Cagada total :-(

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Maica, 23 Ago 2012.

  1. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Hola a todos. Hoy he estado en el concesionario viendo lo que debería haber sido mi flamante nuevo cee'd emotion rojo con el pack luxury y no os podéis imaginar el bajón que me ha dado cuando vi que era un emotion normal, sin los asientos de cuero, xenón y demás que lleva el luxury. El emotion está chulo, pero ahora que lo he visto en persona puedo asegurar que hay una gran diferencia entre tener el pack luxury y no tenerlo.

    En el concesionario no saben muy bien qué ha pasado, van a investigar mañana por si el coche se ha "traspapelado" a otro sitio, pero me huelo que no va a haber tanta suerte y será un error en el pedido.

    Una alternativa que se me ocurre que me propondrán mañana, la de quedarme con el coche descontando la diferencia del coste del pack luxury la descarto. Joder, para una vez que me doy un capricho que me hacía bastante ilusión me fastidia tener que "conformarme" con otra cosa por una cagada suya. Y tener que esperar ahora otros 3 meses a que fabriquen el modelo que he pedido me parecería una putada muy grande. Y además la cosa se complica con el tema del IVA, que está al caer...

    ¿Alguno de vosotros ha pasado por algo semejante? ¿Qué puedo reclamar en esta situación?
     
    Última edición: 23 Ago 2012
  2. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Es una putada, pero vamos siendo una cagada suya lo primero ya pueden encontrar tu coche debajo de las piedras y por supuesto la subida l IVA a ti no te tiene que repercutir, tu el coche lo has comprado antes de dicha subida del IVA si ellos la han liado o tarda un cojon en darte el coche no es tu problemaaaa.

    Ponte Serio y reclamaaaaa
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    En que concesionario ha sido?

    Siento mucho que haya pasado eso. Si no te importa esperar espera al coche que quieres y no te quedes con algo que no hahas pedido porque te vas a amargar cada vez que lo cojas.

    Si te ponen muchas pegas, intentaría que te anularan todo y me iba a otro concesionario.

    Si ha sido en García Noblejas espera una larga lucha...

    Ánimo!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que marrón, no? Yo lo que haría sería pedirle al comercial o Gerente los papeles que he firmado ya que ahí aparecerá el pedido que tu has hecho y dejarle las cosas claras diciéndole que lea lo que tu has pedido y firmado. Es que si has pedido el luxury, pues tu debes de tener en tu casita un luxury, como si te descuentan un pastón con el otro coche, tu capricho es tu capricho
     
  5. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo.

    Desde luego que pienso presentar batalla, pero mi mayor temor es que no se hagan cargo del incremento del iva si hay que pedir el coche de nuevo y solo me ofrezcan devolverme la señal pagada. En ese caso, volvería a estar en la casilla de salida, con otros 3 meses de espera, un coche más caro... ¿Qué se podría hacer en ese caso? ¿Ayudaría una reclamación a Kia España, o en Consumo?

    No tengo una copia del pedido que firmé, solo del recibo donde consta la señal pagada (que, por cierto, no refleja que lleve el pack luxury). Le pediré la copia mañana (buena idea, gracias!)

    Ceedina, el concesionario donde lo pedí es Bruselas Motor. Hasta la fecha, el trato con ellos ha sido excelente, y si he interpretado bien sus caras me consta que ellos estaban tan sorprendidos como yo por esto. El error puede no haber sido suyo, así que habrá que esperar a ver cómo actúan a partir de ahora. Os iré contando.

    Snif :'(
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues en Bruselas son serios, la verdad. Yo estuve pidiendo presupuestos cuando el magentis y eran unos tíos careros pero muy formales, hasta donde conozco. A ver que te dicen mañana, y como te dicen por aquí, no te quedes con algo que te arrepentirás con el tiempo, anula el pedido y vete a otro concesionario, y haz el pedido antes del 31 de agosto para lo del IVA. En cualquier caso NO es lo que habías pedido así que es su responsabilidad, y los acuerdos no solo son a veces firmados sino también a veces verbales, si son serios te lo arreglaran, o lo pedirán a otro sitio o te devolverán lo que hayas pagado.
    Mantennos informados!!
    P.d: porque no vas a la central a alcobendas??
     
  7. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Por lo que tengo entendido, aunque pidas el coche ahora el pago se realiza cuando se tramiten los papeles, con lo que el IVA te lo comes si el concesionario no decide asumir la subida.

    Lo de Alcobendas es buena idea, me lo guardaré en la recámara hasta ver qué es lo que me dicen mañana. Gracias!
     
  8. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    si te dan una copia del pedido, que deberian dartela, pues que te den lo que tu has firmado, que si ha sido un error de distribucion o algo raro, es su problema, deberian respetarte el precia del dia que firmaste el pedido original no el de despues de tres meses, aunque tengas que esperar algun mes mas
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo hace 1 mes o menos vi un ceed emotion creo que con el pack luxury en navarra. Estaba sin matricular. Estoy seguro que si deciden buscarte uno darán con el y no tendrás que esperar otros 3 meses.
     
  10. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Siento lo que te ha pasado. Esperemos que sea un error de distribución. El problema puede venir si en el pedido que firmaste, al igual que en el recibo de la paga y señal, no consta que es con pack luxury.
    No adelantemos acontecimientos. A ver que te dicen hoy.
    Suerte.
    Saludos.
     
  11. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Si es una cahada suya tu no te lo comes lo pondran para que otro lo compren y a ti te traeran el tuyo, y si lo tienen que volver a hacer pues te aseguro que no tardaran 3 meses
     
  12. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Por fin me han llamado. Lo primero que he notado era la voz de alivio del comercial. Me ha dicho que no se trata de un error de distribución pero que tampoco suyo. Cuando pedí el coche a finales de mayo aún no estaba establecido el sistema informático y lo pidieron por fax. En el fax iba especificado el pack luxury. El problema ha sido de kia al pasar el pedido a fábrica. Me llamarán el lunes para proponerme soluciones, pero ya he dejado claro que el incremento de IVA yo no lo pago.
    Qué pensáis? Es mejor que el error sea de Kia?
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si el error es de Kia y no de la concesion en el que comprastes el coche, se encargara Kia del error cometido en el pedido no te preocupes.
     
  14. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Hombre, sea de quien sea el error tú eres el perjudicado. A ver qué te dicen el lunes. Además de exigir que no te carguen el nuevo IVA podrías pedir al concesionario algún accesorio que te haga gracia para compensar tantas molestias.
    Suerte.
    Saludos.
     
  15. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    en el tema de iva, yo solo puedo decir que tu pactas un precio con el concesionario, y ese va a ser el mismo, aunque tarden un año en darte el coche y suba el iva, o el ipc, o lo que sea.

    lo pactado es lo pactado y en ningun coche, te lo pueden cambiar,

    no se quien pagara la subida, pero el acuerdo es anterior a ella, por lo tanto tu precio no cambia...
     
  16. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Vaya lo siento, estoy con drack94, si consigues tu coche con pack, pide algo bueno a cambio como molestias y no te conformes con poco
     
  17. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Hola de nuevo. Siento no haberme pasado por aquí antes pero he estado un poco liada. Os cuento: cuando me llamaron para darme la solución me quedó claro que Kia no estaba segura de quién había sido el error en la transcripción del pedido, así que como mucho se ofrecieron a hacerme de nuevo el coche cuanto antes, y ahora el plazo que han dado es de 45 días en vez de otros tres meses. El concesionario se come el emotion sin el pack y asume el incremento del IVA, con lo cual lo único que pierdo es tiempo. Lo malo es que soy nefasta negociando y el comercial muy bueno dando pena y no tengo muy claro que consiga nada más en compensación :'(
     
  18. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo pediría/exigiría que te dieran por escrito las nuevas condiciones.
    1º Porque estos 45 días se pueden alargar un montón y
    2º Porque en el último momento cuando ya tengan el coche y tú puedas verlo, te pueden decir que no han podido hacer nada con lo del IVA pensando que tú con las ganas que tienes de tenerlo, cederás. Y mas si te han visto algo "blandita".
    Yo, además les dejaría entrever que tienes medios, no digas cuales, para hacer llegar a mucha gente una mala publicidad de la marca y sobre todo del concesionario, y que crees que esto no les conviene. Errores puede cometerlos todo el mundo pero lo que nos diferencia es la forma de solucionarlos. Así que remarcales que una compensación no estaría mal.
    Suerte y saludos.
     
  19. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Vuelvo a estar con drack e intenta sacarle algo..... yo hasta barajaría un descuento en precio por "daños" causados
     
  20. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    vamos maica q tu puedes como te dicen los compis q no te noten blandita q te comen jajjajj venga suerte y ya nos diras q tal