Cambiar radio de serie Pro Ceed 2010 o cambiar altavoces

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por chifrinillo, 17 May 2010.

  1. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    Hola!

    Abro este nuevo hilo por que tengo unas dudillas.

    ¿Que caracteristicas tiene la radio que te viene con los kia ceed de 2010?, por mas que busco en internet no encuentro nada. Me refiero a si es 4 x 25 W etc.

    A partir de esa duda me surge otra, ¿los altavoces que trae de serie el ceed dan todo lo que puede dar la radio de si?.

    Lo digo por que a lo mejor es (que no creo) 4 x 45 W por ejemp, y los altavoces que te vienen de serie son inferiores.

    En el caso de que la radio de serie sea un poco caca y no pudiese dar mas de si. ¿Existen mas modelos de radios 2-din (a parte del pepinako ese que es mas potente que un pc de sobremesa jeje) que sean compatibles con todos los mandos de KIA?

    Un saludo y perdonar por el avatallamiento de preguntas!!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues no se realmente la potencia que da, pero decirte que tengo un alpine puesto en el coche y sonar suena un poco mas pero no muuucho mas.

    y radios.. pues lo que hacen la compra conjunta, otras mas no hay
     
  3. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    ya veo.. me quedare con la de serie entonces.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si no kieres gastarte una pasta pues mejor la de serie.
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Los datos del radio CD de serie del modelo anterior, los tienes aquí:
    https://www.kiafaq.com/car-audio-navegadores/4197-datos-radio-cd-de-serie.html
    Aunque no es fiable la potencia que entrega, ya te lo aviso, en las plazas traseras da mucho menos de 40w.

    Para mejorar el sonido hay que cambiar la fuente o amplificar, comprobado, la que trae de serie no tiene fuerza para mover nada.

    Los altavoces, en cuanto metas mas potencia morirán, así que tb hay que cambiarlos o filtrarlos en bajos y poner un woffer.
     
  6. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    ¿como que en las plazas traseras da mucho menos de 40 w?

    A lo mejor es un fallo de la unidad en cuestion y no es extrapolable a todas no?
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pues no lo creas, yo tengo 2, y en las 2 pasa lo mismo.
    Hay que poner el Fad a -4 o -5 para que se iguale el volumen...
     
  8. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    Ya me parecia a mi que atras no sonaba igual que delante......No se le puede preguntar a una madre si atras se escucha la musica alta xq la respuesta va a ser siempre que si! xDDDD
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajaja q razon tienes bueno a lo que ivamos puedes mejorar los altavoces de serie los de detras no merece la pena cambiarlos ya que te dan bajos y eso s agradece ejemplos
    Estos son un sonido bastante fino
    Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - DLS B6
    Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - DLK 165
    Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - K6
    Puro sonido americano en america es una de las mejores marcas
    Type-Rsound.com : Tienda Online | ROCKFORD FOSGATE - R1652-S
    y si quieres algo barato y mejorar un poco ablan bastante bien de estos Type-Rsound.com : Tienda Online | MAGNAT - EDITION 216
     
  10. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    Decis que atras suena muy grave pero mas bajo, a lo mejor esta configurado asi aposta de serie, en plan mini-subwoofer.

    Quizas hayan mejorado tb el sonido en el modelo del 2010, a lo mejor no solo cambia la radio en aspecto si no tambien en prestaciones y cambian los altavoces..

    Tengo un amigo que tiene un focus mk-II con la radio sony esa wapa y 8 altavoces de serie y suena de pm (para mi, es que no soy un guru tmpc).

    Yo me conformaria con que sonase asi el CEED..
     
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ombre a la radio no le puedes pedir una gran calidad pero si algo mas de lo que hay, yo ya e llevado en mi coche en la parte de delante, Vibe audio, Impact, DLS y Rockford Fosgate, en las traseras Beyma y Magnat y mis opiniones?
    Vibe audio: no tiene mala calidad pero es muy chillon lo recomiendo con subwoofer q suene bastante.
    Impact: bastante mas equilibrado que Vibe mejor calidad pero sigue faltando grave es mas medio el woofer
    DLS: por ahora el sonido que mas calidad e escuchado solo que al tener la gama media-baja faltaba tweeter mas decente pero una gran calidad sin duda
    Rockford: simplemente impresionante la claridad de voz el tweeter es increible solo cojerlo ya se nota de que esta echo y el woofer da mucha presion sonora tambien es gama competicion asi que eso se nota bastante jjejej

    y weno beyma bastante botellonero y magnat es una marca que me deja cada dia mas sorprendido
     
  12. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    yo antes tenia el focus mk2 con esa radio y los ocho altavoces y cuando lo vendia la gente me preguntaba si era de serie el equipo porque la verdad que suena muy bien..
    Yo tngo el modelo 2010 y de altavoces y eso mo tengo ni puta idea pero si tengo pensado mejorar el sonido..que me recomendais?? tenia pensado poner algo discreto pero potente y no sabia si ponerle un subwofer pero lo del cajon en el maletero no me gusta.. bueno el caso decirme mas o menos que seria una buena instalacion y no excesivamente cara ajajajaj.
    Muchasss gracias
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    subwoofer en bandeja no suena como un cajon pero suena bastante bien, si quieres caña amplificaria si quieres mas calidad pondria unos DLS sin amplificar cualquier cosa avisame

    una instalacion barata altavoces delanteros solo
    una medio decente altavoces delanteros y ampli 2 canales con subwoofer
    instalacion recomendable etapa 4 canales altavoces delanteros y subwoofer amplificados
    instalacion recomendable si t sobra el dinero etapa 4 canales y una mono o 2 canales subwoofer y altavoces delanteros y traseros amplificados calidad atras vias separadas lo justo coaxial 3 vias
     
  14. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    A ver y por ejemplo lo de ponerle la etapa de 4 canales altavoces delanteros y suwofer amplificados mas o menos cuanto saldria?? y la bandeja del maletero sin modificar aguant bien un subwofer??
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pues te puede salir desde 150€ o 200€ hasta muuuucho mas.

    La bandeja no aguanta ni de coña, por aguantar no aguanta ni un abrigo... eso me cabrea un poco, lo bueno es que es lisa y la puedes reforzar y luego panearla con tela musical.
     
  16. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    si algo asi.. bueno pues a ver como me organizo jejej... lo primero el sensor de parking y el xenon el sensor de parking con iva me cuesta 74€ en kia.. me parecio mu buen precio.. y despues si sobra pasta el equipo de músik!!! y mas adelante llantas y suspension jejejeej
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la bandeja ai q ponerla o una tabla tapizada por debajo como la llevo yo o un liston de madera pero no me llega a gustar mucho la idea. si quieres con sub sin caja es mas barato los equipos salen desde 350€-400€ entre cables y demas pero puedes ir empezando poco a poco
     
  18. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    bueno yo voy a ir ahorrando a ver si en veranito cae el asunto ejje