Cambiar la inclinación de la iluminación de los faros

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por rau2rau, 13 Nov 2013.

  1. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Hola Foreros!

    Hace mucho, mucho tiempo que no me conecto, aunque quizá a los más antiguos del lugar les suene mi "cara" jeje.

    Os pongo en antecedentes, por motivos ajenos a mi voluntad (paro masivo Español) emigré a tierras irlandesas en 2011.
    Aquí el tema de la Itv funciona muy parecido a como funciona en España, y el jueves 21 de Noviembre me toca pasar la Itv.

    El caso es que ya me han anunciado que mis faros no van a pasar la ITV. Principalmente porque iluminan así:


    --------/
    Y deberían iluminar así:
    \
    --------
    (espero que entendais el esquema, jeje)

    Entonces mi pregunta es, seguro que es más o menos sencillo hacer que el faro izquierdo apunte más alto que el derecho, pero, alguno de vosotros que haya trasteado con los faros sabe si también se puede ajustar la inclinación? O sea, que en vez de / apunten \ ? habeis visto algo que se pueda toquetear para ajustar eso?

    He mirado otros pro_ceed por aquí (por cierto, que aquí nunca se ha vendido el 2.0 Diesel, así que me siento "poderoso" jeje) y he hecho fotos y vídeos de los faros de aquí, y no aprecio ninguna diferencia en lo que es el faro en sí ni en la superficie reflectante, he pensado que quizá lo que cambia de uno a otro es el capuchón de la bombilla o el ángulo en que va enroscada la bombilla.

    Mi solución alternativa es comprar unos faros aquí, pero claro, en concesionario cuestan aquí 450€ cada faro + instalación (que son 3 tornillos por lo que tengo entendido)
    Mi solución alternativa viable es comprar unos faros de Kia Ceed normales irlandeses y ponérselos para pasar la ITV (porque aquí la poli jamás en la vida mirará como apuntan tus faros) Porque se pueden poner los faros del Ceed en el Pro, cierto? (además de que recuerdo que al principio las versiones concept llevaban los faros del Ceed)

    Resumiendo, alguien sabe si se puede cambiar la inclinación? (De / a \ )
    y, si compro unos faros del Ceed normal, perfect, no?

    Gracias a todos y perdonad la chapa!
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La cuestión es que los faros de tu vehículo están orientados y diseñados para una conducción por la derecha y no por la izquierda.

    Tus faros iluminan así, para no deslumbrar al conductor que viene de frente (en conducción por la derecha, tal y como está diseñado el vehículo):

    [​IMG]

    Por lo que dices, entiendo que en Irlanda conduzcan por la izquierda y, por esto, estés deslumbrando a los demás conductores y tu vehículo no te pase la "ITV de allí" hasta que no realices esa modificación.
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Lepeluis, eso creo que lo tiene claro... El problema es que creo que no se puede modificar en el propio faro nada porque, según tengo entendido, por fabricación son así.
    Hay unas pegatinas que se ponen en los faros y modifican el haz de luz para conducción por la izquierda, pero creo que con eso le echarán para atrás en la ITV de allí, porque aquí en España los coches ingleses con esa pegatina para modificar la luz no pasan la ITV...
     
  5. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Gracias Pro_vic, precisamente tenía ese anuncio en seguimiento, a la espera de confirmar que servirían para el Pro.

    Lepeluis, gracias por el gráfico, efectivamente ese es mi problema, que ciego a los que vienen de frente y no ilumino los carteles a pie de carretera..

    Planteaba lo de si es modificable porque en los propios faros, si os fijáis, hay grabados unas cifras junto a las siglas LHD "left hand drive" y otras junto a las siglas RHD "Right hand drive" y como se que hay coches en el que los faros son iguales para UK y España y que solo realizan el ajuste en el propio faro...

    La pegatinita la tengo puesta, pero claro casi seguro que no pasa la NCT (la Itv), porque no deja de ser una solución temporal, además de que vuelve el haz plano -- y no lo inclina al otro lado \

    Y digo yo, los faros estos que venden "daylight" solo,os venden para Europa continental? O los venderán para UK también? O será que no especifican porque serán ajustables?

    Gracias por vuestros comentarios!
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí, lo de las siglas LHD y RHD te lo iba a comentar antes, pero creo que no tiene nada que ver... porque me parece que no se puede modificar. Junto a las siglas, yo tengo marcado como con permanente (a mano) las de LHD, que me pareció un poco cutre... xD. El caso es que no creo que se pueda regular porque la forma de la parábola es así, o porque el proyector es así... No hablo con certeza.

    Has pasado por algún concesionario KIA de allí a ver si se pueden reglar los faros??
     
  7. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Finalmente he encargado los faros del enlace que me pasaste, no puedo arriesgarme a que llegue el Jueves y andar fallando la Itv, que aquí es más cara.. además que te cobran por cada visita..
    De todos modos, algo si que he visto que se pueden ajustar los faros, aunque aún no he trasteado mucho. He visto un tornillo en los faros junto a la indicación
    L<----->R y creo que también el de Up/Down, pero hasta que no desmonte el faro no sabré deciros con exactitud. He hecho unas fotos, este finde las subo y os comento mis experimentos, que quizá ayude en el futuro a algún otro forero.