cambiar consola central audio

Tema en 'Kia Carens' iniciado por pamupu, 19 Jul 2014.

  1. pamupu

    pamupu Nuevo Forero

    hola a todos, me he comprado la carens 115CV CRDI drive, pase del GPS por que me parecio un abuso y por que el modulo de pantalla grande esta en el mercado sobre los 360€.
    ahora bien alguien me poria decir como desmontar el actual o si alguie a hecho este cambio?

    muchas gracias
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Yo tambien estoy interesado en cambiar pero siempre montando el equipo original de LG ya que no quiero perder los mandos del volante ni el control vocal.

    Supongo que lo que viste en el mercado por 360€ son los 2DIN chinos que traen de todo pero sin los controles de volante y demas. ¿No?

    Saludos
     
  3. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Te cuento de memoria...no se si me olvidare de algo.
    Primero hay que quitar el plastico que va junto al contacto hasta debajo del boton de las emergencias, va con grapas y sale a tiron.
    Despues quitas los tornillos que sujetan el aire acondicionado y lo sacas que tambien va con grapas.
    Una vez quites el aire acondicionado deja a la vista unos tornillos en diagonal hacia arriba que sujetan el plastico negro que rodea la radio y los aireadores, creo que habia mas tornillos debajo del primer plastico que has quitado (el del contacto).
    Tiras con cuidado del plastico que rodea la radio y llega hasta la ventanilla del copiloto, que es medio salpicadero y sale con los aireadores.
    Ya tienes que ver los cuatro tornillos que sujetan la radio al salpicadero.

    Si tienes cualquier duda avisa.
    Un saludo
     
    Última edición: 19 Jul 2014
    A Karensito le gusta esto.
  4. pamupu

    pamupu Nuevo Forero

    Hola Ojancano, gracias por la respuesta. He visto los chinos y otro en Innocar-parts.com, que tiene. Buena pinta, pero no se si son LG.
    Yo suponía que todos eran compatibles con los mandos.

    Tu cual has mirado?
     
  5. pamupu

    pamupu Nuevo Forero

    Gracias RobertoG muy bien explicado, lastima que no haya un tutorial, como hay en internet de otras cosas.
    Si encuentras algo porfavor compartelo.

    Muchas gracias.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    En los ceed, proceed, ceed y sportage ya hay 2din con los mandos del volante compatibles, no os tardara mucho a vosotros... Os lo digo por que la LG Original puede ser dos o tres veces mas cara que la china.

    Saludos.

    Pd: yo he tenido una 2din china y la calidad era muy buena.
     
  7. raullg

    raullg Nuevo Forero

    me interesa todo esto,alguien que lo tenga puesto en su kia carens poner fotos por favor haber como queda.y cual le ha puesto para no perder mandos al volante.
     
  8. Davidal

    Davidal Nuevo Forero

    Pierdes la garantía , Al cambiar la radio ?
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿Entiendo que por la completa descripcion que hicistes tu ya cambiastes la radio no? :)

    Si es asi ¿que pusistes Roberto? , ¿podcrias ewchar un par de fotos para ver como queda?

    Gracias anticipadas.

    Yo no puse nada aun , estoy intentando averiguar primero cual es el modelo original de LG que montan en las Carens ya que nadie supo decirmelo , pàra intentar buscarlo fuera del concesionario y ver los precios que manejan.

    La verdad es que prefiero quedarme como estoy y no perder los mandos del volante , el USB inferior y el control por voz por eso busco algo original.

    Saludos

    Saludos
     
  10. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Llevo el de serie pero lo desmonte para conectar un conversor y poder sacar rca hasta la etapa.
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por la info , desde luego eres un manitas je , je , je yo no me atreveria a desmontar medio salpicadero como tu hicistes :)

    Saludos
     
  12. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    +1000
     
  13. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Y a mi que me da miedo hasta abrir la guantera. Como para liarme con el salpicadero... Que tengo manos que parecen pies!!!!