Cambio de bujías en la 2ª revisión CEED SW CVVT 1.6 126 CV

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por engine, 9 Ago 2013.

  1. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Hola a todos, acabo de dejar mi CEED SW gasolina cvvt 126 CV para la 2ª revisión correspondiente al 2º año. Me ha extrañado que en el presupuesto estimado me ponga que cambian las bujías. ¿No es un poco pronto? Creía que hoy día las bujías duraban más. Se supone que como mucho debe tener 40.000 Km (el mío solo tiene 19000) y en otros coches he escuchado que dura 60.000 km.
    Como he dejado el libro de mantenimiento en el coche no puedo mirar si en el cuadro viene. Al recogerlo lo miraré.
    ¿A vosotros también os han cambiado las bujías en la 2ª revisión? (38€ + IVA ....)

    Saludos
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo con pase la 2 revisión ( segundo año) con 28.000 kmtrs y no me las cambiaron pero segun el manual pone que hay que (R) sustituirlas

    manual mantenimiento.jpg

    [​IMG]
     
  3. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Las bujías no se cambian por tiempo sino por desgaste es decir kms. Lo que pasa es que tal como está hecha la tabla también sale por tiempo.
    No deberían cambiarlas hasta los 40.000 km.
    Saludos.
     
  4. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Muchas gracias a ambos por contestar. Como para no perder la garantía hay que hacer las revisiones cada año aunque tengamos pocos kilómetros, tendremos que aguantarnos.
    Mirando en el foro había visto este post:
    https://www.kiafaq.com/f61/tablas-de-mantenimiento-11497/

    en el cual para el 1.6 no se cambian hasta el 3º año, pero claro en este enlace cada año son 15000 km, y en la tabla que ha posteado andresfelix es cada 20000 km.
    Andresfelix, tu libro de mantenimiento de qué modelo es, del nuevo del 2013 o del anterior. Mi coche es del año 2011.

    Saludos
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ceed restyling 2011 y si te las cambiaron no puedes hacer nada ya que por años le correspondian como dice el manual y como dice drag, aunque esten practicamente nuevas. el caso es que algunos talleres aplican la tabla y otros no
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Por curiosidad, la revisión te la hacen en el concesionario KSell Motor, de la Avenida Montes Sierra de SEVILLA?.
    Saludos.
     
  7. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Lo he llevado a Kitur en Pza. Carlos Franco Pineda, donde lo compré, muy cerquita de Ksell de la Avda Montes Sierra. Todavía no he ido a recogerlo, pero me temo que no hay nada que hacer.

    Saludos y gracias a ambos.
     
  8. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Como ultimo recurso, pideles las bujias que te han cambiado, sin excusas las pagas son tuyas y las guardas para las proximas revisiones, cuando no tenga garantia, y si estuvieran nuevas, por que con ese kilometraje deben de estar nuevas, las cambiaba de nuevo por las que te han puesto y las nuevas las guardaba, bueno vaya tocho , en resumen pideselas.

    Un S2
    Carlos
     
  9. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Kia pro ceed 2.0 cvvt 2008 61.000km y aun no me las ham cambiado
     
  10. dimoni_66

    dimoni_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    CEE`D SW blanco 126 cv
    saludos pues al mio ni con la segunda ni con la tercera que pase en marzo llevo 45.000 kilómetros,comprado en marzo del 2010 .
     
    Última edición: 9 Ago 2013
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    yo ya pase la segunda y estuve pendiente de que no me las cambiaran, y me dijeron que en esta revision claro que no. Si ya lo dejaste alli no hay nada que hacer mas que les pidas las que te quitaron tanto para saber que no te engañan como para que las tengas de recambio
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    38 mas iva???? si siempre las e comprado las mias a menos de 16€ iva incluido y en la casa
     
  13. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N
    hola yo tengo el 1.6cvvt y las bujias me las cambiaron en la 4º revision.

    saludos.
     
  14. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Lo que haré será pedirles las que han cambiado y guardarlas, pero teniendo en cuenta que tiene 7 años de garantía, para cuando pueda ponérselas fuera de garantía y ahorrármelas, a saber donde están las bujías....
    Aunque venga en la tabla de mantenimiente lo lógico es que al tener solo 19000 km las hubieran inspeccionado y no haberlas cambiado. Para la próxima miraré en otro talleres y preguntaré antes, aunque en Sevilla creo que está este y Ksell solo.
    Sobre 210€ me comentaron que me iba a salir la revisión. También cambian el líquido de frenos porque viene en el programa de mantenimiento.

    Saludos