Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Cambiar Filtro del aire y habitaculo en Carens 2.0 CRDi 113cv

Tema en 'Kia Carens (2001 - 2012)' iniciado por phantomas, 14 Jul 2014.

  1. phantomas

    phantomas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, para aquellos que tengais dudas de como hacerlo, o de si hacerlo, animaros, es de los coches mas faciles que he visto.

    Para cambiar el filtro del aire, simplemente es necesario abrir las 4 grapas que lleva en la caja del aire, ubicada segun miras el motor a la derecha, detras de la bateria.

    Con cuidado y sin que el tubo de la admision se mueva mucho, separamos la tapa y sacamos el filtro antiguo, y ponemos el nuevo, cerrando de nuevo la tapa mirando que encaje bien, y volviendo a poner las 4 grapas.

    Para el filtro del habitaculo, mencionar que esta detras de la guantera, pero el problema que he encontrado al sustituirlo, era que en este modelo de Carens, no hay que quitar grapas, ni doblar pestañas para quitarla. La mejor forma, es tirando con cuidado, pero de la parte de las bisagras hacia nosotros, una vez sacada la parte inferior de la guantera, ya podremos sacar los topes con cuidado, ya que estos son fijos.

    Una vez en el hueco, vemos una tapa vertical negra, si la quitamos detras se encuentra el filtro que simplemente sera sacar y sustituir por el nuevo.

    Eso es todo!, a disfrutarlo y ahorraros.
     
  2. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003
    Hola Phantomas,

    Aclaro, que en el caso del habitáculo son DOS filtros, no uno. Hace poco lo cambie yo mismo a mi Carens.

    Por lo demás, gracias por tu aporte, seguro que a muchos les será de utilidad.

    Salu2.
     
    A lekter le gusta esto.

Compartir esta página