caja de cambio de kia carens 2006

Tema en 'Kia Carens' iniciado por lunak2, 29 May 2011.

  1. lunak2

    lunak2 Nuevo Forero

    hola,la 4ªvelocidad no me entra debo cambiar la caja de cambio, sabe alguien donde se pueden coseguir economicas nuevas Ö de segunda mano, a y saber si alguien le a pasado lo mismo con la kia carens, si la a fallado la caja de cambio con 5 años.
    gracias
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pásate por la sección correspondiente para presentarte y danos algún detalle más de ti: https://www.kiafaq.com/presentate/
    Respecto a tu duda, no tengo ni idea...
    Un saludo.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues depende de los kilómetros que hayas hecho al coche y de cómo realices los cambios de marcha, si pisas lo suficiente el embrage, si engranas la marcha bruscamente o no..., todos conducimos de una manera diferente, con unas manías, que afectarán positiva o negativamente al desgaste de nuestros coches.
    Y luego, no es lo mismo un vehículo con 4 años y 100mil km que el mismo vehículo con 4 años y 25mil km (que los habrá).

    Danos más datos, para poder orientarte un poco.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Normal normal no creo que sea, no tienes garantía de 7 años también? A lo mejor en un desguace pero me parece muy difícil que pilles alguna, al menos en buen estado.
     
  5. nolla

    nolla Nuevo Forero

    no es necesario cambiar la caja,solo el piñon de la 4
     
  6. silamp2

    silamp2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Denia
    Vehículo/s:
    Kia Carens II LE CRDI
    Mi Carens II 2005 todas revisiones oficiales con 110000 la 3a costaba un poco (el taller lo veia todo bien) ahora 130000 si no es con doble embrague no entra estoy buscando caja restaurada para intercambio pero no encuentro nada ¿Alguien sabe algo? Saludos
     
  7. sebas

    sebas Guest

    Es un problema más que conocido en los Carens, jamas reconocido por Kia.
    Alguno, con suerte, se le ha roto la caja en el primer año y se la han cambiado.
    En el mio no entra la cuarta, en frió, pero sí que entra en marcha.
    Desde hace años la voy metiendo con doble embrague y muchas veces ni eso..directamente, con ruido y siempre en marcha.
    Es complicado encontrarla en un desguace en España y la reparación no es fácil, fuera de los talleres oficiales.
    Simplemente no hay formas de encontrar la pieza, sea piñón o/y síncrono.
    Sin hablar de que Kia cambia directamente, no repara.
    Eso si, hay reparadas o nuevas pero el precio es exagerado.
     
  8. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Bueno pues os cuento mi caso.

    Sabeis por que me compré el ceed? Por que la carens se rompió la caja de cambios, con 10 años y unos 90.000km más o menos.

    Como se rompió?: Iba por carretera a cosa de 120, 130 cuando derrepente el coche empieza a dar tirones me paré al arcén y llame al seguro y se lo llevaron al taller.

    Qué me dijeron en el taller?: Eh de decir que el taller es de confianza y me habló muy claro. Me dijo que había 3 soluciones, y las 3 eran inviables.

    1: Comprar una nueva 3000€
    2: Arreglar esa... 2000-2500€
    3: Buscar en un desguace, esta era la más viable pero claro, cuanto podría tardar en encontrarla?, Cuanto me podría durar?, Cuanto me costaría?.

    Al final me decidí y me compré el ceed, y a dia de hoy digo que no hay mal que por bien no venga!!! Saludoss!!