Cambiar ruedas de delante a atrás o cruzarlas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pro emotion 2.0, 20 Nov 2011.

  1. Pro emotion 2.0

    Pro emotion 2.0 Forero Activo

    Tengo los neumáticos de delante algo gastados y los de atrás aún le queda más de medio uso, los quiero cambiar los delanteros por los traseros o cruzarlos, y mi pregunta es si lo puedo hacer yo mismo con dos gatos o los tendría que llevar a un taller a calibrar las ruedas o algo...
     
  2. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    lo que se suele hacer es que alos 12 mil o 15 mil km dar la vuelta o el crue como vulgarmente se le llama,delante a tras y atras adelante,esa operación en el garaje la puede realizar uno mismo.

    si te recomiendo que una vez echo el cruce y habiendo hecho unos 50 a 100 km lleves el coche a realizar un contrapesado de los neumaticos y una alineación de la dirección,no sube mas de 40 euros.
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo creo que no es necesario hacer el equilibrado de nuevo porque se supone que ya esta hecho, el cambio de eje no implica desequilibrio en los neumaticos.
     
  4. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    en neumaticos nuevos no seria necesario el equilibrado,pero en unos neumaticos con mucho km encima como es el caso,el desgaste y el equilibrado no es el correcto ni se encuentra como el primer dia,

    saludos a todos.
     
  5. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo los cambie de delante atras no es necesario cruzar los neumaticos y tampoco veo necesario hacer un equilibrado
     
  6. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    para mi opinion no es necesario hacerles equilibrado ni nada a no ser que notes que se te vayan gastando mas por algun lado ,por lo comun nadie lo hace de hecho cambiare las mias dentro de poco y listo!
     
  7. Pro emotion 2.0

    Pro emotion 2.0 Forero Activo

    Muchas gracias, es posible q no les toque y las deje asi hasta que toque tirarlas...

    que procurare hacerlo lo mas tarde posible... casualmente mire el otro dia en el alcampo cuanto costaba cada una y 135 euracos unas pirelli... pero bueno ya miraré mejor cuando tenga que cambiarlas...
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo no las he cambiado nunca, cada rueda en su sitio jajaja.
     
  9. DavidKia

    DavidKia Nuevo Forero

    Yo te aconsejo que lo lleves al taller y te las cambien ellos y de paso que le agan el equilibrado de ruedas. No cuesta nada y en un rato te lo hacen y así te aseguras una buena conducción y problemas a la larga. Saludos!!


    Desguaces Madrid
     
    Última edición: 7 Dic 2011
  10. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Si el coche es nuevo no es necesario hacer el equilibrado es mas cuando cambies las ruedas de alante a atras te daras cuenta si hace falta hacerlo porque un lado estara mucho.mas gastado que otro, si no es asi no es necesario, ademas cuando te lo cambien tu prueba en las rectas haber si el coche va recto o va ligeramente hacia algun lado, yo las cambie de atras delante en un taller me cobraron 10 pavos y me quede mucho mas tranquilo porque ellos lo hacen todos los dias y con.la pistola hidraulica son 5 min mientras que haciendolo tu es una eternidad ademas que la pistola lo aprieta mejor