Cagadas de talleres oficiales

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 2 Mar 2015.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, no se si esto se convertirá en un hilo largo o terminará en un par de posts, pero os animo a describir las cagadas que los talleres oficiales les han hecho a vuestros coches. No tenéis que dar nombres, si no queréis.
    Para empezar en la última revisión de mi Ceed, le han purgado el circuito de refrigeración, entre otros trabajos a realizar en la revisión de los 140.000km, lo han rellenado, y me lo han entregado. Tras hacerle unos pocos Km, he revisado los niveles de aceite, y refrigerante. Y ahora, oh sorpresa, el nivel de refrigerante estaba al mínimo. En el taller no se habían molestado en comprobar el nivel de refrigerante con el motor caliente y después de enfriarse, y en el ciclo de expansión/drenado, del bote de expansión, había bajado el nivel al mínimo. El acojone al ver tal bajada en el refrigerante me hizo pensar en: junta culata jodida/bomba del agua kput/ caguentoloquesemenea....hasta que me di cuenta de lo anterior. Pille un bote del líquido en una gasolinera REPSOL (5€, 2 litros) (el jodido es azul, y especial para culatas de aluminio) y lo rellené, en mi p.vida había visto ese líquido, pero en el foro he visto post hablando de él. Había de tres tipos de concentración: 10, 20 y 30%. Pillé el de 30% que parecía el más adecuado según las especificaciones del coche (35% de concentración). Hice mis 200 km habituales, y todo correcto, el nivel en su sitio. Antes de echarle el líquido, saqué con una jeringa un poco del del depósito y lo mezclé con el del bote comprado en un frasco de cristal, por si ocurría alguna reacción extraña (precipitados con enturbiamiento o así), pero todo fué correcto. Bueno, no todo, comprobé que al añadir el nuevo líquido sobre el viejo, el nuevo era visiblemente más denso, o sea que la concentración del líquido que le habían puesto a mi coche no era del 35% que dice KIA, sino del 20% o menos. Realmente eso no es muy importante, pues en mi zona las temperaturas no caen por debajo de -10ºC nunca, y queda protegido por el 20% seguro. Pero es otro "pero" al dichoso taller, de cuyo nombre no quiero acordarme.
     
  2. Isel

    Isel Nuevo Forero

    Buena cagado si señor... A mí en la ultima revisión, la de los dos años de mi Pro ceed, después de indicarles que mi amortiguación no iba especialmente bien, no me dieron otra que bajar la presión de las ruedas a 2Kg en vez de llevarlas a los 2,2Kg recomendados, no se si entra como cagada pero como gilipollez...
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Siempre se ha comentado que la actuación de determinados talleres y/o concesiones no se puede hacer extensible a toda la casa KIA.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi me pasó lo mismo, pero sin pasar por ninguna revision.

    El nivel del refrigerante lo he tenido siempre a la mitad entre el MAX y el MIN.

    He tenido el coche parado unas 2-3 semanas en verano y porque me fui de viaje.

    Hace poco comprobé el líquido, además del aceute, y pude ver que estaba minimo. Lo achaqué a una posible evaporación, ya que aparco casi siempre al sol, además del no tener movimiento alguno.

    Si tuviese algun problema de culata o bomba de agua, no debería tener el nivel normal a día de hoy verdad? Habrán pasado desde aquello unos 600 km...
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo cambié de Renault a KIA por el taller que tenía en mi pueblo, me jodió mi Laguna y si volvía a comprar Renault era al único al que podría ir, sin buscarme problemas mayores. De Ford salí echando pestes de los talleres que le provocaron a mi coche dos averías casi de gripado del motor. De VW no puedo decir nada más que para romper mi Polo 1.3 Bel Air hubo que mandarlo al desguace, aunque las reparaciones en VW son como para dejar los dos OO en la caja. No me quejo de KIA, pero sus talleres dejan mucho que desear (el de la cagada que describo, es también conce de Mitsubishi, así que aviados irán los japos).
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El sistema que usa KIA/Hyundai en el bote de expansión es distinto al que p.e. usaba mi viejo Scorpio o el Polo. El refrigerante no recircula por el bote de expansión, sino que es aspirado hacia el circuito o revertido al bote, según la presión interna del circuito. Además dispone de un pequeño tubo de alivio de presión, para que no exista sobrepresión alguna en el bote de expansión, tubo por el que puede haber pérdidas por evaporación, que siempre son mínimas y que sólo en casos de persistentes altas temperaturas conseguirían evaporar una cantidad de líquido refrigerante como para poner el nivel al mínimo. Lo que debieras hacer es verificar que en caliente y en frío el nivel es el mismo, y entonces, rellenar hasta el nivel máximo con refrigerante.
     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si, ya está en la línea de MAX y llevo 2 semanas mirándolo continuamente y no parece que se mueva.
     
  8. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Quieres decir que se puede abrir el bote de expansión en caliente?