Cadenas de tela

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Daivid, 26 Oct 2009.

  1. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Aclarao. Gracias mil.
     
  2. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    A mi me las regalaron al comprar el coche,lo que pasa es que aun no he tenido ocasion de ponerlas y eso que vivo en Teruel y aqui se suelen usar mucho.
    Cuando vi las instrucciones parecian muy faciles de poner y lo bueno es que no ocupan casi nada de espacio en el maletero.
     
  3. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Todo esto viene por si hacemos esa kdd nacional que decis por la sierra de madrid para diciembre. Aqui la nieve no la vemos ni en pintura, y claro, todo esto de las cadenas se me escapa.
     
  4. javierete33

    javierete33 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Sportage + Kia Ceed
    Yo las llevo usando varios años (tengo una casa por la sierra de Segovia) y con diferentes coches (incluso con el Sportage 4x4) y estoy encantado con ellas, se tarda dos minutos en montarlas, no te joden el coche y ocupan poco y aunque se estropean con el asfalto siempre es mejor que unas cadena convencionales, que si se rompen, te destrozan el paso de rueda.
    Las recomiendo y si las que veas para esa medida de ruedas son un poco mas caras, comprarlas; He visto mil veces a gente no tenerlas y al final comprar unas malas y mas caras a la desesperada.
    Saludos
     
  5. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0

    yo pague unos 60 euros por ellas, no es gastar mucho o poco es tenerlas el dia que te hacen falta ;)
     
  6. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    Cierto, pero antes de que caiga la nieve puedo ir hechando un vistazo y selecionar las mas baratitas, que hay crisis.
    Seguiré mirando :)
     
  7. A.R.G.7

    A.R.G.7 Forero Activo

    Ubicación:
    irun,guipuzkoa
    Vehículo/s:
    Cee,d sw . . .
    buenas , las cadenas de tela no las aconsejo (no kiero decir k sean malas) el problema es lo del asfalto k ya lo han comentado. .pongo un ejemplo: vas por la carretera y nieve, bien te paras y las pones y andar . . "o un tunel" te paras y a quitarlas, sales del tunel y otra vez te paras y a ponerlas . .como no hagas esto adios muy buenas te las vas a cargar y ya puedes llamar a la grua . .hace tiempo k hay cadenas con el exlavon mas pequeño(son especiales para abs) y van geniales y no rallan las llantas (cuando rallan es por mal montaje) . .
     
  8. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Yo en el astra tenía unas de eslabones finos, especiales para ABS, sólo las usé el día de la nevada infernal en madrid y me sirvieron de poco, porque el atasco de los que no llevaban cadenas era tan grande que tuve que dejar el coche e irme en renfe.(después de hacer un muñeco de nieve en medio de la M50, es lo que tiene moverse 100metros en 6 horas de atasco)

    Las que estuve a punto de comprar pero eran mucho más caras (90e vs 15e) eran unas de michelin que eran de eslabones pero de tela, es decir, en vez de llevar aros metálicos, era una red con la forma de unas cadenas normales pero con cuerda en vez de cadena, me dijeron que eran de kevlar y que no se jodian con el asfalto, al menos, se jodian menos que las de tela que todos conocemos, pero claro, a ver quien es el listo que se gasta 90e para usarlas una vez.
    Eso sí, las metálicas, mientras ruedas por asfalto, no se joden las cadenas, pero te van jodiendo el neumático, te dejan los eslabones marcados y se desequilibra, y después tienes que rodar bastante hasta que se vuelven a equilibrar.
     
  9. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    ¿Entonces se pueden montar las cadenas metalicas? segun leo las venden para ese neumático y parecen más fiables que las de tela. Supongo que influira el montaje y la proteccion que estas tengan con respeto a la llanta. No sé, supongo que para un mometo puntual las metáticas son más rentables.
     
  10. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Por cierto: [video=youtube;opxxamSRcYA]http://www.youtube.com/watch?v=opxxamSRcYA&NR=1&feature=fvwp[/video]
     
  11. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    ayer me compre unas de tela en el alcampo, que pone que valen con el esp puesto (no se yo) por 20 leros!!

    por cierto nuestra talla es la F por si alguno va a pillarlas! (los de 16") y los de 17 lo digo luego si son las mismas!

    saludetes!
     

    Adjuntos:

  12. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    yo tambien pille unas en el corte ingles por 39. El comercial me dijo que tanto podia llevar metalicas o de tela, el problema es en caso de que rompan, las metalicas provocan desperfectos. También se diferencia en el tiempo y la labor de colocación. Por lo demas lo mismo, ninguna se puede usar sin nieve y tienes que ir a un máximo de 50km/h y supongo yo que las de tela seran mas silenciosas.
     
  13. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    El viernes me llevo al Cooper a una casa rural en Teruel, para que el chiquillo tenga su primer contacto con la nieve y disfrute como un gorrinillo en una charca. Yo babearé de verlo, por supuesto. En fin, a lo que iba.
    El caso es que me hacen falta unas cadenas para la nieve y estaba dudando entre las cadenas metálicas o las de tela. He ido al norauto y he flipado con los precios; unas de tela para nuestras ruedas del active (205/55/16) estaban por 89'90, mientras que las cadenas para esa medida (que es lo que me he pillado al final) me han salido por 49'95 de eslabón pequeño. Me he estado informando y todo lo que venís diciendo en este hilo es verdad, las de tela se cascan rápidamente si no hay nieve y las metálicas aguantan más pero si te pasas puedes deteriorar las gomas.
    El chaval me ha dicho que sí, que las de tela son más caras pero se ponen en un momento, como si fueran un calcetín, pero no me ha convencido. Me he pillado las metálicas y ahora luego bajaré al garage a ver cómo se ponen porque es la primera vez que las voy a usar y yo ahí veo muchos eslabones, enganches y cosas raras. (Que no se ría nadie eh? nunca las he puesto) :-\

    http://i50.***********/vre9vc.jpg


    http://i46.***********/o70d2t.jpg
     
  14. guillo

    guillo Forero Activo

    [video=youtube;kXIHWzqUffU]http://www.youtube.com/watch?v=kXIHWzqUffU[/video]
    cuidadin con las cadenas q llevan a la desesperacion...

    q descojone cada vez q lo veo me parto
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ya lo habia visto, está llorando de cachondeo... lo que pasa es que son unos cabrones y cortan el video ahi....
     
  16. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Jeje. Hombre, me es más útil uno que hay del Paco Costas que al final sí las monta y las desmonta.
     
  17. guillo

    guillo Forero Activo

    si, pero sigue siendo muy gracioso
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jejej indagando.... las cadenas no corren peliguo de dar con los pases d rueda si no con el amortiguador!! qeda 1 dedo y medio entre la rueda y el amortiguador en las ruedas de 17 asi q mirarlo ien y comprar con eslavones pequeños
     
  19. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Tienes razón 20vvt, ayer bajé al garage a probar como se montan, no sea que me pille en plena carretera nevada y al no tener ni zorra de como se hace.. pues sí, tienen más peligro de rozar con el amortiguador, pero por eso has de tensarlas bien con unos tensores que lleva que son la hostia
     
  20. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    por eso si comprais unas guarras de tela sin los tensores correis el peligro de liar una muy gorda al engancharse con el amortiguador y mas los que tenemos llanta de 17 yo m fio de eslabones pequeños