Cambiar refrigerante duda

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por sergiy0, 28 Oct 2016.

  1. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Hola compis!!

    Quiero renovar el refrigerante de mi bebé que ya lleva 2 años con el mismo y quiero hacerlo como en este vídeo:



    El tubo superior del radiador en nuestros coches sería ese que señalo en rojo? Ya sé que lo óptimo sería vaciarlo por completo desde abajo pero me da mucha pereza hacerlo, además que mis nociones sobre mecánica son nulas. Tenía pensado descolgar el tubo y poner un envase debajo para no manchar todo. Será buena idea? Un saludo!

    [​IMG]
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por favor, no lo hagas como en el vídeo... Además de manchar todo, arrancar el motor con el circuito abierto puede ser bastante perjudicial, y, además, de esa manera nunca va a salir todo el refrigerante del circuito. El radiador en su parte baja lleva un grifo para éste fin.
    De todas maneras con 2 años el anticongelante no creo que haya perdido propiedades ni esté muy sucio
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  3. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Vaya pues ya me has quitado las ganas.. y para quitar ese famoso tornillo hay que desmontar alguna cubierta de la parte de abajo o se accede fácil? Qué llave y qué medida haría falta? Ah bueno si es una llave supongo que es solo girar hacia un sentido y ya
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Desde debajo del coche deberás quitar el cubrecarter y aflojar un tornillo de Torx que va en la parte inferior del radiador, o quitar el tubo de la parte inferior.
    Lo peor de todo esto es purgar el circuito y que quede sin aire.
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  5. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Mi consejo es que si no sabes bien lo que haces no lo hagas, piensa que la función principal del anticongelante es la de mantener el motor en temperaturas buenas para su funcionamiento sobre los 90º, si no lo haces bien, es probable que dejes bolsas de aire dentro del circuito y eso provocaría que el motor cogiera temperaturas excesivamente altas pudiendo tener averías serias. Y como bien dice David_CEED en 2 años no se estropea un anticongelante. Mira en el manual del propietario de tu coche que te saldrán los plazos que te dice el fabricante de mantenimiento y verás cuando te toca, o si quieres hacerlo, que sea con algún profesional de confianza, o en algún taller o en el conce.
     
    A sergiy0 y Davi_CEED les gusta esto.