Cambiar color de las pinzas de freno

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por xexu_coslada, 12 Feb 2014.

  1. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Buenas noches, estoy pensando en cambiar el color de las pinzas de freno, las tengo actualmente en un rojo intenso, la verdad con unas 5 capas facilmente, vamos que aunque esten sucias se las ve muy rojas y cuando las lavo con agua a presion se quedan de fabula, la verdad es que me gustaría pintarlas en amarillo que deberia de hacer ??
     
  2. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Limpiar, desengrasar, lijar un poco y pintar
     
  3. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Lo que nunca echo es lijar, es dificol ?
     
  4. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    No, simplemente es rayar un poco la superficie para dar agarre a la siguiente capa. Si vas a pintar a spray, con una p800 va bueno.

    Es mas importante que esté limpio y desengrasado, sobre todo antes de lijar, despues de lijar vuelves a limpiar para quitar el polvo y ya pintas.

    Cuando lijes, intenta no quitar toda la capa de pintura, tendrás mejor agarre sobre pintura lijada que sobre metal.
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Xexu, como tienes pensado hacerlo? a brochazo y con cuidado de no manchar otras partes o como he visto alguna foto por aqui de empapelar el paso de rueda y darle con el spray sin miedo alguno? Es que me están dando ganas de pintar las mias... jeje
     
  6. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    xexu me interesa hacerlo en el optima me cuentas un poco mas como las pintaste, he leido que unos a spray otros brocha. que pintura usaste marca y tal. gracias
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo si las tuvieraque pintar seria a brocha y varias manos... El spray con la capilla depintura que da, nosé no meda confianza. Jajaj
     
  8. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Buenas a todos =). Ya las pinte con brocha, compre la pintura en el Leroy Merlin, ( la pintura roja que llevan mis pinzas ) compre una brocha ( que ahora no recuerdo exacto su modelo, pero tengo fotos de todo lo que compre, así que necesitáis los modelos y marca de pintura, mandarme un probado y os informo mejor.
    Yo empapele un poco el disco de freno pero deje la pinza al aire , ya que con cuidado era difícil de que manchara algo, use mucho KH7 para desengrasar y quitar toda la suciedad, varios pañuelos blancos para secar la pinza y después a darle muchas capas de pintura, para que quede muy rojiza, ahora mismo porque con este tiempo de lluvias se ensucian con nada, pero cuando las limpio, se las ve muy bonitas =). Vale, pues yo es que no se si pintar las pinzas en amarillo ... que vengo ahora de pedir presupuesto por pintar los retrovisores y las llantas y me sale a cada llanta a 40 euros y los retrovisor me los regalan ... la verdad. una ganga jajaja
     
  9. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Yo también las voy a pintar, con spray y empapelando.
     
  10. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    Yo tengo las llantas azules,de que color me kedarian bien las pinzas?
     
  11. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Negro ferodo la van bien, seguro xD.
    Encima te ahorras la pintura y el trabajo, jajaja. Lo malo es que requiere un tiempo, en función de las frenadas que te marques.
     
  12. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Estoy con FXR con el tema del color e jeje, yo las tengo rojas, me molaría cambiarlas el color, pero yo creo ... que no sabré lijarla y demás, por que en estos casos lo mejor sería quitar los frenos no ??
     
  13. Viti

    Viti Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arroyomolinos, Spain
    xaxo que facil parece esto, igual me animo!!!

    papel de lija al agua no ?
    mucho papel y yo le dare a spray montana o hardcore varias capas

    Colores dejo link para que me echeis una mano

    RV 242 Rojo Soviet o R-3001 Rojo Vivo