cambiar liquido refrigerante

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por benevolente, 8 Dic 2013.

  1. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    Amigos del foro,el martes he alquilado un box en cordoba para cambiarle los liquidos del coche y el aceite, a ver si me dais algunos consejos decomo hacerlo bien y limpiarlo,y el martes a practicar cooooon el coche ,jeje, un saludo a ver si el granaino me da algun consejillo jeje;);)
     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Que tipo de anticongelante le vas a poner? Las hay organicos (mejores) pero no se puede mezclar con los demas. Como el radiador es de aluminio el anticongelante tiene que ser de etilenglicol.
    Vacias primero el radiador soltando un tornillo de vaciado que lleva en la parte mas baja abriendo tambien el tapon de llanado para que salga el aire. Desmontas el vaso de expansión y lo lavas con agua y jabón. Luego yo lo rellene con agua destilada y arranque el motor teniendolo en marcha unos 5 min. Vuelta a vaciar el radiador como antes y poner esta vez el anticongelante nuevo. Si sabes que tipo de anticongelante lleva ahora y vuelves a ponerle el mismo, no hace falta que hagas el paso del agua destilada.
     
  3. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    Gracias compi,ya he comprado anticongelante y es organico,me ha costado 13 euros es del 50 por ciento,en un taller de repuestos,parece que es bueno es tirando a color amarillento,jeje,.
    Tendre que desmontar el cubrecarter de plastico,y dices que hay un tornillo en el radiador,voy a ver si doy con el y no es muy complicado,lo que dices del llenado de agua destilada esta bien,tengo tambien un bote de limpiador se lo echare,tambien haré lo del bote de expansión,o lavaré tiene una poca de mugre,jeje.
    Y algun consejo más...............jeje
     
  4. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo solte la manquera que va al radiador por la parte baja y luego descubri que el radiador lleva un tornillo allen para vaciar. Tambien le puse organico de la marca iada y le va muy bien.
    http://koreacat.ru/kia/parts/EURK1F00/194272/25253B11/
    Te mando este enlace traducido de una pagina rusa. El tornillo es el numero 5 no es igual que el del Carnival pues parece que sea de cabeza hexagonal y que vaya en un lateral.
     
    Última edición: 9 Dic 2013
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no laves el deposito con jabon que pueden quedar restos y hacer la fiesta de la espuma , tu coche lleva unos 7 litros de anticongelante si as comprado 5 compra mas que te as quedado corto jaja si no compra agua destilada y mezcla al ser del 50% no hay problema, el mio es un ceed pero supongo que el sorento llevara el tapon blanco debajo del radiador tambien si no con soltar el manguito inferior vale y poca cosa mas el aceite no tiene misterio alguno y si te animas cambia el liquido de frenos que con un purgador se hace en un momento
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Si quieres un refrigerante que te lleve el motor bién y no tener que cambiarlo NUNCA, mira este enlace. Yo ví algo parecido en Whealer Dealers (joyas sobre ruedas) y el mecánico (Ed China) hablaba muy bién de dicho producto. Evans.htm
     
  7. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Otra cosa, este refrigerante se puede filtrar para retirar las impurezas. Puedes hacer la limpieza con él en lugar de con agua destilada y luego filtrarlo por un paño y reutilizarlo. Es caro pero puede merecer la pena. Yo tengo pensado preguntar por él cuando me toque hacer el cambio de refrigerante en el concesionario.
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si mientras pintaba un capot con un spray y decia que quedaba perfecto jaja las propiedades que tiene que tener un liquido son desprenderse del calor lo antes posible para refrigerar mejor y no congelarse la evaporacion es lo de menos ya que salvo una excepcion la evaporacion puede ser de menos de 1 litro cada 2 años
     
  9. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    que pasada con ese refrigerante,jaja,tiene que valer una pasta,para un dia que se te vaya,jajajaja
     
  10. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    Gracias compis,entonces lo mas facil por loque veo es quitar la manguera no,alguien le ha quitado el liquido por ese tornillo,para ver como le ha ido,si es muy complicado es mejor quedarse quieto,y con respecto a lo del jabon es verdad hay que limpiarlo bien pero sin dejar ninguna impurezas,jaja vamos que no salgan pompitas de jabon,jeje,y lo de el anticongelante entonces soncerca de 7 litros,pues habra que comprar otra garrafita y dejar por si las moscas.:p;D