cambiar el aceite al año o no?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 4 Nov 2014.

  1. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    En un cambio de aceite que hice a mi anterior coche, me mostraron la cantidad de aceite que se queda en el filtro, primero vaciando el aceite del motor con el filtro puesto, y despues volviendo a abrir pero con el filtro quitado. No se en el Pro, pero en mi anterior coche caía como 1L más...

    Este aceite que se queda en el filtro ensuciaría el aceite nuevo que le estamos metiendo. Yo, para el apaño que nos pueda hacer eso, sigo con lo que estipula el fabricante, que si el mismo te lo da para seguir con su garantía, no creo que le haga mal al motor. Los primero interesados en que no se dañe nada son ellos (pagarían ellos las averías) así como en pasar revisiones (las pagas tu y a precio de oro).

    Las opiniones son como el culo, y cada uno tiene la suya, claro.
     
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Esto es lo que he pensado hacer yo.
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo no soy experto en esto, pero siempre he oido eso: que cambiar solo el aceite sin el filtro es un apaño muy cutre porque el aceite que queda ensucia el nuevo... por lo tanto tampoco creo que "cuidemos" mucho mas el coche si hacemos esto entre y entre revision Oficial.
    Lo suyo sería cambiar tambien el filtro, por uno original/identico que el de fabrica, pero sabiendo a ciencia cierta que no lo notarian.
    Seria el precio de la garrafa de aceite + el precio del filtro, el cual a mi me han cobrado unos 20€ en la ultima revision, pero que seguramente se podria conseguir mas barato...

    Yo estoy entre esas 2 opciones, o hacerlo yo mismo barato y sin que se enteren o esperar los 2 años.
     
  4. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    A ver, ¿alguien puede confirmar con seguridad que si uno pasa la revisión preventiva del primer año en un taller que no sea kia pero poniendo aceite y filtros originales y sellando el libro de mantenimiento se perdería la garantía adicional que va de los 2 años hasta los 7?
    Porque el hecho de cambiar la normativa debería servir para tener la opción de recurrir a otros talleres q no sean sólo los concesionarios oficiales. Es q llevamos 7 páginas sobre el tema pero no me queda claro.
     
  5. CasaStark

    CasaStark Forero Activo

    Una pregunta para los mas entendidos...
    De mi anterior coche, un golf GTI, me sobró este aceite:

    Castrol Edge Professional LongLife III 5w30 - AceiteParamiMotor.com

    Si por lo que fuera el Carens me pide aceite, este le serviría?? Es que desconozco si hay diferencia entre el aceite para un diesel o gasolina...
    Un saludo y gracias de ante mano
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo que tú llamaría a KIA y que te lo confirmen por escrito en un mail o algún tipo de documento.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Está bastante claro los 7 años es una extensión de garantía que te hace la marca, siempre y cuando hagas las revisiones en un taller KIA, eso ha sido así siempre. En mi anterior coche yo la extendí a 4 y tenía que pasarlas en el taller de la marca, así te cobran dicha extensión...no tiene más ciencia, es de cajón, leed de vez en cuando los manuales y/o libros de mantenimiento que no pasa nada xD
     
  8. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Si, es un apaño un poco cutre, pero mejor que nada si que es mejor. Aunque yo soy de los que piensan que si KIA da 30.00km al aceite es porque esta seguro, pero tambien pienso que por si acaso mejor cambiarlo.
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    para ser de madrid eres muy gallego jajajajajaja (no os ofendais gallegos que os aprecio mucho, hasta tengo un piso allí)
     
  10. torero

    torero Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6d 115Cv.
    hola foreros ,en todas las marcas aconsejan canviar el aceite a un cierto kilometraje o una vez al año lo que antes venza, y es poque el aceite por el simple hecho de funcionar se contamina y pierde propiedades hagas o no kilometros y auque lo veas bien de color puede que no tenga las mismas propiedades
    con los aceites sinteticos de hoy en dia los fabricantes de aceites estan consiguiendo que aguanten sus propiedades casi al año y medio..siento que haya metido mucho rollo pero creo que era un tema importante...
     
  11. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    ya se lo he cambiado a mi carens, pero solo por gusto, aceite mas filtro original de kia, 80E, a los 30000 o dos años, lo llevare a la casa
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pero lo hicistes tu? Algun taller.?

    Yo el mosqueo que tengo es que se den cuenta por lo que sea y adios garantia de 7 años...
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Creo que se dijo que tienen una especie de chivato las piezas...si es así verán que le has cambiado el filtro y adiós a la garantía extendida...
     
  14. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    en mi taller de confianza, el libro ni lo tocaron, ni el ordenador del coche que me sique marcando 420 dias o 10000 kms, pero yo se que llevo el aceite limpio, el que marca la casa, un 5/30