Cámara trasera rota Ceed Maracana

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por tono84, 12 Feb 2016.

  1. tono84

    tono84 Nuevo Forero

    Buenas,

    Hoy he tenido un percance...al levantar la puerta del maletero he golpeado con un conducto de mi garaje con la suerte que ha partido el cristal protector de la cámara trasera...:(

    He llamado al taller de Kia para ver qué me cuesta cambiar el cristalito protector, ya que al meter la marcha atrás, la cámara va, pero se ve el cristal rajado en vez de la imagen....y me dicen que "creen" que hay que cambiarla entera, que no se puede cambiar solo el cristal, que pase para que lo vean y me dicen....

    ahora lo llevaré, pero era para saber si alguien sabe cuanto cuesta o le ha costado la cámara si han tenido algún caso parecido. Porque no tengo ni idea que de por cuanto puede salir...o si no se puede quitar nada más el cristal si la cámara está ok.

    Gracias!!
     
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Pues nos cuentas compañero, ojalá que se pueda cambiar el cristal, yo no tengo ni idea así que a ver qué nos comentas
     
  3. tono84

    tono84 Nuevo Forero

    pues según me dicen....no.

    Acabo de estar allí, han visto que la cámara se ve, que funciona pero que el cristal está rajado y por eso no se ve nítido.
    Han visto lo que costaría cambiar el conjunto completo, y sale por el módico precio de 745€ (precio de amigo). Que lo hable con el seguro a todo riesgo que tengo, que pague la franquicia....que me reviente la bonificación del año que viene y ya tengo cámara...

    en fin, voy a investigar un poco más antes de liarme la manta en la cabeza. Pero vaya mierda que por romper el cristalito (que cualquier desalmado se puede cargar con un ligero golpe de martillico, o rayándolo con un alfiler te hacen la misma historia) haya que cambiar todo el sistema....
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    kia, precios populares... :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: son unos sinvergüenzas
     
  5. tono84

    tono84 Nuevo Forero

    nada...lo que voy a hacer antes de bajarme los pantalones, va a ser ver en talleres y empresas de car-audio que instalan el sistema de sensores y cámaras, para ver si me hacen el apaño.... estoy viendo en milanuncios por ojear de primeras y una cámara de esas cuesta en torno a las 27-55 € lo que es la cámara....me parece un pasote, que no es una cámara CANON Reflex de fotógrafo profesional!!
     
  6. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    En aliexpress hay muchas y mas baratas.
    Mira si lleva las conexiones iguales y encaja en el agujero.
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    ¿y comprar en alguna web la cámara y cambiarla tu? No se si será fácil y lo mismo digo un disparate.....
     
  8. tono84

    tono84 Nuevo Forero

    No, no es ningún disparate! el disparate creo que son los 750€ xDDD Es lo que estoy haciendo, mirando en aliexpress y demás webs y salen por 50€ el que más...y las cámaras se ven bien. Lo que haré antes es llevarlo a talleres de car/audio que instalen para ver cuanto me cobran y ahorrarme el cacharrear yo, pero me veo "ensuciándome las manos" xDD

    si alguien ha tenido alguna experiencia que comente también! Gracias!
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pero... pero... PERO!... si hay kits completos de cámara en eBay por menos de 100 euros. Y KIA te quiere cobrar esa barbaridad por sacar el plafón trasero, quitar la pieza rota y poner una nueva?
    Vamos, que no creo que les lleve ni siquiera una hora de trabajo. Flipo. o_O
     
  10. tono84

    tono84 Nuevo Forero

    pues el rato que les lleva hacerlo lo cobran a razón de: Mano de Obra: 53 € + IVA.... que es el ratico que les lleva hacer el cambio mientras se descojonan de mí xDDD

    No lo llevaré, lo haré por mi cuenta y listo....de algún lao tienen que contrarestar eso de los 7 años de garantía y pagarle a Rafa Nadal...
     
  11. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Vamos que compras la cámara en eBay, quitas la rota y hasta le empalmas los cables ahí y no te andas tirando se cables y fuera jajajaja
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Por menos de 20 euros está arreglado eso. Ni se te ocurra pisar la casa oficial, vamos... A ver cómo va eso!
     
  13. esfera

    esfera Nuevo Forero

    Yo en dos coches anteriores he llevado cámara instalada por mi, y aunque la amplitud de campo no era tan grande la calidad de visión si, me costaron 20 euros. Si te interesa puedo subir una foto de cómo se ven. Las compre por internet. Si quieres más datos dímelo y haré lo que pueda.