cambiar el aceite al año o no?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 4 Nov 2014.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Yo fui ayer a rellenar el líquido refrigerante, que venía justito. Le comenté al del taller que si podía llevar yo el aceite siempre que fuese homologado y de mano me dijo que no... peeeero.... me soltó que "si vienes con una lata abierta yo no te lo puedo echar"... y le dije "¿y si está precintada de fábrica?"... se quedó un poco así... así que cuando vaya al primer cambio (lo voy a hacer a los 15.000) o llevo el aceite o intento que mi taller habitual no kia consiga el filtro original y que me lo cambie allí.
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi entender, que se averíe el turbo no es en especial por no hacer el cambio de aceite antes de lo "debido". Sufre mas el turbo por apretar el coche en frio o por parar el motor nada mas llegar de un viaje largo.



    Estando en garantía y cumpliendo con sus plazos estipulados no deberia haber problema. ¿Por qué KIA te iba a decir que lo cambies mas tarde de la cuenta si ellos mismos son los que te van a pagar la reparación o el cambio de motor? No le encuentro sentido, mas que nada porque no les interesa.
     
  3. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Tendras razon,pero yo al taller en el que lo llevo lleve todos los coches que tube,y con este van 4,siempre les hice caso en todo y nunca el mas minimo problema,vale que segun el libro hay que cambiarlos mas tarde,pero yo voy a seguir igual,para lo que me cuesta creeme que merece la pena.
     
  4. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    La marca recomienda y el concesionario te pone la que le interesa por economia. Hay muchos concesonarios que no te ponen lo que dice el catalogo, te lo ponen de esos bidones grandes y ni nos enteramos. Nos ponen el sello en el libro de revisiones y nos vamos tan contentos, y lo digo porque lo he visto.
    He preguntado en mi conce por el cambio de aceite a los 15.000 km. Y me dan de presupuesto unos 200 euros, me quede flipado...
    A los 15.000 km. compro el filtronde aceite en Kia, me compro el aceite y se lo cambio yo mismo. Estos mientras yo pueda no me roban.
    200 euros por aceite y filtro!!! para mear y no echar gota.
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    puedes comprar el filtro en el concesionario? pregunto desde la más absoluta ignoracia.
     
  6. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    200e???MADRE MIA!!!Yo lo cambio por menos de 50 con el filtro que piden y la garrafa la abre delante de mi la que pide el fabricante!
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Claro! Pasando la garantía a ser de 2 años xD
     
  8. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    No entiendo el comentario :-\
     
  9. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Claro que puedes, en la sección de recambios.
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Que si lo cambias tu mismo pierdes la garantía. ..pero eso ya es cosa de cada cual
     
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias, no lo sabía.
     
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Mi idea es comprar el filtro oficial y el aceite recomendado u otro de la misma calidad, y yo realizo los cambios.
    El concesionario ni se entera de que le he cambiado el aceite, con lo cual no hay posible perdida de garantia, y sobre la factura del filtro doy unos datos falsos.

    EDITO: Es que pagar 200.-€ por un cambio de aceite es un ABUSO.
     
    Última edición: 10 Nov 2014
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    al cumplir 1 año mi coche lo lleve a cambiar aceite y filtro a la casa, en plan excepcional para "cuidarlo" un poco aunque se supone que no hace falta.
    En unos dias le tocara la 2º revision = el hachazo. De ahi en adelante ya si que lo llevare cada 2 años, que supongo que sera hachazo tras hachazo ;D
    Lo que me tendre que pensar en su dia es si la revision de los 6 años la pasare en el concesionario oficial para mantener ese ultimo año de garantia o ya lo llevare a algun otro sitio...
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Y quien te pone el sello en el libro de mantenimiento para seguir con la garantia?
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Supuestamente quiere hacer más aparte de las oficiales, pero que se darán cuenta Sí o sí si lo has desmontado. ..ya nos contarás xD
     
  16. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Creo que no me explique bien :-\.

    Le cambio el filtro y aceite por mi cuenta a los 15.000km. Y oficialmente no consta nada de nada. ¿No se si me explico ahora?

    A los 30.000 ó 2 años, SI la pasare en el conce.
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Entonces creo que no vas a pagar 200€ por el cambio, sino 200 + lo que te gaste en la revision adicional ¿cual se supone que es el ahorro?
     
  18. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    El oficial de 30.000 va en el concesionario, pero la mayoría de la gente, al igual que el 100% de los mecánicos saben que es una burrada. Lo que va a hacer es cambiar cada 15.000 45.000 75.000 etc.... en un taller no oficial o él mismo y los 30.000 60.000 90.000 en la casa para no perder la garantía.
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Ya lo imagino, pero lo que yo digo, es que le parece una burrada pagar 200€, sin embargo, va a pagar esos 200 + las adicionales.

    Os cuento por otro lado, lo que hace el Tiguan de mi padre que es curioso. Depende de la conducción, el chivato de la revisión se enciende a los 30.000 o antes. Mi padre al hacer bastante ciudad, le salto a los 26.000 km + o -. El nuestro esas cosas las hace? es decir, a alguien le ha avisado antes de que llegue a los 30.000?
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    A mi eso me pasó con el anterior pero con este ni idea...