cambiar el aceite al año o no?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 4 Nov 2014.

  1. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    charleston, podrías sacarnos de dudas? Pregunta en el taller si a efectos de mantener los 7 años de garantía debes pasar la revisión oficial (2 años/30000 km) dentro de 9000 km o dentro de otros 30000 km.

    Gracias por adelantado
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    30000 o dos años lo que antes llegue, si a este chico con 21000 le hacen la revisión y no resetean el ordenador la tendrá que pasar a los 30000
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si charleston no se da cuenta y los del concesionario quieren llenarse los bolsillos no pe tocarán el ordenador y tendrá que llevarlo Sí o sí a los 30000 sino se queda sin garantía
     
  4. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Pero el tendra una factura a los 21000 y un año.
    Luego pasa la siguiente a los 42000 y dos años y ya esta.
    Lo que vale es el papel, lo que ponga en el ordenadora mi me da igual.
    Yo pase la revision del año con 7000 km y a los dos la pasare supuestamente con 14000 aunque me resetearon el cuadro y me marca a los 22000
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Que lo pasaste a los 7000?Jeeeesus si aún no tenía ni el rodaje xD
     
    Última edición: 17 Nov 2014
  6. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    De acuerdo con RobertoG en que lo que diga el ordenador de abordo no tiene ninguna validez, de hecho a mí ni siquiera me han configurado los intervalos de mantenimiento.

    En cambio no tiene lógica esta afirmación Pero el tendra una factura a los 21000 y un año.
    Luego pasa la siguiente a los 42000 y dos años y ya esta
    , sino que la siguiente revisión la pasaría 30000 km después, es decir a los 51000 km, como tú mismo afirmas Me parece que os estais liando.
    Independiente de la revision que haces, si la pasas a los 15000 o 30000 la siguiente es a los 45000 o 60000.


    Yo sí me estoy liando, básicamente porque no tengo claro si la revisión de los 15000 km es un simple cambio de aceite y filtro, como me comentó el vendedor, o si realmente se trata de una revisión completa del vehículo sustitutiva de la revisión de 2 años/30000 km, en cuyo caso no vería tal abuso en que tratasen de cobrar más de 200 €
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    en mi antiguo coche se alternaban una revision "barata" (solo aceite y su filtro) y otra cara, una cada año ( por kilometros no he llegado nunca).
    Yo lo que entiendo es que ahora para mantener la garantia de kia basta hacer la revision cara, que sera cambiar todos los filtros de aire, combustible, aceite, etc.
    Pero que al mismo tiempo recomiendan (con la excusa de muy aconsejable para el motor, aunque para sus cajas mas) que hagamos entremedias una "barata".
    Yo le hice la aconsejable al año, ahora me toca la completa, despues ya seguramente ira a mantenimiento cada 2 años y punto, pero los que tengan o quieran hacerle cambio de filtro y aceite antes supongo que lo mas sencillo es hacerlo como mi antiguo coche: alternar una de cada al año.
     
  8. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    La cuestion es que ya se ha pasado de los 15000 y si se ponen tontos con la garantia llevan las de ganar ellos que para eso se agarran a cualquier cosa en todos sitios.
    La unica opcion que queda es esperarse a los 30000.

    Respecto al mantenimiento corrijo, a mi me marca la siguiente a los 30000 o al año desde que la pase aun habiendola pasado con 7000.
    La pasare con supuestamente 15000 o 20000 pero a los dos años como dice el manual.
     
    Última edición: 17 Nov 2014
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Nosotros igual, pone a los 30.000km o 2 años y asi sera no entrara al taller antes, ira a los dos años y llevara unos 20.000km mas o menos
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    La verdad es que es un follon este tema...

    Yo me ceñire al libro 2 años o 30000km lo que antes llegue , calculo que andara parecida la cosa ya que mi coche tiene 14 meses y 18000 km.

    La verdad es que en mi caso o hago nada de ciudad con el coche y trayectos de menos de 25km tampoco suelo hacerlos por lo que entiendo que mecanicamente es mejor para el coche ,ademas se supone que ya tendran claro que con el aceiite que mntan es factible hacerle 30000km sin problemas XD

    Saludos
     
  11. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    A mí me dijeron que tenía que pasar obligatoriamente la sencilla al año o 15000km. Ojancano, podrías mirar en qué página exactamente indica que no es obligatoria, y si pones ya una foto o algo sería la leche. Lo haría encantado, pero aún no la tengo, por eso me iría de perlas para la entrega el poder enseñárselo, y si el ordenador marca 15000km hacerles que me lo pongan a los 30000km. Eso no quita que se la haga yo por gusto, pero si no me nace no se la hago.

    Muchas gracias!
    Javi

    PD: una consulta, ¿el ordenador marca sólo kilómetros o también salta al año/2 años?
     
    Última edición: 19 Nov 2014
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El ordenador marca km y días, lo que antes se de te avisa
     
  13. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Gracias compañero, entonces tengo que asegurarme que la Carens me la dan con el contador a 30000km o 2 años, si creo conveniente pasar una sencilla al año debe ser mi decisión.

    Saludos,
    Javi
     
  14. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pero es una cifra puesta por el taller.

    Yo lo tengo como 1año y 20000km. Cosa que ya les comente que me pasaría con 2años o 30000km como bien indica el libro.
     
  15. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Y pues??
    Y si te quieres regir por lo que indica el fabricante, que es el que da la garantía???
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Cada taller funcionara de otra manera, a mi me indicaba desde el primer día lo que pone en el manual...
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Correcto, a mi tambien.
     
  18. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Y a nosotros, nos dijo que 2 años o 30.000km
     
  19. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    image.jpg


    No te preocupes que lo de los km y el tiempo restante para el mantenimiento lo puedes modificar tu del ordenador de abordo.

    El dia que te lo den lo revisas y dependiendo que te pongan los cambias o no.

    Eso si lo de los 30000 km o dos años es en la version diesel ....la version de gasolina creo que se cambia antes.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Nov 2014
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso es en la Carens amigo, el compañero J_Tecnics no sé qué modelo tendra, en el ceed/pro no se puede modificar...