Cambio automático

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Agium, 3 Jul 2009.

  1. Agium

    Agium Nuevo Forero

    Bueno, os expongo un poco mis primeras impresiones sobre el mismo por si a alguien más le pueden servir, aunque por ahora sólo llevo 1 día con el coche así que a lo mejor más adelante tengo que cambiar algo.

    [​IMG]

    Primero comentar que el cambio automático tiene 4 velocidades y no es secuencial. Esto última es quizá la única pega que le puedo poner porque a veces te gustaría tener más control sobre el mismo, pero bueno, lo ganas en comodidad. De verdad que es comodísimo, sobre todo en ciudad que es donde lo he probado. Ayer me pillo y un ligero atasco y eso de no tener que andar embragando y metiendo primera cada 5 metros es de lo mejor.

    Para los adelantamientos que es uno de los miedos iniciales que tenía, si pisas el acelerador al máximo, el cambio te baja automáticamente una marcha con lo que nunca te faltará potencia. En cuanto al tema del freno motor, es cierto que tienes que abusar más del pedal de freno (por cierto, pedazo de pedal) pero el coche viene preparado para que en caso de subidas o bajadas pronunciadas o con nieve por ejemplo puedas engranar sólo 1, 2 ó 3 marchas y de esta forma te vaya reteniendo.

    En cuanto a la suavidad del cambio... digamos que te enteras perfectamente de cuando el coche cambia de marcha. Vamos, que la suavidad podía ser mejor, pero en general es bastante suave y no suele pegar tirones o notar perdida de potencia.

    Como curiosidad, un consejo muy muy importante. Si nunca has conducido antes un automática no tengas miedo, es sencillísimo. Ahora bien, amarrate la pierna izquierda donde puedas porque instintivamente cuando vayas a parar buscarás el embrague. Cuando vas mentalizado no pasa nada, pero ayer un borrego me hizo tener que frenar un poco más fuerte de lo normal y de forma instintiva fui a pisar embrague y clavé los frenos. Menos mal que iba a 20 por hora. Supongo que con la fuerza de la constumbre no vuelva a pasar, jeje.

    También como curiosidad. El coche cuando los tienes en D (Drive: hacia adelante) o en R (Reverse: hacia atrás) anda solo, sin tener que acelerar. Esto es una ventaja en algunos casos (te hace la cuesta solo), pero hay que andar con cuidado no se te vaya a ir sin querer. En los aparcamientos no tocas el acelerador para nada, sólo el freno.

    En fin, ya os ire comentando más cositas que este finde lo sacaré en carretera.

    ¡Un saludo!
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    eso del automatico es un puntazo pero lo bueno es un cambio tipo dsg
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    j0er esta bien eso, pero yo creo que me costaria adaptarme a un automatico, cuando yo compre el mio al cabo de un mes o asi sacaron el 1.6 automatico, sino me hubiera gustado catarlo xD
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues yo he andado mucho con automatico.

    Mira el pedal grande de freno era para los americanos, porque van fostiados y para frenar mejor pues usan los dos pies.

    Cuando pisas a tope no te hace el pedal como un clak y a partir de ahi no reduce las marchas? La verdad es que para adelantar viene muy bien, y ya sabes cortate el pie izq, o vendelo, jeje porque si no te acostuimbras, te comes el cristal.
     
  5. guillo

    guillo Forero Activo

    es q se me hace super incomodo manejar un auto a mi...
    y la cosa es: despues de un automatico durante largo tiempo como se les dara conducir uno normal¿?
     
  6. Javito_Proceed

    Javito_Proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDi
    jejeje eso es algo que nunca se olvida guillo ;) pero al que le guste sentir al coche....que no cambie el pedal del embrague por nada del mundo ehhh eso si...al que le cueste cambiar de marchas.....que elija un automatico que le va a ahorrar mucha gasolina jejejeje. Felicidades Agium
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tener automatico chupa mas, eh? el coche pesa mas y las funciones son bien diferentes.

    Guillo es tener la cabeza amueblada y saber con que coche vas. En una compraventa andabamos con automaticos y manuales, probabas coches de las dos clases diarias, no tienes mas narices qye acostumbrarte
     
  8. guillo

    guillo Forero Activo

    si ud lo dice dr....
    yo siempre manual... q placer el meter la marcha, hacer rebajes... mmmm q gustico
     
  9. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    Estoy de acuerdo aunque me temo que poco a poco tendremos que irnos cambiando, aunque haber si se imponen las levas por lo menos
     
  10. Javito_Proceed

    Javito_Proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDi
    jejeje me referia con lo de gastar más si no es automatico porque un poco antes pongo..para los que se les olvida o directamente no les apetece cambiar de marcha...el automatico cambia soloooo jejejje es a lo que me refiero.... ;)
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    no creo q nos obliguen... si lo hacen medio mundo estara en contra!