Cambiar altavoces de serie.

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Tazoo, 17 Ene 2010.

  1. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Buenas familia!!
    A ver, lo que me temia que iba a pasar, ha pasado...
    He petado algun altavoz que otro de los de serie, y me estaba preguntando:
    ¿Como carajos se desmontan los paneles traseros?
    Me gustaria cambiarlos, y ponerle algo normalillo, no los voy a llevar amplificados...
    No se, la radio da 45w, pues con unos de 80w/m iria apañado.
    Tampoco tengo intencion de mejorar el audio en un futuro, con la bandeja y el maletero, ya oigo de vicio, pero es mas que nada para no escuchar el vibroteo de los altavoces muertos...

    Pues eso, si alguien fuera tan amable de explicarme (a poder ser con fotos!!!) la manera de desmontar el panel trasero, se lo agradeceria!!

    Tambien de paso, el que los haya cambiado, le agradeceria que me dijera medidas, y que tipo de adaptador haria falta.

    Muchas gracias!!
     
  2. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Hola Tazoo, para demostar el panel trasero es bastante complejo la 1 vez pero facil el resto jaja, lo primero tienes que quitar la parte de abajo de los asientos de atras, tienes dos pestañas debajo del asiento a cada lado, las apretas y el asiento sale acia arriba, luego para quitarlo por completo tienes que apretar del asiento hacia abajo justamente en el centro y tirar hacia ti( esto ultimo es por que hay como un enganche que lo sujeta), un vez quitado esto tienes que quitar los lateras de los asientos de atras, para esto tienes que quitar un tornillos que esta justo abajo y necesitas la llave del 12, una vez quitado este tornillo tiras de esta pieza hacia arriba y ya sale.
    Una vez quitado todo esto veras que el lateral tiene 3 tornillos, tan solo tienes quitarlos que si no me equivoco son de la llave del 10 y una vez quitados, tiras acia ti ya que estan enganchado con grapas ( como todo en nuestro coche jajaj), ya sabes sin miedo jajaj y veras el altavoz, vas a necesitar unos adaptadores los cuales yo no e conseguido y e echo agujeros nuevos.
    Los altavoces de serie son de 7" y el enganche del altavoz en un poco raro yo por ahora tengu una xapucilla hasta que sepa como hacerlo.
    Yo tengo toda la parte de atras desmontada asi que si necesitas fotos dimelo que las hare esta misma tarde
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Muchas gracias Lusis, mas o menos lo he pillado.
    Tu te crees, para pasar el cableado de la etapa y eso, no se me hizo tan dificil...XD!!
    Pero si, creo que ahora lo tengo, de todos modos, si no es mucha molestia, podrias sacarle un par de fotos? Mas que nada para saber con que me voy a encontrar, para que no me pille nada de sopeton!!

    En cuanto a los adaptadores, no se donde lei que los del astra son compatibles, aunque no me hagas mucho caso...
    Y el tema de las conexiones, yo los de la bandeja las tengo con faston:
    [​IMG]
    En el caso de los laterales, quiza me decantaria por soldar, ya que es un sitio que no es facil acceder si se te suelta algo.
     
  4. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Ok,cuando termine de comer me bajo y hecho fotos.
    Los adapatadores del astra son para los altavoces de alante.
    Yo tambien pense en soldar y me quito de lios, pero me da un poco de cague que se me caiga alguna gotita o algo por algun lado y se me haga un chinote en el coche, creo que lo pondre de la manera que me has puesto arriba.
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    los adaptadores para el astra como puse la otra vez son para los delanteros, asi los llevo yo detras tienes que hacer agujeros nuevos, para sacar el panel quita la goma de la puerta y tienes que quitar tambien el plastico inferior donde la entrada de la puerta en todo el proceso solo t vas a encontar con 3 tornillos 2 de 10 y uno de 12 asi que lo demas va a presion por lo que sin miedo ninguno jajaja llevas altavoces delante??? por que si no los llevas los cambiaria antes de nada
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Creo que voy a tener que cambiarlos todos...
    Pero no los voy a llevar amplificados, asi que, con una gama media de JBL iria bien.
    No necesito mucha potencia, la radio saca 4x45, asi que, como he dicho antes, con algo de 70/80w ya me hace el apaño!!
    A ver si esta semana me acerco a algun Norauto/FeuVert a ver que tienen.

    Por cierto, las medidas de los altavoces, son??
     
  7. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    La 1 foto es donde tienes que apretar para que salga la parte de abajo del asiento trasero, la segunda foto es donde esta el tornillo que sirve para quitar el lateral del asiento, la 3 foto es mas menos donde estan los 3 tornillos que quitan el lateral y la 4 pa que veas como es el altavoz de serie jejej.
    Espero que por lo menos ya sepas por donde estrarle al coche jajaj
     

    Adjuntos:

  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la radio saca 23wrms por lo que maximo maximo 50rms y a alta sensibilidad unos 92-93db yo pondria con los ojos cerrados y la gran calidad que saca estas vias: Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - DLK 165 todos los foros que mires t van a decir lo mismo JBL sin amplificar no lo mueve tu piensa que JBL fabrica sonido Pro vamos cosas gordas y no hace la clase para ir sin amplificar pero vamos si haces como yo que pones los traseros a 2ohm y asi con una 4 canales amplificas 4 altavoces y sub s nota muchisimo
     
  9. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pongas los que pongas morirán o harán ruido a alto volumen.
    Pon los que mas te gusten, pero yo te recomiendo jbl serie power para que te suene todo bien con lo que llevas en la bandeja, vamos, para que vayan a juego.
    Eso si hazme caso, COLOCA UN CONDENSADOR electrolítico EN SERIE DE 47microF (o de 63microF que deja pasar algo mas de bajos) y de 100V en cada altavoz de las puertas y verás que calidad de sonido! cada uno cuesta entre 30 y 50 céntimos. Con ésto conseguirás filtrar los bajos en las puertas y no se romperán ni distorsionarán nunca.
    El resultado es impresionante, ya te lo digo, y es muyyy fácil de hacer.
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Por cierto, te han muerto a raiz de poner la pantalla verdad? a er_nene creo que también, unos 6*9 infinity... me escama un poco, puede ser que la radio genere mucho ruido y se frían los altavoces con volumen alto...
     
  11. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    poniendo un condensador en serie los altavoces tiene un mejor sonidoo???
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el tema esta en que las radios muchas veces parece q no pero tienen mucho clipeo sin enterarte y si suena mas atras q alante ni te enteras si distorsiona por lo que esta claro q o ves el limite d tus altavoces o sin enterarte vas a axixarrarlos ami las radios xinas... creo que dejan pasar demasiada corriente de pico y poco estable
     
  13. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    mu buena info!! yo creo ke tambien los cambiare por unos coaxiales!! asta ahora no los tenia puestos pero como voy a cambiar los de la bandeja....jejeje

    hoito, no se an jodio porke la radio sea mala!!! sino porke somos unos brutos!! la calidad dela radio es la ostia!! eso creo ke todos la ke la tenemos opinaremos lo mismo....
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Correcto, la radio tiene un sonido muy limpio, muchisimo mas que la de serie!!
    Luego, yo creo que ya tenia algun altavoz "tocado" y a raiz de la radio, ha acabado falleciendo...XD!!

    Los de la bandeja estan bien, aun tengo que regular la etapa, pero esos aguantan!!
    Ahora solo me tocan la moral los demas, los 4 y 2 tweeter de serie, que la verdad, ni los llevo amplificados, ni tengo intencion de amplificarlos.
    Solo quiero algo que la radio no queme, y si la radio da 4x45w/max. yo creo que con algo de 70/80w/max. tendre de sobra y suficiente, no?

    Para meter ruido, tengo el maletero, el resto son de "ambiente"...

    Entonces, que me aconsejais? JBL hace altavoces sencilletes??
     
  15. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no mires los Wmaximos siempre engañan ya que eso son picos q suceden una ves y si t pasas pero los rms es la potencia continua por lo que es lo q ai q mirar pilla unos altavoces que chillen asi al menos notaras algo los delanteros
     
  17. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Entonces, que me aconsejas?
    Yo tengo muy claro que no voy a amplificar, no me apetece tirar cables ni nada por el estilo.
    Quiero algo Plug&play, asi que...
    Las opciones que te he puesto no me desagradan, y de precio no se van del todo...
    Lo que no se son las medidas de nuestro coche, si esos altavoces estaran bien o no...
     
  18. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Última edición: 17 Ene 2010
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    los 6528 t valen los delanteros si los pones la radio no los mueve y no los vas a escuxar apenas
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    De PM, siempre me ha gustado el sonido de JBL, y los GTO T, suenan de vicio!!
    Ahora estan descatalogados, pero estan los T696 que el pico lo tienen de 400w en vez de 300w.
    Me imagino que seran la caña!!!XD!!
    Entonces que me aconsejas que no necesite amplificador, y que tenga la seguridad de que, cuando me de el puntazo y vaya a toda ostia, no los churrasque??