Bulto en neumático delantero

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por chewbacca, 3 Jul 2014.

  1. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Hola,

    Os cuento:

    Ayer por casualidad me di cuenta de que tengo un bulto en la parte exterior del neumático delantero izquierdo. Será aproximadamente de unos 2 o 3 centímetros de diámetro máximo. Supongo que habrá sido provocado por algún llantazo con un bordillo o bache, más bien lo segundo, teniendo en cuenta cómo están las calles y carreteras (sobre todo en Madrid).

    Me gustaría que me asesorárais un poco. Ahora mismo tiene 2 años y 18500KM. ¿Se supone que debo cambiar sólo ese neumático o tengo que cambiar ambos (delanteros)? ¿Por cuánto puede salir la broma? Mi intención sería poner los mismos que traía el coche (Ceed Drive 2012), los Hankook Ventus P 205/55 R16. ¿Hay mejores alternativas o más baratas?

    La segunda duda es que me toca ya pasar la primera revisión, ¿lo hago todo en el conce (revisión y reparación) o mejor elegir otro taller para lo segundo? En ese caso, ¿qué me recomendáis en Madrid que sean buenos y rápidos?


    Gracias!
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Jul 2014
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola
    Las ruedas tendrás que cambiar las dos del mismo eje, en este caso el delantero. Yo una vez pinche con las ruedas delanteras al 80% y no tenía reparación así que me toco cambiar las dos, aunque la otra estaba casi nueva y perfecta.
    Casas de neumaticos hay mil, desde las más conocidas tipo tiendas aurgi, norauto, etc, hasta algunas más especializadas como first stop. Marcas de neumaticos es lo de siempre, si quieres los mismos mira en internet, que hay muchos portales de ruedas. Si te planteas cambiar de marcas hay mucho debate entre las marcas premium, conocidas, y las segundas marcas o marcas blancas, yo soy más de estas últimas, eso ya es cuestión de gustos y dinero.
    La revisión esta claro que en el concesionario oficial, yo voy siempre a daganzo por ser la central de Kia y ser gente muy profesional. Para lo de las ruedas mejor un taller más especializado, yo lo que frecuento más es first stop y sasam. No obstante estudia un poco las ofertas en el mercado porque aunque yo no necesito cambiar pero suelo fijarme en catálogos y demás y ahora mismo hay mucha oferta de neumaticos, por el verano.
    Espero haberte ayudado y perdona por el tocho.
    Saludos
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Es una pena que con menos de 20.000 kms tengas que cambiarlos ya, pero si lo haces, debes cambiar la pareja.
    Si estás interesado en unos neumáticos de tipo "ahorradores", he leído muy muy buenas críticas de los Goodyear Efficientgrip Performance y de los Dunlop Sport Blueresponse. Están en la misma gama de precios. Échales un ojo, que tienen buena etiqueta.

    Saludos.
     
  4. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Gracias por la info, y de tocho nada pues me parece muy interesante.

    Dado que tengo que cambiar ambos, ¿se entiende que los nuevos van atrás y éstos los pasarán adelante no? ¿o como tiene pocos KMs no es necesario?
     
    Última edición: 4 Jul 2014
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Los nuevos detrás si puedes, sino déjalos ahí. La diferencia no será mucha, no llevarás muy gastados los de detrás.

    Edito, me había equivocado!
     
    Última edición: 3 Jul 2014
  6. robofe

    robofe Guest

    Con esos km lo suyo es cambiar los 2 neumaticos. En esta medida la variedad me marcas y modelos es amplia, y la diferencia de precios entre ellas no es mucha. Los efficent grip son muy buena opción, pero de neumaticos hay opiniones para todos los gustos. Tambien depende para que los quieras y tu tipo de conducción. Si quieres algo mas "economico" de lo que conozco te diria: NEXEN N9000 O NEXEN NFERA SU1, FALKEN ZE 914, NANKANG CONFORT ECO-2.

    Observa la direccion despues del cambio de neumaticos. Si has pillado un bache o bordillazo puede haberse desalineado la direccion.

    La teoria es que los neumaticos deben ir detras, pero con neumaticos con banda de rodadura grande, el desgaste es muy dificil que sea regular, y si los cambias de eje puedes tener ruidos o vibraciones, asi que yo los dejaria tb en el eje trasero
     
  7. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Tenéis referencias del First Stop de la Calle Segovia en Madrid? Me pilla al lado de casa, pero leo opiniones de esta cadena y hay de todo ...