cambio de 1ª a 2ª un poco torpe

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por FIGUE-IOAR, 22 Sep 2010.

  1. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    A mí también me pasa exactamente lo mismo, mientras está frío me es casi imposible cambiar de 3ª a 2º (al llegar a una rotonda por ejemplo), la mayoría de las veces tengo que hacer doble embrague, y aun así es complicadísimo, al llevar un rato circulando ya no tengo problema ninguno. Apostaría por bomba de embrague o valvulina, ya que no me parece lógico que en frío todas las marchas vayan durísimas y con los kilómetros se suavice la cosa. En cualquier caso, lo llevaré al taller oficial, y ya dirán qué es xD
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    en el mio también ocurre lo mismo, y no os pasa que con la marcha atrás a veces también cuesta meterla?
     
  3. ceedro

    ceedro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    kia ceed sw crdi 2.0
    Hola a todos,

    como a todos vosotros, a mi también me ocurre. Da la sensación de que al cambiar, el sistema tropezase levemente con algo, lo que hace que la maniobra no se realice tan limpia como en otra combinación de marchas. Por lo que veo es un "mal" generalizado, pero que se puede paliar, por lo menos yo lo suelo conseguir, pasando unas décimas de segundo por punto muerto, sin que llegue a ser un doble embrague puro.

    Un saludo
     
  4. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    ¡muchas veces!
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi de momento me va bien, va algo duro... pero bien. Lo que se me olvido decir al conce era que me cambiasen la valvulina, tengo 60.000km, para esas cosas soy meticuloso, pero vuestros coches tienen muy pocos kilometros
     
  6. sbsnas

    sbsnas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
    A mi tambien me cuesta meterla la mayoria de veces (xd) y la que entra dura sobretodo es la 2ª cuando reduces de 3ª en la gran mayoria de veces, aunque bueno ya estoy acostumbrado
     
  7. emiliodepor

    emiliodepor Nuevo Forero

    Ubicación:
    marchamalo(guadalajara)
    Vehículo/s:
    1.6 crdi 115 cv proceed
    yo esto lo hachaco al tema de la posicion de la marcha atras no entiendo mucho pero vamos lo intento explicar normalmente nuestroas mente racing intentan pasar de 1º a 2º directamente y para ello tiramos un pelin hacia la izquierda y debe tropezar en algun lado, no es tan grave pero tambien se nota de 5º a 6º. si cambiamos nuestra mente racing a mente conford y todos los cambios los pasamos por el punto muerto de entre 3º y 4º notareis una inmensa mejoria.
    por otro lado en nuemerosas revista pone que el cambio, en los diesel, a partir de 3000 rpm le cuesta para reducir me imagino que será lo mismo para los gasolina a mallores revoluciones.
    y por ultimo aun no conozco ningun coche que no de problemas para meter 1º desde 2º u otra marcha, es mas estoy por pensar que si lo hace sin problemas es que la caja de cambios tiene una holgura no beneficiosa es mas esta jodida.
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    la valvulina en estos coches no hace falta cambiarla pero si te apetece bien
     
  9. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Muy buenas chavales,

    eso es porque la valvulina del cambio aun esta fria en esos primeros cambios al iniciar la marcha y es completamente normal. Aunque hay vehículos, como los seat, que tienen el cambio muy esponjoso y apenas se nota y si venís de alguno pues os parecerá raro.

    Yo después de venir de 1 clio I que tenia que hacer doble embrague para reducir a segunda este me parece que va finiiiisimo.:)

    Saludos