Cambiar la matricula

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por alexbetix, 7 Ago 2016.

  1. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    Hola buenas, resulta que quiero quitar el embellecedor del concesionario de la matricula trasera. Mi matricula es acrilica queria preguntarvsi alguien lo ha quitado, si es solo quitar y poner tornillos...tambien he visto videos de gente que utiliza cinta doble cara.
    Un saludo y gracias
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Los tornillos de las matrículas modernas no son normales. Llevan una especie de rosca especial al final de los mismos que hace que luego nunca puedas volver a enroscarlos firmemente. O sea, te parecerá que lo has hecho pero constantemente te encontarás la matrícula medio suelta. Es una normativa de seguridad para prevenir la manipulación/cambio de las placas. Lo de la cinta de doble cara no te lo recomiendo... te puedes dejar la matrícula tirada en medio de la carretera y si por mala suerte le das al que viene detrás tuyo (o algún otro vehículo pincha al pisarla) te cae fijo una multa por manipulación de un documento oficial, que es lo que, al fin y al cabo, es una matrícula.
    Lo mejor que puedes hacer (que es lo que hice yo para quitar las placas de publicidad del conce) es aprovechar cualquier visita a un taller (de la marca o del barrio) y pedir que te los cambien por los remaches que se usaban hasta hace unos años, que se ponen con una especie de máquina-grapadora y quedan fijos para siempre. La cosa se hace en menos de cinco minutos. ;)
     
    A alexbetix le gusta esto.
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo discrepo del compañero @trekminal. He desmontado/montado y cambiado las matrículas de mis coches muchas veces, y no he tenido ningún problema. Lo de los tornillos... Al menos en ninguno de mis coches son así, se han vuelto a quedar perfectísimamente fijadas cada vez que las he desmontado y montado. Para limpiar por detrás de la matrícula, que de vez en cuando tampoco va mal, por cierto. El problema con los remaches es que hay que destrozarlos si quieres sustituir la matrícula o quitar el portamatrículas, y luego volver a remachar o meter tornillos más gruesos que el diámetro del remache. A mí la cinta de doble cara no me ha convencido nunca, pero sé de mucha gente que las lleva así años y eso no se despega ni p'a dios si las pones bien, y es como más estéticas quedan las acrílicas, pero no convence.
     
  4. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    Gracias por las respuestas... mañana ojeare los tornillos qe mire y creo qe son de estrella normal... y mi intencion seria quitar tornillos... poner cinta doblecara ( en los extremos y el medio ) y ... yo pensaba qe los tornillos entran y salen con un destornillador ponerlos de nuevo ... en fin ya nose haber si va a salir mal la cosa XD
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Si ya van atornilladas no les quites los tornillos para sustituirlos por cinta de doble cara, quedará más feo con los agujeros ahí... Quítale el portamatrículas y vuélvele a poner los tornillos y, si quieres, puedes reforzarla con cinta de doble cara, por si te pasa lo que dice el compañero y se te aflojaran los tornillos, pero al menos así los agujeros los tapas.
     
    A alexbetix le gusta esto.
  6. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    Por supuesto esa es mi intención quitar tornillos poner doble cara en extremos y en medio de la matricula y volver a poner tornillos ! :D
    Ya puesto preguntar... si le quito embellecedor no hay qe poner ningun acople ni nada antes de atornillar la matricula... se puede poner "apelo" la matricula en el paragolpes
    Gracias !
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sin problema, quitar el portamatrículas y a correr ;)

    Ojo cuando vayas a pasar revisiones, algunos talleres son muy listos y te ponen el portamatrículas sin tu consentimiento...
     
    A alexbetix le gusta esto.
  8. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    Lo he leido por aqui... asi que cuando vaya a hacer revision hare incapie en que no me pongan la publicidad sino, se lo tienen que llevar de nuevo a taller a ponerla como estaba XD
     
  9. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Yo quite el porta matriculas también, llevaba tornillos normales, de los de toda la vida. Hace dos años ya, y ahí siguen, bien fijados.
     
    A alexbetix le gusta esto.
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    En los vuestros los tornillos no tenían como un espárrago extra en las 2-3 últimas vueltas de la rosca? El tornillo era negro y esa cosa añadida en la punta era plateada. En mi Pro anterior me pasó lo que comento cuando yo mismo saqué la matrícula trasera para quitar la placa de publicidad y ya nunca volvieron a enroscar bien, tuve que ir al taller de un colega a pedirle el favor de que me pusiera los remaches.
    En el actual me lo hizo el tio del taller de car-audio donde instalé el subwoofer, y le pedí que me enseñara los tornillos originales y también tenían esa cosa. Hablo siempre de la matrícula trasera, delante nunca de han puesto publicidad (creo que no está permitido).
     
  11. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    El mio no, tornillo normal de color plateado.
     
  12. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros, los tornillos a los que hace alusión el compañero Trekminal, son los llamados autorroscantes, y la comodidad de cara a los instaladores o mecánicos es que no hay que hacer un agujero previo, sino que directamente estos tornillos se encargan de hacer el agujero y quedar apretados.

    Un saludo
     
    A trekminal le gusta esto.
  13. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    Bueno he de decir qe en mi coche nuevo el ceed de hace un mes con las matriculas acrilicas ( se las pedi al concesionario) era solo tornillos de estrella normales, así qe fue solo quitar tornillos fuera embellecedor y poner tornillos muy fácil... y mucho mejor sin eso negro dando publicidad.
    Gracias por los comentarios me ayudasteis a lanzarme !
    :D
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Y me han tocado sólo a mí? Y en dos coches seguidos? Será cosa del conce entonces, que los pone para que no le quite la publicidad. Vaya tela. :eek:
     
  15. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Bueno, quítala y pones unos tornillos un pelín mas gruesos y ya.
     
  16. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ya comenté que me han puesto remaches. ;)
     
    A SnakePlissken le gusta esto.