Cambiar LUZ de Tablero de instrumentos

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por CAMO_BACK, 12 Ene 2011.

  1. CAMO_BACK

    CAMO_BACK Nuevo Forero

    Estimados hasta ayer he estado tratando de cambiar las luces del trablero de instrumentos de mi Cerato 5, pero no he podido, desmonté completo el panel y al momento de querer encontrar las ampolletas me aparecen unas tapas plasticas blancas que es donde yo supongo que van... el tema es que acá aparecen unos post donde muesstran algunos cambios pero son de Ceed y por lo que veo no es el mismo tipo de iluminación, creo que los que usa mi auto son leds cola de pescado, pero no pude sacar esas benditas tapitas, adjunto una foto donde aparecen estas tapas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    tienen unos ganchos por los lados y además unas trabas que son pequeñas y no pude sacarlas, les agradecería que alguien me pudiera ayuda, soy de Chile y como les decía no son led soldados si no que tienen un soquete o adaptador donde va la ampolleta....
     
  2. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Hola, me parece que ese cuadro no usa led's, por lo que veo lleva la mismas bombillitas que mi antiguo megane o el 206 (son los unicos que he cambiado iluminacion en el cuadro). Eso blanco tiene pinta de ser donde va la aguja del cuentakm/rpm/... Yo creo que la bombilla la tienes al lado, en un portalamparas negro. subo una imagen tuya con un circulo de lo que yo creo que es la bombillita.
    [​IMG]

    Si es eso la bombilla, son unas bombillitas sin casquillo de 1.2W si no recuerdo mal. Si lo que quieres cambiar el color, lo tienes dificil, porque normalmete, en este tipo de iluminaciones, lo que lleva el color es un metraquilato(normalmete naranja) que va por dentro del cuadro.

    Si eso no es la bombilla, se parece bastante a los portalamparas que llevaba mi miegane.
     
  3. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Además, si te fijas en la primera foto, en el rectangulo negro que hay debajo, tienes una bombilla de esas, y al lado tres cintas tampando agujeros, esas ciontas estan porque tu coche no dispone de TCS, por ejemplo. En esos 4 agujeros hay pilotos de testigos que ven en el cuadro, cada flecha de intermitente tiene otra bombilla de esas... Están repartidas por todo el cuadro.
     
  4. CAMO_BACK

    CAMO_BACK Nuevo Forero

    Efectivamente esas son son bombillas pero son las que le dan luz al intermitente de dirección y los demás íconos que tiene el tablero, por ejemplo el del airbag, freno de mano o el que te avisa de la fata de combustible y no son las que alumbran el tablero en genral, la luz que tiene mi tablero es verde y es por eso que pienso que debe tener bombillas y no eso que dices tú, metraquilato, igual gracias por tu orientación seguiré viendo que se puede hacer.
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    y no puedes encenderlo desarmado para ver qué luces se iluminan?