Cadenas de Nieve!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por KORE, 21 Ene 2013.

  1. KORE

    KORE Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEE'D 1.6 CVVT BLANCO 2011
    Hola quería saber que cadenas puedo poner a mi Kia Proceed 1.6 CVVT Active 2010 6V.

    Creo que monta una rueda de 205/55 R16

    He leído por hay que en algunos modelos no se pueden montar cadenas normales.

    Que me aconsejáis!

    Gracias
     
  2. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Que a menos que vayas buscando nieve, o te la encuentres muy a menudo, lleves cadenas de tela, fáciles de montar, no pesan ni ocupan en el maletero del coche y te sacan de un apuro.
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Esas cadenas de tela... que tal son?
     
  4. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Personalmente prefiero las cadenas de toda la vida, el problema esta en montarlas, ya que es más costoso, por tiempo de montaje, pero el agarre es mucho mejor que las de tela, ya que, con hielo, la cadena, se clava, mientras que la tela piede resbalar. Por otro lado esta que la tela a la que toque el asfalto, se deshace, necesita siempre estar en contacto con hielo o nieve, mientras que la cadena de acero, puede circular en asfalto limpio.
    En cuánto a precios, la tela es más cara que la cadena.
    Por tamaño de rueda no tendrás problemas!!
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    En cualquier tienda Feu-Vert, Norauto, Alcampo, Eroski, etc. las podrás encontrar. Yo he comprado unas de tela como ha dicho sp_kenny y aún no he tenido la oportunidad de usarlas (y espero no tener que hacerlo) por eso de la comodidad. Tengo la misma medida que tú y no he tenido inconveniente en encontrarlas ni en tela ni en cadena. Mira en cualquier lugar y con tu medida no deberías tener problema ya que es una medida habitual. Las compras y las pruebas por si acaso, pero no vas a tener problemas.
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    KORE mi coche monta esas ruedas y yo tengo unas cadenas de tela. Como te han dicho, en cualquier tienda de artículos de coches tienen :)
     
  7. toy

    toy Forero Activo

    +1

    Creo que incluso las tienen en los Carrefour y Alcampo.
     
  8. KORE

    KORE Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEE'D 1.6 CVVT BLANCO 2011
    gracias compañeros, el tema que me da miedo de la tela es que se rompan en nada. Comparare precios y demás.
     
  9. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    El tema radica en si tienes previsto usarlas o si solo las quieres para salir de un apuro.

    En caso de apuro, con las de tela vas sobrado, pero si vas a ir buscando nieve o sabes que a donde vas te vas a encontrar nieve, coge las cadenas.

    Yo solo las quiero por precaución y no quedarme tirado en un viaje por culpa de la nieve y claro..., las de tela, si las montas mal, no te hacen un destrozo en el coche... Llevan 4 años en el maletero sin estrenarse.

    Y por ultimo, si por ejemplo vas a irte a la nieve todos los fines de semana, la mejor opción son las ruedas de invierno (obligatorias en países del norte).
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno, ambas tienen su lado malo. Las de tela se rompen pero las cadenas normales ya no es que también se rompan (cuesta un poco más romperlas), sino que joden el neumático si no vas por nieve.

    En teoría las cadenas son para salir de un apuro y si ya no hay nieve toca quitarlas.
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Además, las cadenas tradicionales, ¿no acaban rozando la llanta?
     
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Kore, acabo de llegar del Carrefour y allí he visto cadenas de rombos por 25 € en la medida de nuestra llanta y las de tela, que yo compré hace un par de meses, de la marca Drivetex por 31 € en la medida que buscas. Mira en el Carrefour de tu localidad y las encontrarás casí seguro.