Cambio de aceite y filtro cada 15000km

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por funny_games, 15 Jul 2016.

  1. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Buenas!

    Tengo un Carens CRDI 115cv con 45.000km y ahora que estoy en medio de las dos revisiones obligatorias por el concesionario me estoy planteando hacerle un cambio de aceite y filtro.
    Supongo que el no aguantar los 30mil km con el mismo aceite le vendrá bien al motor a la larga. ¿Vosotros que pensais? ¿Le pasais la revision cada 30mil? o haceis una pequeña revision en mitad?

    Saludos!
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo cada 15.000. 30.000 es una burrada, por mucho que vengan preparados los aceites...
     
    A FranJM le gusta esto.
  3. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Cada 15000km ya está bien, por muy bueno que sea el aceite y los filtros también, incluso el de gasoil, por mucho que me digan a mi que el de gasoil aguanta hasta 60000km sin problemas! Esto es la vida del motor! Un saludó!
     
    A FranJM le gusta esto.
  4. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Y para estos cambios intermedios y en mi opinión recomendables, es necesario hacerlos en KIA por tema de garantía?
    Si las revisiones oficiales las sigues haciendo religiosamente en la casa no debería de haber problema no?
     
  5. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Si, tienes que hacerlo en la casa Kia, si no, pierdes la garantía seguramente! Un saludó!
     
  6. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Pues esta tarde mismo llamo para pedir cita. Le voy a decir que solo quiero cambio de aceite, filtro y filtro de gasoil.. y a ver cuanto me cobran.
    En principio, mientras este en garantia.. estas revisiones mas pequeñas seguiré haciendolas en la casa..

    Ahora me surge una duda, si cambio el filtro del gasoil a los 45 mil km y por revision oficial le toca a los 60mil. ¿en la proxima revision me tocara cambiar no? De haberlo calculado mejor lo podia haber cambiado a mitad (30mil) ..
     
  7. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Para la versión gasolina también recomendáis hacerle revisiones cada 15000 en vez de a los 30000?
     
  8. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Yo también lo cambiaría, como dicen 30000 es mucho
    y
     
  9. Carballo

    Carballo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    Carens gas-oil 117
    Llevo 20 días con la carens diésel de 115. Y pienso cambiar el aceite y filtro a los 10.000, porque en el rodaje es cuando más partículas metálicas suelta el motor. Independientemente de los km el aceite se deteriora con el tiempo. Un año es un buen margen. El filtro de gas oil se puede cambiar cuando recomienda Kia. Sería buena idea purgar el filtro para sacar el agua cada cierto tiempo. Desconozco si en la carens se puede hacer.
     
    A Davi_CEED le gusta esto.
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo también lo haría, como bien dices, los primeros kilómetros son cruciales para el motor, aunque esas partículas en teoría se quedan en el filtro, puede haber microparticulas que no sean filtradas, como polvo de metal, que se desprende los primeros kilómetros y que pueden producir un desgaste (mínimo).
    En el Ceed no se puede purgar el filtro de gasoil para quitar el agua, no sé si en la Carens se podrá, no obstante, el filtro lleva sensor de agua y en caso de haber agua en el fondo del filtro el cuadro avisa.
     
  11. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry