Cambio de fuelles osmocineticas

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por llargs!, 11 Jun 2014.

  1. llargs!

    llargs! Nuevo Forero

    Hola a todos,según la ITV,tengo los fuelles de las osmocineticas en mal estado,es decir,rajadas y con la correspondiente perdida progresiva de la grasa.Todabía no la a perdido del todo por lo que quiero cambiar estas gomas ya,en recambios de taller de KIA,me piden por estas gomas con sus accesorios entre 30 y 40€,cuando en otras casas de suministros de recambios me salen por 18 cada juego.La pregunta es si la definición técnica de esta pieza es "fuelle de cardán" o tiene otra definición tecnica?,más que nada para no meter la pata al comprala.:rolleyes::rolleyes:
    Gracias!!!
    Ahh,es una KIA Carnival 2.9 CRDI 16V de 144 cv del 2006 con cambio manual.
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2016
  2. vtr

    vtr Forero Activo

  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    en el kia sephia fuelles y montaje 100€ cada uno
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    En cualkier taller normal me llevan a mi 35 euros para mi cordoba montados y todo son universales de wurth pregunta en mas talleres y no tardes que si lo dejas sin grasa y te entra tierra es una averia mucho mas cara
     
  5. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Los universales que se meten con el cono son una lotería, hay veces que quedan bien y otras no. Lo suyo es desmontar y cambiar.
    En los recambistas lo llaman guardapolvo del palier
     
  6. Bufalovill

    Bufalovill Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cabeza del buey (badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi 144cv 2003
    Yo lo cambie la semana pasade de esos universales (5 eurelios) y todo perfecto y lo meti con un embudo de cocina sin quitar el palier jeje
    Saludos
     
  7. Wiskis

    Wiskis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival
    Buenos días.

    Acabo de cambiar los de la dirección y el lado derecho de la cardán, tanta la interna (la que sale de la caja de cambios) como la externa (junto a la rueda).

    18 euros los fuelles de la dirección cada uno
    45 euros los de la cardán.

    Fui a por los originales, a todos los que le hice la consulta me dijeron lo mismo originales y más por ser coche Japón/Korea, son duros y caprichosos.

    Al hacer la reparación salió otra, que ya me advirtieron, la rotula de la dirección 62 euros la de los dos lados.

    IMG-20220111-WA0009.jpeg
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  8. Wiskis

    Wiskis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival
    IMG-20220111-WA0012.jpeg
     

    Adjuntos:

  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ostras tú, buen reflote. El post era de 2014.
     
  10. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Aqui se suelen llamar "Fuelles" de transmision....Comprar fuelles baratos te saldra mas caro ya que no duran mucho tiempo,,,quizas un año mas o menos , dependiendo de los kilometros que hagas.. La forma de colocarlos,,,me inclino hacerlo como siempre,,,desmontando, Hay muchos bricos de colocarlos de forma forzada, Suerte.