    31.000 llevan las mias y aun estan bien, en mi anterior llevaba continental un juego de sportcontact 2 y otro de sportcontact 3 y no he notado que las hankook agarren menos pero si que suenan mucho mas al rodar
     
  11. kastro8207

    kastro8207 Nuevo Forero

    Los que han montado otras que no sean hankook, notais menor ruido???
     
  12. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo cambie las delanteras por unas Michelín... Y lo mismo.

    Y quiero aprovechar para hacer otra pregunta. Mi coche tiene ya 92000km y dentro de nada me toca cambiar las delanteras de nuevo. El caso es que las traseras tienen sus 92K km y las veo perfectamente. Cuanto duran? Alguna recomendación? Las cambio?
     
  13. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Hola sdsoldi, yo no soy ningún experto en el tema pero creo que seria bueno que las cambiaras ya que los neumaticos con el tiempo se cristalizan y pierden agarre, creo recordar que lei en algun sitio que la vida util de un neumatico es de unos 35000 km, aguantarlos hasta los 50000 ya seria mucho, es mi opinion
     
  14. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Yo llevo Good Year en las cuatro y no se escucha la rodadura, siempre dependiendo del tipo de asfalto
     
    A xavis le gusta esto.
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Según lo que sé, 5 años de uso, o 10 desde el año de fabricación del neumatico.
     
  16. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Yo entiendo que eso tendría que ser por km, puedes hacer 150000 km en 5 años o hacer 50000, yo me fió mas y las cambio por km recorridos con ellas
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    150.000 km dudo que duren unas ruedas, por tanto, si en 5 años no se han gastado, es porque haces menos kilometraje y la goma puede estar pasada o cristalizada. Te lo digo de primera mano, que tuve un accidente precisamente por esto.
     
  18. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
     
  19. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    perdona lo mismo que quieres decir?
     
  20. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Jaja pues no me acuerdo pero viendo los demás mensajes creo que me refiero al ruido de rodadura