Calidad de los materiales del Kia Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Pablo_2+1, 11 Ago 2015.

  1. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Hola foreros!

    Quería haceros una pregunta a todos los poseedores de una Carens último modelo, y en especial a los que ya la tenéis algún tiempo.

    Desde que empecé a verla (ya tengo una encargada :)) me ha llamado la atención la calidad interior del coche en cuanto a materiales y ajuste en todos los niveles de acabado, bastante mejor por ejemplo un C-Max o un Peugeot 5008 (que también fui a ver). La pregunta es... ¿esa sensación inicial se confirma con el paso del tiempo? ¿Se os ha desgastado algo al poco tiempo que tenía "buen aspecto"? Vamos, que si de verdad el interior es buena calidad, o al cabo de seis meses ya habéis empezado con rozaduras, cosas que no encajan bien, botones con el dibujo borrado, etc. etc.

    Gracias a todos por vuestros aportes!!
     
  2. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    En 25000 km y 10 meses, todo igual. Ninguna vibración ni desajuste. Que dure...
     
  3. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
  4. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Gracias a ambos! Xus, sale la carens pero es el modelo anterior. Del actual no dice nada...
     
  5. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Yo tuve la misma sensación. Los materiales, acabados y ajustes transmiten sensación de calidad. Además el equipo de música suena de maravilla. Sí, a mí también me sorprendió, quizá iba con algún prejuicio por eso de que era un Kia.
    De todas maneras, la respuesta sobre la duración y resistencia al paso del tiempo, pues eso, habrá que dejar que pase el tiempo. Por ahora, en el foro, no hay muchas quejas al respecto. Buena señal.
     
  6. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Cuando le dije a mis amigos que iba a mirar un KIA como opción de cambiar de coche, me miraron con cara de alien y me dijeron que esos coreanos eran poco mas que un Tata. Cuando vieron el folleto del Carens cambio su opinión. Espero que cuando la vean un situ cambie mas aun. He visto Qahqais de la anterior generación full equip (uno de menos de cinco años) y la verdad, KIA no tiene nada que envidiarle ahora mismo
     
  7. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    algo parecido me pasó a mi:roflmao:, y luego en cuanto vieron el coche y los materiales que tiene, ajustes y demás, alguno se comió un buen "ZASCA",está claro que de materiales ha mejorado mucho en estos años, y que si uno lleva un mantenimiento adecuado y cuidándolo, deberia de durar.
    en unos años veremos
     
  8. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    yo me uno tambien al ZASCA,el coche sinceramente gusta mucho,y por dentro mucha calidad y detalles,hay un taxista que veo a veces,tengo muchas ganas de pararlo y preguntar que la le va
     
  9. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Parece increíble que se hayan acercado tanto en tan poco tiempo al resto de marcas. La verdad es que ahora ya no dan esa sensación de coche barato que tenían antes. También es verdad que ya no son tan baratos.

    Espero que no se flipen y empiecen a parecerse demasiado a los demás, cuando lo suyo es que sigan en la línea de hacer coches eficientes, fiables y bonitos en la medida de lo posible... porque otras marcas ya empiezan a rozar lo absurdo en la cantidad de tecnología que le meten a los coches.
     
  10. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    El mio con 3 meses todo perfecto, a excepeción de ese click click que me suena por el salpicadero por ambos lados al pillar algun bache, seguro que es un chorrada, por lo demas todo ok.

    Buenas calidad de materiales al igual que hyundai que son primos hemanos.
     
  11. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Gracias por tu respuesta Gory. Esperó que pronto se te solucionen los ruidos esos. Se por experiencia de mi Mazda3 que son molestos...
     
  12. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Realmente eso de los ruidos será una chorrada, pero no debería aparecer con solo 3 meses y 4000 km. Pueden aparecer esos ruidos pero cuando el coche tenga ya sus años como suele pasar.
    Pero fastidia un poco tener que llevar el coche para que te lo miren y otra cosa es que sean hábiles y te encuentren de donde viene ese sonido.

    Saludos!
     
  13. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Ten paciencia. Yo en mi Mazda tuve un ruido que apareció a los dos mil kilómetros y lo tuve hasta los 30.000, cuando al fin vieron lo que era. A dos mil vueltas (o sea, a 110 en 5a, a 80 en 4a..., es decir, muy a menudo porque era velocidad de crucero) me vibraba algo dentro del salpicadero. Era molestisimo porque se oía mucho incluso con la radio puesta. Al final el concesionario lo descubrió: el receptor del mando a distancia de la llave, que estaba mal sujeto y entraba en resonancia a esas rpm.

    Si ves que no te lo descubren, no esta de mas que pruebes a llevarlo a otro concesionario donde quizá ya sepan lo que es. Te aseguro que si alguien volvió detrás de mi con ese ruido, ya supieron lo que era...
     
  14. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Está claro, igual llega un dia y desaparece tembien el ruido. A saber.
    Hasta los 7 años mira si tienen tiempo de encontrarlo. jejee.

    Un saludo y gracias!
     
  15. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Ese problema se soluciona subiendo el volumen del cd......por supuesto de los AC/DC
    jijijii
     
  16. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Vaya que si! La próxima vez que lo lleves di le al del conce "mira que tengo siete años para venir todos los días..." Así seguro que le pone mas interés jajajaja
     
  17. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Jeje. Vaya. Me paso a veros todas las semanas jeje.
     
  18. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    falta de cultura automovilistica y muchos prejuicios es lo que hay en este país
     
  19. murphy

    murphy Nuevo Forero

    Tengo la carens desde febrero y cada día me alegro más de haber optado por ella en vez de un C-max. La calidad es superior ya que un familiar tiene un c-max y por comparación ni se le acerca a nuestros. La mia es el modelo Drive y la c-max de mi familiar una Titanium.
    Espero que con el tiempo no aparezcan desajustes en los plásticos, pero sólo el tiempo lo dirá.
     
  20. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Yo también he podido comparar la mía con una cmax. Y la Carens, al menos a mi, me transmite mejor sensación. Lo mismo me paso con al 5008 y la Verso.