cambio de aceite y filtro

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por proceedblack110, 11 Feb 2014.

  1. proceedblack110

    proceedblack110 Nuevo Forero

    Buenos dias foreros.

    Llevo 3 meses con el coche con unos 10.000km y quiero hacerle el primer cambio de aceite y filtro sin llegar a la primera revisión para cuidar el coche ya que le doy un uso bastante intenso (la mitad de kms los hago con remolque, por Cantabria) pero no a cualquier precio.

    He llamado al concesionario donde compre el coche y me piden 140e por cambiar el aceite y filtro :0

    Y aqui viene cuando me podeis echar un cable. Tengo que ir esta semana hasta Ferrol, ¿algun concesionario que me pille de camino entre Santander y Ferrol que sea mas comedido en los precios del taller?

    ¿Si hago el cambio en cualquier otro taller pierdo la garantia de los 7 años?

    gracias, un saludo!
     
  2. proceedblack110

    proceedblack110 Nuevo Forero

    En Breogan Autolux, San Cosme de Barreiros, 98e y en Aviles me dice el mecanico que es tirar el dinero...

    Asi que ahora si que estoy hecho la picha un lio.
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Que yo sepa para no perder la garantía de los 7 años tienes que pasar sólo las revisiones obligatorias en la casa. Las demás donde tu quieras.
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pero hazselo tú hombre! Compra el filtro en la casa para quedarte mas tranquilo y el aceite en cualquier autorecambio o feuvert y listo
     
  5. jesús_cv

    jesús_cv Nuevo Forero

    Ubicación:
    las palmas
    Vehículo/s:
    kia proo ceed 1.4 109cv
    creo que los 2 primeros años puedes hacerle los cambios donde quieras,siempre que el filtro sea original,el aceite el que recomiende la fabrica y que sea un taller legal,osea autonomo y demas papeleo que te pueda hacer una factura legal,creo que las revisiones tambien siguiendo la misma linea,pero ojo,a partir del 3 año tienes obligatoriamente que pasar por la casa para todo si no pierdes los 5 años de garantia adicional que te ofrece kia.lo se porque me intentaron hacer la jugada y lo consulte con profecionales.esèro que te sirva de ayuda.saludos
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Para hacer un cambio de aceite intermedio no hace falta que lo hagas en un concesionario porque te darán un palo de cuidado. Yo iría a un concesionario y compraría el filtro de aceite y la arandela del tapón, para que cuando te hagan la revisión vean que es de Kia, luego entras en la página de Castrol, aquí:

    ¿Cuál es el aceite ideal para mi vehículo? | Castrol España




    y escoges el aceite adecuado para tu modelo y vas a cualquier taller a que te lo pongan sin, sobre todo, no tocar para nada el cuaderno de mantenimiento. O te lo cambias tú mismo como dice el compañero H_O.
    Yo te recomiendo Castrol pero tú le pones el que mas te guste, siempre 100% sintético.
    Saludos.
     
    Última edición: 11 Feb 2014