Cambiar pomo cambios

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por prox51, 9 Abr 2016.

  1. prox51

    prox51 Nuevo Forero

    Hola, encargue desde Korea un juego de pedaleras tipo deportivas originales Kia y un pomo de la palanca de cambios, el problema es que no se bien como se saca el pomo viejo para colocar el nuevo. Alguien tiene idea?

    Es como este de la imagen:

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Podrías poner la pagina donde lo pediste? Estoy buscandolo yo también para el cee'd!!
    Un saludo compañero
     
  3. SergioGL92

    SergioGL92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Si, a mi tambien me interesa.

    Pedales he visto en aliexpress unos personalizados para el Rio, pero pomo no he visto nada.
     
  4. prox51

    prox51 Nuevo Forero

    Compre ambas cosas en eBay, vendedor Partskor, envia desde Korea
    partskoren ebay

    Al final para sacar el pomo es quitando la cofia simil cuero, se desengancha haciendo palanca en la base con cuidado, y luego se gira (se desenrosca) el pomo completo. Luego pongo fotos, porque acabo de hacerlo.

    Saludos.
     
  5. prox51

    prox51 Nuevo Forero

    Le paso las fotos:

    [​IMG]

    Aproveché para ponerle un vinilo simil titanio de 3M (1080 series) es tipo el DiNoc con textura, pero un material mas fino y no tan resistente, pero va a servir para darle otro toque y proteger el plastico original de rayaduras.
    [​IMG][​IMG]

    Luego se vuelve a poner el conjunto cofia-pomo en el bastago, tiene una sola posición en la que entra, y se atornilla nuevamente el pomo.
    me pasó que luego de colocado no corría libremente el gatillo de la marcha atrás, y el problema es que se había formado una rebarba en el plastico del bastago que frenaba el mecanismo, lo solucione quitando la rebarba con un cutter.
    también hay q tener quidado de no pasarse de rosca en el aprete del pomo.

    [​IMG]

    Saludos!
     
    A perris le gusta esto.
  6. nomod

    nomod Nuevo Forero

    Ubicación:
    URUGUAY
    Vehículo/s:
    RIO 1.4
    compre el mismo pomo al mismo vendedor... sale bien facil como lo explicas... es un detalle pequeño pero a mi vista cambio muchisimo
     
  7. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Buenas. Yo también le he cambiado el pomo al Rio. Se queda espectacular. Qué más me recomendáis cambiar? Dónde comprarlo?
    Muchas gracias
     
  8. Dcm46

    Dcm46 Nuevo Forero

    Donde habéis comprado el pomo??
     
  9. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Más arriba hay un enlace de uno de eBay. A mi no me reconocía la dirección y lo pillé en otro, pero no me acuerdo de cuál era