buscar sitios en el navegador

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por monse, 31 Mar 2016.

  1. monse

    monse Forero Activo

    Hola,sabeis si en el navegador se puede poner por ejemplo centro comercial tal...o tiene q ser obligatoriamente la calle?
     
  2. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Si se pueden poner centros comerciales, hospitales, restaurantes, gasolineras, etc. Otra cosa es que lo que tu busques esté incorporado en el mapa. Pasa lo mismo que con calles, rotondas, etc. si no está actualizado, no salen. Se llaman POI (Puntos de interés). Adjunto el manual del navegador para que le eches un vistazo. En la página 24 lo tienes.
     

    Adjuntos:

  3. monse

    monse Forero Activo

    Gracias... yo no tengo ese manual... suele venir en el coche? porque a mi me han dado 3 libritos pero no ese.
     
  4. monse

    monse Forero Activo

    Lo de las rotondas y calles, en Asturias que estuvimos en semana santa fue un caos... al final nos pusimos el del movil
    Otra cosa que nos pasa, es que por ejemplo para ir a un sitio el coche me marca 2 horas por ejemplo y el movil 1 hora... pero el camino es el mismo... y siempre tiene razon el movil... al final el del coche se va acercando al tiempo, pero de primeras nos da como una o dos horas de diferencia (en trayectos largos). Os ha pasado?
     
  5. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    El manual del navegador si viene con el coche. A mi me han dado un tocho que parece El Quijote porque viene en muchos idiomas. El PDF que he adjuntado es mas práctico, solo viene en Castellano. Los mapas van cambiando continuamente con las revisiones que les van haciendo y necesitan actualizarse. Está a punto de salir para nuestro navegador, la actualización de 2016 pero claro, con las modificaciones hechas durante 2015.
    Respecto a lo del taller KIA Leganés que dices para mi que, o son unos incompetentes o no tienen ganas de trabajar y ganar dinero, porque eso es algo que deben saber hacer ellos. El tuyo igual ya no está en garantía, pero nos pasa a alguno que si la tengamos y tuviéramos que ir a ese concesionario, menuda faena, y menuda solución.
     
  6. monse

    monse Forero Activo

    Jo pues a mi me han dado 3 libros. El manual del coche,el de las garantias y otro mas finito que ahora no recuerdo. Pero ya me he impreso el que me has mandado. Vamos a llamar al de rivas a ver que nos dicen. Gracias
     
  7. monse

    monse Forero Activo

    Por cierto como soy nueva y entiendo poco, cuando salga la actualizacion se subira aqui?? Y es grabarlo en pincho y ponerlo en el usb del coche no?
     
  8. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Hola de nuevo monse,
    Hay que distinguir entre 2 tipos de actualizaciones diferentes:

    1ª.- Software. Esa la puedes hacer tu misma con un pendrive. En teoría es fácil. Mira la siguiente página web:
    Kia | Actualización del software | HERE

    2ª. Cartografía y mapas. Ésta la hacen en el concesionario. Tienes que ponerte en contacto con uno y preguntar si la tuya es la última versión. Si ya no estás en garantía, tendrías que pagar por ella. No se cual será el precio.
     
  9. monse

    monse Forero Activo

    Ah..vale...pues la actualizacion me dijeron que ni pagando me la hacian...por eso preguntaba si se podia bajar de alguna manera.
    Y lo del software para q es??? Mi navegador muchas veces se bloquea...no van las teclas. Puede ser por eso? O no tiene nada q ver?
     
  10. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    El navegador utiliza como sistema operativo Windows CE y periódicamente van saliendo actualizaciones, como de cualquier programa. Puede que si lo actualizas, te corrija algún fallo que te esté dando, mejore el bluetooth, igual también incluye los nuevos modelos de móviles que van saliendo al mercado para hacerlos compatibles, etc.
    La última creo que es la 7.5.A , es la que tengo yo.
    Si tienes esa, no hace falta que lo actualices
     
  11. monse

    monse Forero Activo

    Genial...mañana miro cual tengo y si es anterior a esa me la bajo.
    Que sale,una actualizacion cada año o cada mas tiempo?
    Muchisimas gracias de verdad...y a ver si puedo conseguir la ultima version del gps y ya quedaria todo medio perfecto jjj
     
  12. monse

    monse Forero Activo

    En el enlace que me has pasado antes pone que si la version es anterior a la 5 punto no se que solo se actualiza en concesionario jjj vereis como tengo tan mala suerte que me va a tocar ir
     
  13. monse

    monse Forero Activo

    Buenos dias. La version que tengo es la 6.8.D asi que me puedo descargar la nueva...

    Por otro lado y perdonad que insista pero ya me pierdo. Me sale que la version del navegador es la 2012.09.01 (del 2012 imagino) y luego me pone "map databarse version: 311E7A1". Como en concesionario no me quieren poner ni vender la actualizacion, donde puedo conseguirla? O si sabeis de algun taller en madrid que lo pongan os lo agradecere.
    Muchas gracias
     
  14. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Buenos días. Mira esta pagina y navega por ella para obtener toda la información posible
    :
    Kia | Inicio | HERE

    En teoría la podrías comprar y seria a través de pendrive, como el software. Hay un "pero". Y es que pinchas en Actualización y te dice que para obtenerla visites tu concesionario KIA para poder realizarla y parece que en el tuyo tienes problemas. Para mi que son un poco lerdos.
    No soy de Madrid y por eso no te puedo aconsejar ninguno. Eso si, iría a otro KIA distinto a ese y lo que si haría es ponerme en contacto con KIA España para poner una queja sobre el trato recibido en ese concesionario y comentarles lo inútiles que son.
     
  15. monse

    monse Forero Activo

    Si...en esa pagina me meti ayer y vi lo mismo
    ..es mas,al concesionario que fui pone que si lo actualizan asi que como me tienen que llamar porque me tienen que traer una pieza,se lo comentaremos con la web en mano. De todos modos creo que no ha salido la ultima actualizacion del 2015? Para cuando saldra? Porque ya me espero a que salga
     
  16. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    A mi me dijeron que a finales de marzo. Ya ha pasado y no tengo constancia de que haya salido. Si alguien lo sabe que informe. Gracias
     
  17. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Acabo de llamar al concesionario KIA Ciudad Real y me han dicho que les han enviado una circular en la que indican que la actualización de mapas estará a finales de este mes. Ojalá y sea verdad porque lo mismo me dijeron el mes pasado

    1.6 gdi xTech Ecodynamics
     
  18. monse

    monse Forero Activo

    ah si? que guay... yo voy el jueves 14 a que me cambien los mandos de la radio del volante que no me iba... y se lo voy a volver a preguntar... en la pagina de KIA pone que ellos me lo actualizan (aunque me cobren) asi que ire con ello impreso donde lo pone....
     
  19. monse

    monse Forero Activo

    hola, ya hemos estado hoy, y me han dicho que saldra en junio la actualizacion. Al no entrar en la promocion de la actualización gratis, me han dicho que me cobran 180€ mas IVA y me cubren las actualizaciones durante 6 años.... como lo veis de precio?

    por cierto, nos han dicho tambien que al hacer la actualizacion de cartografia, tambien nos hacen la de software... pero me parece un poco raro, no?
     
    Última edición por un moderador: 15 Abr 2016
  20. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Hola monse. A cada uno nos dicen una cosa, pues a mi me dijeron que a finales de marzo, a otra gente que a mediados de este mes de abril y hoy mismo en el chat de infokia me dicen que para mayo. Así que no sabemos a ciencia cierta cuando saldrá. Habrá que estar pendiente, ir preguntando a los concesionarios hasta que salga y nos informemos todos.

    Creo que si te podrán actualizar navegador y cartografía a la vez. Ya que te pones, haz las 2 cosas. Ahora, lo que nadie espere es que los mapas vengan con las últimas calles, rotondas, lugares, etc. pues yo paso por un tramo de la Autovía de Andalucía que lleva ya más de 3 años modificado y sigue dirigiéndote por el tramo antiguo, y otro ejemplo: mi vivienda lleva 10 años hecha y los números de las casas todavía no aparecen. Así que milagros de que os saldrá todo correcto que no los espere nadie.
    Respecto al precio, no te puedo decir si es barato o caro pues no estoy enterado de ese tema al ser mi coche nuevo y tener 7 años de actualizaciones gratis. Que al final se convertirán en sólo 4 o 5 actualizaciones, pues si en lugar de hacer 1 al año tardan mas, en los 7 años de garantía no les da tiempo a hacer las 7 que prometen. Tocará lidiar con este toro cuando llegue su momento.

    Así que de momento a esperar a que salga esta actualización.