Cambiar luces de cruce sin desmontar medio coche!!!

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Davi_CEED, 20 May 2008.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Joder, ya decia yo que tan dificil no podía ser!!! Tanta ostia pa cambiar una bombilla??? PUES NO!!!
    He estado mirando hoy que he tenido un rato y le he sacado unas fotos para que lo veais.
    Empezamos por la del lado conductor:

    http://i30.***********/1zzrv61.jpg

    Como se vé en la foto ahí está, en principio yo la he podido meter y sacar sin tener que desmontar nada, en caso de tener la mano mas gorda que una ristra de morcillas de burgos quitamos la tuerca que ancla la bateria al chasis y la retiramos un poco!!! y ya esta!!!!!!

    http://i25.***********/zj6muf.jpg

    En sitios mas estrechos he metido yo los dedos!!!

    http://i32.***********/33wy0kl.jpg

    Ahora el lado copiloto!! Observemos la zona:

    http://i31.***********/2vl4kd4.jpg

    Vemos la caja de fusibles, pues lleva 2 pestañas.

    http://i28.***********/2daatzc.jpg

    Tiramos de las 2 hacia el exterior de la caja y ésta saldrá del soporte metálico hacia arriba, dejándonos sitio libre para manipular las bombillas!!

    http://i29.***********/2agqo8k.jpg

    Bueno pues eso es todo, no creo que sea tan complicado el tema asique ya sabeis, antes de liaros a demontar mirar un poco!!!

    PD: Mirando por ahí he encontrado un conector para diagnosis está encima del embrague mirandolo por debajo si pasais la mano lo notaréis:

    http://i27.***********/xp7sj4.jpg
     
  2. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Si señó, con hechos y no con palabras.
    Cuidate de ponerte guantes de hilo para colocar las lamparas donde no quepa la mano, para no tocar el cristal.
    Eres un maquina Davi


    PD.Pero para el intermitente tienes que quitar el faro.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ahh pues eso no lo miré, lo mirare a ver de que manera
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Un consejo de fotógrafo, cuando hagas fotos a cosas muy cerca, usa el modo macro, te enfocará mejor.
     
  5. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Estoy mirando yo ahora de como cambiarle las bombillas de cruce y posicion y no me gustaría tener que ir al taller a cambiarlas, pero es que lo veo chungo,chungo.

    Hay muy poco espacio, además:
    Una vez sacado el tapón, ¿como se saca la bombilla de dentro del faro para atrás, tirado de los cables a saco??
     
  6. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Yo le he cambiado todas las bombillas por unas blue vision de esas y no he tenido que desmontar nada, ni sikiera la tapa de fusibles :S
     
  7. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    tienen un hierro desancla el hierro y patras luego la desconectas y ala pones la otra!
     
  8. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    tiene dos conectores el de diagnosis en el motor y el de dentro del habitaculo!
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Que diferencia hay entre los 2??
     
  10. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Luces de cruce

    No es por echar por tierra el trabajo realizado, que es muy bueno pero...

    ¿ Podeis hacer un brico completo cambiando las luces para los usuarios más novatos ?. Es que no tengo ni idea de como se sacan las lamparas y que cables hay que quitar, no quiero meter la gamba y cargarme el faro.

    Gracias.
     
  11. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Cambiar Luces Ceed Gasolina

    Pues despues de ver este brico, he visto una diferencia a destacar, el mio al ser gasolina en el lado del faro izquierdo no tiene la caja de fusibles si no el deposito del anticongelante y tengo que desatornillarlo y quitarle dos manguitos para poder acceder a desenroscar el faro izquierdo.

    La unica duda que no se si me podeis despejar es si solo se pueden cambiar las luces de cruce con este sistema o se pueden llegar a las luces largas o intermitentes???. Yo lo veo complicado, habría que desmontar el faro entero.

    Gracias.
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Las largas se cambian mejor porque son las que estan mas accesibles, para los intermitentes hay que desmontar el faro compelto.
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel

    aver en el gasolina ai mucho mas sitio que en el diesel lo comprobe este domingo jajaja en el gasolina quitas los tornillos del deposito y echas a un lado la botella sin desconectar nada que si no pierdes to el anticongelante es mas sencillo que el diesel y el lado d la bateria te cabe la mano mejor q los diesel la bateria es mas pequeña y eso ayuda
     
  14. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Al que pueda quitar la bombilla del faro izquierdo asi, me quito el sombrero ante el.
    Yo he estado ayer horas para poder conseguirlo (alfinal pude, pero.... buff) me costo un monton no podia moverme ni na!!!.
    Y tengo un par de dudas y me gustaria que me contestarais, la primera, el plastico que hay al lado de los faros, como se quita? tiene una especide de grapas raras o algo asi, tirando no sale porque he partido dos, como salen?
    y la otra, como se sacan los faros? he visto el tornillo que se ve a simple vista, debajo del plastico ese hay otro... donde estan los demas?
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    las grapas empujando el centro acia adentro y pa arriba tornillos... 1 tuerca en la parte de atras en el interior y 2 tornillos
     
  16. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    ostias, gracias por lo de las grapas!!! xd porcierto, rompi un par de ellas... donde puedo comprar mas?
    y lo del faro.. la tuerca esa donde esta? podrias indicarme mas o menos? o si puedes hacer una foto mejor...
     
  17. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jairo, para sacar las grapas, aprieta el centro con un destornillador, oiras clack, entonces haces palanca y sale.
    Cuando hayas sacado todas las grapas, saca el embellecedor.
    Ahora, veras que el embellecedor tapa parte del parachoques, al final de el, lo mas cercano a los faros hay una tuerca del 10, quitala en los dos lados.
    Luego, el faro tiene una tuerca a simple vista, y la otra esta por detras de la parrilla.
    Todas las tuercas son del 10, asi que con una llave de tubo podras hacerlo todo!
     
  18. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    ok lo de las grapas me a kedado gracias (yo comiendome la olla pa sacarlas... xD tire de un par y petaron xD)
    y el faro... debajo del embellecedor hay una tornillo, ok.
    en la otra punta por encima del faro otro tornillo, ok.
    luego que hay una o dos tuercas mas? detras de la parrilla? hasta ahi llega el faro?
    Ninguno teneis fotos del faro?
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    No tengo fotos, pero si asomas la cabeza lo veras, esta al lado del faro y hay una tuerquecita.
    Si mal no recuerdo, el faro solo esta sujeto por esas dos, la de la punta y la de detras del faro.
    Las de encima del parachoques es para que puedas sacarlo mejor, sin tener que hacer mucha fuerza.
     
  20. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    yo saque dos que estaban encima, una visible a simple vista y la otra debajo del embeñllecedor ese, y la otra que esta por la parte de detras, donde las bombillas mas o menos? se ve a simple vista o hay que desmontar algo mas?