Buenasss (Mazda o Kia?)

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por kiaomazda, 30 Oct 2007.

  1. kiaomazda

    kiaomazda Nuevo Forero

    Hola,

    Soy propiertario de un Ibiza GT-TDI de 8.5 años y 276.000 km y me estoy planteando el cambio... Mi opción principal era un Mazda 6 wagon Sportive de 143 cv, hasta que un dia, por casualidad entré en un concesionario KIA (agosto) y me enseñaron el catálogo de Ceed Sporty.. La verdad que me gustó (mucho más por detrás que por delante) y su precio también me gustó.

    Ahora tengo la duda de cual escoger... Mazda 6 Wg o Kia Ceed Sporty. Estéticamente me gusta mas el Mazda 6, es más deportivo, e incluye un equipo Bosé de Audio, faros Xenon. Es algo más largo también (30 cm)

    Del Kia, sus 5 estrellas EuroNcap (4 Mazda), su precio, su reposacabezas activo y ajuste lumbar

    La diferencia de precio es de 5.000 euros. 25.400 el Mazda y 20.900 el Kia.

    ¿Alguien ha probado el Kia Ceed Sporty de 140 cv? Aún no he visto ningún concesionario que lo tenga.

    Además, con la nueva regulación de las tasas por emisiones CO2, los precios igual varian. Del 7% de impuesto, el mazda subirá a un 9.50% y el kia bajará a un 4.75% aprox.

    Aún no se que hacer....

    Dani
     
  2. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    Yo estoy muy contento con mi KIA con sus 250000Km pero si hay dinero no dudaria en comprarme el mazda
    SALU2
     
  3. fifo

    fifo Forero Activo

    Yo he probado el cee'd de 115 caballos y me quede gratamente sorprendido. Rapido, flexible, y para mi gusto suficiente potencia para el modelo. Por no hablar de los consumos . Aunque el coche sea mas corto que el Mazad, el espacio esta super bien aprovechado por dentro. Espero que te sirva de ayuda.
     
  4. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    No sabria que decirte, porque eso depende de muchas cosas. logicamente si miras la seguridad y el dinero.... Kia es la opción valida. Pero si te gusta la estetica de Mazda y puedes permitirtelo.... tu opción es Mazda.

    A mi el Ceed es un coche que me gusta bastante, pero tambien he de decirte que los Mazda son preciosos, asique... lo tienes algo dificil.
     
  5. kiaGT

    kiaGT Forero Activo

    De Mazda no puedo opinar mucho,porque salvo que va muy bien en marcha, desconozco por completo el resultado que estan dando. Del kia si puedo opinar. Trabajo con ellos y francamente son muy buenos. Hasta ahora han sido pocos los cee'd que hayan dado problemas serios. Su motor empuja muy bien y es muy probable que los costes de mantenimiento sean mas bajos que en el mazda..... Pero la decision siempre sera tuya. Los dos son unas buenas maquinas.
     
  6. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Yo me he montado en un Mazda 3 y en mi Kia Cee'd..y qué quieres que te diga...el Kia es mucho más amplio por dentro y con un equipamiento de miedo...y de motor...a la par más o menos ambos...así que...si el precio, además es más elevado el del Mazda...como dicen por aquí..."blanco y en botella..."...
     
  7. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    LECHE!! jejeje
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo he llevado el Mazda 3, y lo que más me gusta es la palanca de cambios, bien corta para una conducción sport cómoda.

    La del Ceed es larga pero el recorrido corto, tampoco está mal.

    Y el interior del 3 tampoco está nada mal, pero ya la estética le falla un poco, no me convence del todo.
     
  9. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Flori....ja...ja...ja...has estado sembrado macho!!
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Muchas gracias amigo!! Es que esa era un poco facil, a ver si la proxima es un poco mas dificil :)
     
  11. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Tranquilo...que pronto saldrá algo más pensado...es que no había almorzado todavía...jeje!!