Cambio de liquido refrigerante en Kía Sportage 2010 motor 2.0L 4 Cilindros.

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Alexey, 8 Oct 2015.

  1. Alexey

    Alexey Nuevo Forero

    Ubicación:
    Venezuela
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2010
    Hola a usuarios del foro,

    Soy nuevo en este tema, pero deseo aprender cuales son los pasos apropiados a seguir en este vehículo para cambiar el refrigerante y purgar los gases correctamente en su sistema, se donde esta el tapón de vaciado en la base del radiador pero he visto muchos vídeos y estoy un poco confundido dado que se dice que es posible vaciar el refrigerante a través de las manguera, o liberar otras vías para hacerlo, ademas debo reparar una fisura en la boca de manguera superior que conecta al motor porque esta habiendo fuga de refrigerante allí. parte de mi duda es, si retiro esa manguera que conecta a la boca del motor una vez vaciado el refrigerante, al volver a conectarla imagino que entrará cierto volumen de aire que pudiera entorpecer el llenado del nuevo refrigerante, que podría hacer al respecto, agradezco mucho sus opiniones de antemano.
     
  2. djmarcelo

    djmarcelo Nuevo Forero

    hola mira yo te doy mi opinion. saca lo que tenes que sacar coloca denuevo todo y le pones el liquido yeba masomenos 5 litros le echas y si cuando pones te sigue faltando le pones un poco mas ,una ves que beas que esta lleno sin cerrar la tapa der radiador lo pones en marcha y el agua tiene que bajar miras y le echas un poco mas,si tiene aire esto desaparese cuando lo pones en marcha y la bomba de agua empiesa a funcionar,mi camioneta tiene al lado del radiador un depocito que tambien le podes agragar un medio litro mas de agua .espero te sirba
     
    A Alexey le gusta esto.
  3. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    En la Carnival el radiador lleva en su parte inferior un orificio taponado con un tornillo que sirve para el vaciado.
    Esta justo debajo de donde se le acopla la manguera.
    Es muy facil vaciar de ese agujero.
     
    A Alexey le gusta esto.
  4. Alexey

    Alexey Nuevo Forero

    Ubicación:
    Venezuela
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2010
    Muchas gracias por sus respuestas djmarcel y josi, efectivamente he hecho tal cual ambas opiniones retiré el tapón de vaciado quité el agua destilada coloqué el tapón de nuevo, seguidamente agregué líquido refrigerante por el área de llenado del radiador quitando su tapa, una vez lleno presione las mangueras de alta y de baja para que se corrieran los gases mas rápido, luego puse en marcha el motor y fui agregando refrigerante conforme se liberaban los gases, finalmente agregue líquido al tanque de reposición, gracias mi gente por el aporte.

    Saludos
     
  5. Alexey

    Alexey Nuevo Forero

    Ubicación:
    Venezuela
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2010
    Hola amigos, cuelgo aquí esta pregunta porque no encuentro la ruta de la pagina ahora mismo donde crear un nuevo tema con esta pregunta, a ver si alguien tiene idea de que es esta pieza que me he encontrado dentro en el compartimento del motor y donde va, parece ser como un tapón. la encontré bajo la caja de soporte donde va puesto el filtro de aire del motor mientras retiraba la batería, la camioneta es un Kia sportage 2010

    https://mega.nz/#!OxZzGQxJ!NGtG1lSgPSxy4naTC2teD95eULTzJmVb_7f7C9WZUxU
     
  6. Alexey

    Alexey Nuevo Forero

    Ubicación:
    Venezuela
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2010
    Hola, hoy retiré la batería mientras lo hacía note que bajo el soporte de la caja donde va el filtro de aire del motor, estaba esta pieza que parece un tapón, alguien sería tan amable de indicarme donde debo re colocarla, muchas gracias de antemano, adjunto las fotos de pieza, es de una kía Sportage 2010.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]