Cada cuanto se cambia la correa de distribuicion?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por vtr, 18 Mar 2012.

  1. vtr

    vtr Forero Activo

    Pues eso que es para la 2.9 crdi 185 cv.. Segun le pregunte al vendedor particular me dijo a los 150.000:eek: y despues le pregunte a uno de la kia y me dijo 90.000, en que quedamos?
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    120.000 kilometros
     
  3. vtr

    vtr Forero Activo

    Gracias!!;)
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Aunque tampoco es conveniente apurar a tope el cambio de este elemento para no tener que llevarnos luego las manos de la cabeza en el peor de los casos.
     
  5. comercial

    comercial Forero Activo

    La correa de distribucion de la Carnival nueva se cambia cada 160000 kms, libro de mantenimiento, pagina 7/4 la mia tiene 235000 KMS y se la cambie a los 160000
     
  6. comercial

    comercial Forero Activo

    La correa de distribucion que se cambia a los 120000 kms es la de la version gasolina; josikoo
     
  7. vtr

    vtr Forero Activo

    Si eso lei, pero me parecio mucho, ahora resulta que tengo un ruido a rodamiento en las poles y nose si es de la distribuicion o de las de accesorios, quitare la correa a ver.
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    me parece que a parte de los kms dicen que es aconsejable cada 4 o 5 años no es el primer coche con 8 años 40 o 50 mil kms y correa rota por envejecimiento
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Así es, al igual que los neumáticos, también se recomienda cambiarlos aunque no estén gastados si llevan instalados varios años en el coche.

    Los elementos de caucho/goma se acaban cristalizando con el tiempo.
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    120.000km o 5 años, lo que llegue antes.

    P.D: Eso es lo que yo recomiendo, fuera de ahí puedes estirar lo que quieras, he visto correas con 300.000km nuevas y correas con 50.000km para tirar por el tiempo que tengan, cada cual cuida su coche a su manera, yo en el Saxo más de 80.000km no la paso :D .
     
  11. juancamore

    juancamore Nuevo Forero

    En el manual de la mia dice que cada 75.000 kms, nose porque algunos dicen que 120.000 y hasta mas