Cambiar luces matrícula

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sergiy0, 23 Ene 2015.

  1. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    CameraZOOM-20150122210125493.jpg

    Se debe meter un destornillador muy fino por esa parte verdad? Es como una especie de pestaña.. La última vez que lo intenté me dio mucho miedo cargarme algo pero esta vez ya he comprado las bombillas y me gustaría intentarlo.

    Otra cosa que no tengo mucha idea de como hacerlo es cambiar la bombilla. Imagino que será como la de la guantera. Hay que quitar el plástico negro que se ve en la imagen? Cómo?

    CameraZOOM-20141205204627385.jpg
     
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Efectivamente, hay que meter un destornillador plano en la pestaña y tirar hacia abajo (no te preocupes q no se rompe), así sale la tapa, y una vez que tengas el portalámparas a mano, tienes q coger la bombilla, apretar hacia adentro y girar al mismo tiempo media vuelta, así te saldrá la bombilla. Metes la nueva, aprietas a la vez girando a la inversa. Pones la tapa, y a tirar millas. Un saludo.
     
  3. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Cambiadas y funcionando!! Muchas gracias!
     
  4. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Hoy al aparcar me he fijado que parpadea una de ellas... Sabéis qué puede ser? Son de los chinos y me costaron unos 4€ cada una..
     
  5. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Deben hacer un mal contacto. Las bombillas tienen unas pestañitas abajo, sepáralas un poco para q conecten mejor. Yo las compré en Center Auto y me pasó lo mismo con una, y al final se me terminaron fundiendo, derritiéndose literal las dos
    20141214_230941.jpg
    He vuelto a comprar las mismas así q supongo q cuando vuelva a abrir el portalámparas me encontraré el mismo pastel.
     
  6. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Las mías no llevan esa funda blanca. Precisamente vi por el foro que un chico decía que su mecánico le encontró los leds derretidos (no sé si eras tú). Así que no llevan pestañas.... Intentaré este finde desmontar la bombilla y apretarla como un loco xd

    Las mías son parecidas a estas: https://omtuning.files.wordpress.com/2013/01/omtuning-t10-5smd-cb1.jpg

    Gracias
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    A mí también me pasó. Súbetelas a casa, coge soldador y estaño, separa los hilos de los contactos de las bombillas y "engórdalos" un poco con el estaño. El mal contacto provoca pequeñas chispas y poco a poco van quemando el plástico. Problema resuelto. ;)
     
    A davidbgo le gusta esto.
  8. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    Una de las mias tb parpadea, no tiene esos plasticos yo he pensando en cambiarlas directamente porque la otra funciona bien....
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  9. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Sí, era yo. jejejeje
    Pues si las q te has comprado en el chino se parecen a las q has puesto en la foto, parecen mejores q las mías. Así q lo mismo tiro de chino para otra vez. Un saludo sergiy0
     
  10. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Jeje si las han traído nuevas al chino de mi pueblo y la verdad es que están muy bien... Parece que solo me falla a ratos. Abriré la matrícula otra vez, miraré si ajustándola mejor funciona y sino compro otra.

    Por cierto si no te importa esperar entre 1 y 2 meses aquí te dejo unas a muy buen precio http://es.aliexpress.com/item/High-...-W5W-194-5050-SMD-Error-Free/32231585201.html

    y los que se arriesguen a probar: http://es.aliexpress.com/item/Whole...tomobile-Wedge-LED-Bulbs-194/32224797376.html

    Si os fijáis los del segundo enlace quizá den mejor iluminación. Todo es probar
     
  11. neizar

    neizar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Casarrubios del monte Toledo
    Vehículo/s:
    kia ceed drive 1.4
    Yo puse unas supuestamente canbus por que estaba harto de cambiar cada dos por tres las que mostrabais antes,y las canbus tambien me empezaron a parpadear,lo hacian a veces,no tenian un patron de conducta,pero es que era un canteo,por que era una lamina doble y en la punta un led con lente,y claro,se notaba muchisimo,pero luego mirabas y parecian que iban bien,ahora mismo las he cambiado por esas que llevan un solo led a ver si asi van mejor....
     
  12. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Yo puse estas hace un tiempo y ya no han vuelto a parpadear: 2 unids/lote venta al por mayor LED t10 12 v 10 SMD 7014 10 llevó la iluminación del coche W5W 194 7020 SMD blanco barato bombilla en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

    Entran bastante justas en el portalámparas pero entran. Sobre todo no toques los leds con los dedos, ponte guantes o algo. Si impregnas los leds con la grasa de los dedos, es normal que empiecen a fallar

    Lo único que no me acaba de convencer es que son un poco azuladas pero las venden como blancas...
     
  13. Lamonja

    Lamonja Nuevo Forero

    Hace un año de este tema , pero es que he pillado unas leeds y me va a tocar pelearme con mi ceed sw, porque yo no vi por ningún lado para meter destornillador
     
  14. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Pues si todo sigue como hasta ahora, tendrás que sacar toda la pieza negra (no solo el cristal). Por uno de los lados (siempre hay un lado mejor que otro) meter un destornillador plano y a hacer palanca pero no te cargues nada.
     
  15. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Si alguien las a cambiado en un ceed sw y a tenido que quitar todo el plastico negro que lo diga como lo ha echo que estoy detras de cambiarlas tambien y no veo por donde, he intentado pero me da miedo hacer demasiada presion y cargarme algo.
     
  16. ismaelJZL

    ismaelJZL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    En una pregunta muy absurda jajaja, si se cambian las luces, pierdo la garantía del coche?

    Lo digo porque mi. Coche es nuevo nuevo.
     
  17. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Si sólo cambias las bombillas no pierdes la garantía a no ser que hagas algún cruce y jorobes el sistema eléctrico. Otra cosa es desmontar el faro o modificarlo para ponerle xenón, ahí en el taller van a dar cuenta y depende cómo les dé te pueden poner problemas.
     
  18. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Hola,
    ¿Leds para la matrícula?, ¿puedes indicarme que tipo de bombilla?, quiero cambiar las bombillas normales por una leds. Gracias
     
  19. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Por ahí arriba tienes fotos
     
  20. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Hola,
    Llegaron los plafones led pero ahora tengo un problema. El conector del actual plafon del coche no coincide con el nuevo.