cambiar el aceite al año o no?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 4 Nov 2014.

  1. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Ahora ya lo sabéis ;), además, estamos en el foro de la Carens no?
    No dudéis que estaré al tanto con este tema, mi intención sí es hacer una revisión al año, pero sin obligación y siempre y cuando respeten los precios publicados en la web, que para eso varía en función del concesionario que indiques.

    Saludos y gracias a todos,
    Javi
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo creo que en el manual he leído que sí. Eso es seguro?
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Nada más que lo pruebes, a mi me sale a modo de información...si pudiese ya se lo habría puesto yo cuando me lo entregaron y no perder media mañana para que me metan el ordenador...
     
  4. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Confirmo que el ordenador de abordo del Carens permite al usuario introducir los km y meses hasta la siguiente revisión, a mí me vino sin configurar y hoy mismo he metido datos, 30000 km/23 meses (llevo menos de un mes).

    Por tanto, lo que diga el ordenador, o el vendedor, o el del taller... o la de la limpieza, no vale para nada. Lo que cuenta es lo que diga el fabricante, y tanto el manual como la web de KIA se refieren a mantenimientos cada 30000 km o dos años, lo que antes suceda, tanto diesel como gasolina.

    Otra cosa es que sea recomendable cambiar aceite y filtro procedentes del rodaje, incluso hacerlo por norma cada 15000 km/12 meses. Pero si queremos mantener la garantía de 7 años habrá de ser en la casa y cada uno deberá valorar lo que le conviene. No es lo mismo llegar al año con 14000 km y que te pidan 115 €, que hacerlo con 8000 km y que te pasen un presupuesto de 190 €.
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ni idea como es el tema en el resto de la gama , pero como ya dijo en anteriores post J Tecnic tiene pedida una Carens por eso me pregunto lo que ponia en el libro.

    Por suerte en la Carens podemos modificar a nuestro antojo el chivato de los intervalos de mantenimiento , es de agradecer no tener que ir al conce a que cambien nada.

    Saludos
     
  6. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    yo voy a esperar a los dos años con la mía de gasofa pero no llego ni de coña a los km, desde mayo solo le he hecho 600km
     
  7. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Si mirais en esta página Superservice Connect - Kia Motors España vereis que, una vez puesta la matrícula, hay que elegir el servicio y las opciones que te dan son de 30 en 30 mil kms o de 24 en 24 meses, con la coletilla "como se indica en manual". No hay casos intermedios.
     
  8. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    a mi carens 1,6 gdi le voy a cambiar el aceite en mi taller, a dia de hoy llevo 14900 kms y me quedo mas tranquilo cambiadole aceite y fiktro, a los 30000 lo llevare al S,O a la revision que marca la casa
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Y te quedarás sin garantía de 7 años
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    otra cosa que puede hacer es cambiar solo el aceite absorviéndolo por arriba sin cambiar el filtro.

    No es lo mismo que hacer un cambio completo pero de algo servirá. (y la casa no se puede enterar)
     
  11. Alicantino2014

    Alicantino2014 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens GDI 1.6-135 CV
    Acabo de consultar mediante el chat de la página de kía y me han dicho que puedo hacer el mantenimiento en cualquier taller siempre que cumpla con las condiciones de la marca. Entre ellas poner repuestos originales.
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ¿y no pierdes la extensión de la garantía?
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo creo que en chat habrán entendido la de dos años porque si tienes de 7 años es oara que la pases en los concesionarios es así en kia y en todos los que contrates dicha extensión. ..
     
  14. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Según cambio la ley creo que cualquier taller certificado mientras usen repuestos originales y sigan al pie de la letra el mantenimiento del coche la garantía se mantiene.
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    una cosa es la legal y otra la comercial.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    A eso es la lo que voy, la legal claro que se mantiene, pero la comercial lo dudo...
     
  17. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Yo lo voy a cambiar pero porque llevare unos 22000.
     
  18. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola apañeros, el susto ya me ha tocado en mis carnes.
    Esta mañana he llevado el coche al conce para q lo vea el perito de mi seguro, porq mi parienta el otro día le dio un besico hermoso con el paragolpes trasero a un poste (ella sigue conduciendo de oído, le sobra el pitido del sensor):p.
    Bueno pues nada más llegar allí, me miran kms y tiempo (estoy a punto de hacer el año con el coche y tiene 14900km). Ellos deseando trincar el coche para pasarle la revisión del año. Me dicen q ya q van a cambiar el paragolpes, q lo deje y pase la revisión del año. Les digo q me hagan presupuesto, y que he oído precios bastante elevados en el foro y garrafas de aceite muy caras. Me dicen q no me preocupe, y me sacan un presupuesto de 212 eurillos de nada. Así q confirmo lo del sablazo x la revisión del año. Con esto consiguen que lo más seguro q vaya a otro taller a pasarla. Mientras me pongan el aceite y filtros originales y me sellen el libro de mantenimiento... no problem.
     
  19. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ojo que si la pasas en otro taller seguiras teniendo la garantia de 2 años pero perderas la "comercial" de lo 5 años extras...

    Vamos que pasarias de tener 7 a 2 años.

    Esta claro que lo cobran bien , por eso a mi no me veran el pelo hasta los 30.000 km o 2 años como dice mi libro de mantenimiento.
    Saludos
     
  20. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Dandole vueltas al tema una buena opcion seria esto:

    Te lo haces en Casa tranquilamente (sin tocar filtro) hasta el palo gordo del servicio official , mas que nada por eso de no esperar tanto aunque estoy seguro que en mi caso tampoco seria muy necesario ya que no hago nunca trayectos cortos ni ciudad (que es lo que mas degrada el aceite) , pero bueno por no mucho dinero se podria tener la opcion de "mejorar" la calidad del aceite del motor sin perder la garantia comercial que al final es de lo que se trata...

    Mannesmann - Bomba de aceite de aspiración, alimentación directa por minuto 12V 1.2 L (importado de Alemania): Amazon.es: Bricolaje y herramientas

    +

    Aceite Shell Helix Ultra Extra 5W30

    Tengo la duda de la viscosidad del aceite que trae de fabrica ya que es un dato que desconocemos y claro al no tocar el filtro pues alli quedaran restos del aceite viejo.

    El aceite del link que puse es de lo mejor que hay y cumple la normativa C3 que indican en el libro de mantenimiento me queda la duda de la viscosidad , aunque insinuan algo en el manual como que seria este el recomendado ¿pero que viene de fabrica? Me da que en el conce ni se molestarian en averiguarlo y te meterian el prime shell que pullasen sin tener en cuenta la viscosidad del aceite que traen de fabrica XD

    Resumiendo que por 65€(aspirador mas garrafa) te cambias el aceite en los primeros 15000km o cuando te apetezca antes de la revision official gorda de los 30000km y luego cada 15000km si quieres pues en casita renuevas el aceite sin tocar filtro y sin perder la garantia comercial :)

    Saludos
     
    Última edición: 5 Dic 2014