Calidad de la chapa del nuevo pro ceed

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por senvey, 23 Oct 2013.

  1. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Hola, esta mañana he lavado a mano el coche, y al frotar con una esponja suave la chapa se hunde muy fácilmente, se ve muy débil, tenia un Ford focus y costaba mucho mas hundir la chapa, a vosotros que os parece la calidad de la chapa que utiliza kia? gracias
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Están hechas así adrede, amortiguan impactos para que la cabina se deforme lo mínimo posible. La contra, pues que frente a pequeños golpes se abolla más fácilmente...
     
  3. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Son aceros de muy alto limite elastico,en mi anterior coche tambien era asi ( + de 10 años)

    En teoria son menos pesados y en caso de choque absorben-disipan mas la energia.

    Lo malo es que cuando hay granizadas fuertes o pillas algun buen chinazo te dejan la firma.
     
  4. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Efectivamente,mi coche desde la granizada de Junio parece una pelota de golf.
     
  5. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Pues que queráis que os diga, que se pueda hundir la chapa con un simple dedo sin esfuerzo, asi quedan los coches al minimo accidente, mi padre aun tiene un Renault 12 y eso si que es chapa, parece un tanque jajajajaja ,veo bien que sea por seguridad, pero creo que también se ahorran unos eurillos en una chapa tan fina
     
  6. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Tu imaginate ahora un coche moderno con la chapa que dices de el R 12 de tu padre,necesitarias de 10 a 15 cv mas para mover el coche con la misma soltura,ademas un accidente frontal entre 2 coches a 50 km/h.......no me gustaria estar ahi dentro
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Es por seguridad, no sólo de los pasajeros del vehículo, sino de los peatones.
     
  8. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Eso mismo aprecié yo la primera vez que lo lavé senvey, que la chapa se hunde muy fácilmente. Mi anterior coche con 15 años tenía una chapa muy resistente, podía sentarme sobre el capó que no quedaba marca alguna. Como bien comentan en este hilo: por seguridad
     
  9. Msproper

    Msproper Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd CRDi Drive
    Correcto, es lo que están haciendo los fabricantes para las pruebas del test Euroncap. La última estrella es por daños a terceros y la chapa "blanda" favorece en los atropellos. Además, es menos pesada y supongo que más barata...
     
  10. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Realmente creis que es por ahorrarse unos euros?
    Por seguridad es evidente, mejoran las notas en caso de accidente. Pero por ahorrarse dinero lo dudo, son compuestos que han requerido investigación y desarrollo, y no creo que el compuesto sea chapa más fina. Seguro que la aleación que utilizan es diferente.
    Yo tenía un laguna y diría que la carrocería era incluso más blanda. El insignia por el contrario lo catalogaría de tanque y así pesaba y consumía...
     
  11. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    Bueno , pues segun mi experiencia eh de decir que , tengo un kia ceed del 2013 1.4crdi , yo creia lo mismo que todos .. que chapa mas fina tienen , sisi .. hasta que tuve un accidente por culpa de un contrario en un semaforo que la via hacia curva , pues bien el otro coche ( un volvo xc90 ) literalmente se cerro a mi carril y colisiono con todo el lateral con mi super - kia jiji , cuando vi el lateral del mega-volvo hecho trizas desde el faro delantero hasta la aleta trasera que ni podia cerrar la puerta delantera me dije antes de bajar de mi coche ... buahh el mio estara reventado , para mi sorpresa que el ceed solo tenia arañada la parte del frontal que es de plastico con un pequeño agujerito de un dedo y la aleta bollada y metida hacia dentro , nada mas , pense que el otro vehiculo chocaria con mi rueda al ir en curva , pero no '' ¡¡ la rueda tampoco tenia naaadaa ¡¡ ni un roce ni en el neumatico , al circular con la aleta metida hacia dentro comprobe que el pasarueda con los baches de la carretera rozaba con el neumatico y pare para sacar hacia el exterior la chapa , y repitoo ... no sabeis lo gruesa y dura que es la chapa en el ceed ¡¡ , no es broma , he tenido un opel astra del 2001 , un seat ibiza del 2009 , un mercedes del 92 , y esta chapa me recuerda al del mercedes , otra cosa es que os apolleis en el centro de la chapa donde no tiene apoyos , o que comprobeis que los plasticos de los parachoques sean muy flexibles pero os digo que me ha impresionado la respuesta ante un accidente este super kia ceed .
     
  12. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    si puedo are alguna fotillo , antes de que me lo arreglen
     
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Bueno, una suerte que no haya sido nada. Por la parte del conductor, me refiero.

    Yo tambien tuve un golpecillo, le di por detras a un seat ibiza del 2000, y bueno, le meti el maletero para dentro, y me paso lo mismo que a ti. No queria pensar en lo que tenia mi proceed, tambien del 2013. Sorpresa, manchurrones negros en el paragolpes que al limpiarlo quedó impoluto. Ni siquiera una raja en el paragolpes ni la pintura levantada. Vaya, no lo lleve ni al taller. Le di parte a la muchacha por el maletero y nada mas. Van a ser tanques al final! Aunque espero no tener que volver a comprobarlo
     
  14. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    jeje , esperemos que nadie lo compruebe mas , pero por lo visto son muy pero que muy duros .
     
  15. qawsed

    qawsed Forero Activo

  16. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Al final van a tener que hacer columnas más duras que de hormigon como a alguno le de por atropellar alguna en el garage :D
    Me alegro porque no haya pasado nada mas y porque el coche aguante tanto y tan bien.
     
  17. Chrisceed

    Chrisceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Mirar que duros!!

    [video=youtube;d1mGwfIY4_I]https://www.youtube.com/watch?v=d1mGwfIY4_I[/video]
     
  18. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Aguanta con el último vídeo jajajajaj
     
  19. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    Ains sólo de verlo me da penica :-[
     
  20. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Menuda máquina de destrucción masiva, lo que aguanta. Ese Ceed tiene pinta de haber dado como mínimo una vueltita de campana.