caja de cambios o embrague?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por dieguial, 1 Mar 2013.

  1. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Hay veces que me cuesta mucho meter la primera y la marcha atras hay veces que entra un poco mal. Las demas entran bien pero la cuarta muy dura para sacarla, de que puede ser?
     
  2. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Ya se por donde van los tiros, hace un rato al meter segunda me ha entrado fatal como si rascara, luego he probado tercera y un poquito mejor pero tambien mal y he ido a mi mecanico y se lo he comentado. La ha arrancado y sonaba mal en punto muerto. Dice que le suena a bimasa. ¿ se os ha ido a alguien el bimasa? ¿ se puede poner monomasa?
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo mucho del tema no se, pero los ceed pecan de que el cambia de primera a segunda es un poco duro.

    A mi parecer la caja de cambios nunca ha ido perfecta, pero ya estoy acostumbrado
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    las carnival suelen llevar embrague bimasa puede ser que te lo ayas cargado ya que km tienes? piensa que es una furgo muy pesada es normal que a los 150 000 o 200 000 el embrague se resienta
     
  5. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Pues el mecanico antes de desmontar nada ha llamado al recambio para averiguar si lleva bimasa, el recambio llama a un taller que lleva kia y dicen que si, se pone a mirar precio y no lleva bimasa.

    Hoy le hemos arrancado y sonaba bien, la hemos probado y al principio bien en todas las marchas, despues la primera no entraba, vuelvo al taller y meto primera pero no sale ni de coña, apago el motor y la saco.

    Mañana desmontara a ver que falla. Yo pienso que el anterior dueño cambio el embrague pero no el kit completo, mañana os cuento mas.
     
  6. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Ya se ha desmontado el embrague y encontrado el problema. Primero decir que no lleva bimasa, a ver si la kia de mi localidad aprende antes de dar un servicio.

    El problema esta en que al anterior dueño le cambiaron el embrague pero no todo el kit, el disco nuevo y el plato de presion echo una pena. Si se lo ha hecho en la kia es para pegarles.

    Me pondran un kit completo, y espero que no me de problemas.

    Por otro lado y visto lo visto, le he dicho que revise la distribucion a ver si esta cambiada, y si esta cambiada comprobar si han cambiado el kit o solo la correa.
     
  7. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Ya he recogido mi carnival, el cambio va mucho mejor aunque se tiene que adaptar y entraran mucho mas suave. Mi mecanico me dijo que la probara y le dije que el cambio va bien pero a relenti vibra mucho, algo no va bien, el mecanico la ha probado y el lunes me lo mirara a ver que pasa. Supongo que en el montaje de todas las piezas algo no esta bien montado.
    Por cierto, 290€ la broma, que os parece?
     
  8. manuelolo

    manuelolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia karnival 2006 LX
    Hola, tengo el mismo problema, agradecería confirmación de si se resolvió y al final y el coste total de la reparación.
    Salu2
    Gracias