Caja de cambios de la gasolina para una diesel

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por chispyshow, 7 Ago 2013.

  1. chispyshow

    chispyshow Forero Activo

    Ubicación:
    iscar (valladolid)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    saludos a todos tengo esta duda ...se puede montar la caja de cambios de la V6 en nuestra diesel (supongo que no pero por si acaso estoy intentando averiguarlo si hay posibilidad)os cuento la historia
    Me he comprado hace un mes un seat marbella del 89 con motor 903cc. y 4 marchas y en vez de buscar un cambio corto de competicion (que valen una pasta)me he enterado que la caja de la terra diesel es valida al 100% y es 5 marchas y mas corta .tras preguntar a unos amigos que poseen un desguace me han comentado que en sus copa turbo les hacen lo mismo con la espress diesel
    Y he aqui mi duda ,en carnival se podra poner la caja de la V6 que se supone que sera mas larga y tras getear la gestion electronica hacer que valla bien y consuma menos?
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Solo te puedo decir que la.caja de cambios de la v6 son 4 marchas larguiiiiiisimas y que al menos en el motor v6 de gasolina pasan de las 6000rpm.
    Pero dices tu con 4 marchas aunque sean largas te consumiran menos que con la que llevas ahora en tu diesel? No se yo e?
     
  3. chispyshow

    chispyshow Forero Activo

    Ubicación:
    iscar (valladolid)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    pero en la V6 solo la hay en automatica ?tambien tendra una manual de 5 velocidades
    Se que deven ser marchas largas pero si consigo tocar la electronica para bajar la entrada del turbo hasta las 900rpm sin tocar los bares de presion no creo que me de problemas y si consigo circular a 120 a unos 2300rpm ya bajo el consumo suficiente
     
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    La v6 solo tiene automatica..de 4 marchas..con todos los extras piel y todas las pijadas posibles (carnival 2.7 v6 189cv 2007)
     
  5. chispyshow

    chispyshow Forero Activo

    Ubicación:
    iscar (valladolid)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    pos ya me han jodido XD y ya me han comentado que tocar el desarrollo de la caja me cuesta mas que una furgo nueva mmm... en fin a buscar otra forma

    muchas gracias david-alcoi