Buenas a todos/as, sobre el maletero.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por mikiuski, 11 Nov 2013.

  1. mikiuski

    mikiuski Nuevo Forero

    Holas a todos/as, pronto me voy a comprar una Carens pero mi mujer y yo tenemos una pequeña duda que el del concesionario no ha sabido contestarme, y espero que alguno de los que ya tengáis este fantástico vehículo me sepa responder.
    ¿Se pueden quitar los compartimentos que hay debajo de la tapa del maletero en la versión de 5 plazas?
    Es para poder aumentar un poco la altura del maletero para poner un transportín para perro.
    Muchas gracias.
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues creo que "no es posible" o no de forma sencilla....yo quiero poner unos sensores traseros de aparcamiento y estuve mirando por donde meter los cables por el dible fondo y parece todo estar muy bien ensamblado y la verdad no se como quitarlo.

    Tendre que mirar mas a fondo pero de forma sencilla no se quitan.

    Saludos
     
  3. mikiuski

    mikiuski Nuevo Forero

    Gracias Ojancano. ¿Alguien más puede contestar?
     
  4. mikiuski

    mikiuski Nuevo Forero

    ¿Nadie se anima contestar? es que ya estoy dudando entre otros modelos de coches y necesito saber si el maletero del Carens me solucionará o no.
     
  5. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    A lo mejor te pueden responder en el teléfono de atención al cliente de Infokia.
     
  6. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Si quitaras esos huecos te quedarán dos alturas en el maletero: el hueco extra que consigas y la bandeja donde se guarda el gato, triángulos y demás...

    Edgar
     
  7. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Hola, yo tengo la version de 7 plazas y tambien tengo perro. Mi caja se divide en dos, y cuando no llevo al perro, le quito la parte de arriba, le doy la vuelta y me entra en el maletero pudiendo poner la bandeja de atras. Eso si, cuando voy con el perro no puedo llevar la bandeja puesta.
    Tienes cajas para perro desmontables en el mismo decathlon.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  8. mikiuski

    mikiuski Nuevo Forero

    Muchas gracias Larra y Edgar.
     
  9. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Hola a todos, ya sé que es un poco tarde para poner esto, pero quizás le sirva a otros la información. "Si, se puede quitar" las divisiones del maletero son de poliester extruído y vienen enganchadas. Lo primero que hay que sacar son unas tapitas negras que están debajo del gato, estas ocultan unos tornillos métricos (3uds), después de sacar el plástico alargado que alberga al gato, el resto es como un dominó, va saliendo solo, hasta que queda vacio. Después de sacar todo veréis un maletero enorme!!!!
     
    A sito138, mugutu y ciprion les gusta esto.
  10. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Subo el hilo sobre el maletero del 5 plazas para comentar unas dudas.

    1. Parece ser que se podría quitar el doble fondo para ganar en altura (Berny), alguien que lo haya hecho, foto?
    2. En ese caso ¿sería posible retirar la parte de los 3 huecos centrales, dejando montado el doble fondo correspondiente al alojamiento de la bandeja cubremaletero?
    3. Si los asientos traseros (2ª fila) no están completamente retrasados creo que queda un hueco de mayor profundidad que el resto del piso del maletero por donde se colarían pequeños bultos, también si se abaten los asientos sin estar en la posición más atrasada, ¿es así?

    Disculpad la insolencia del novato, gracias por adelantado!
     
  11. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola,como ya te comentaron si que se puede quitar,te dejo un pantallazo en PDF de los pasos a seguir,espero que te sirva de ayuda,un saludo ;)

    Captura de pantalla 2014-10-19 14.03.09.jpg
     
    Última edición: 19 Oct 2014
    A mugutu y DanielCG les gusta esto.
  12. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola Ojancano,encontre en PDF un archivo de instrucciones de montaje de sensores de aparcamiento trasero para el carens,sale paso a paso como desmontar todas las piezas e instalarlo,puedes encontralo en esta pagina,hay muchas cosas mas para poder descargar en PDF que son de gran utilidad,os dejo la pagina por aqui,solo teneis que buscar el archivo y descargarlo:

    Este es el archivo que tienes que buscar y descargar,en la pagina 65 del PDF esta la carens.

    66603ADE00 Fititng Instruction Park Distance Control Rear
    FI HighRes (8.33 MB)

    Y esta la pagina:

    Mobis Marketing Plattform

    En la seccion de Download poneis Kia,modelo carens y si no poneis nada en el otro apartado saldra todos los PDF,ojo,alguno de ellos no e podido descargarlos pero bueno,la mayoria si,espero que os sirva,saludos :)
     
    A mugutu y ciprion les gusta esto.
  13. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    No lo necesito, pero a mi el vendedor, me dijo que los huecos debajo de la bandeja del maletero, se sacaban con facilidad, y acabo de comprobarlo por los otros post...
     
  14. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Gracias por tu respuesta Ritone, para llevar un mes escaso con el Carens estás haciendo aportes muy interesantes al foro. Estás como un niño con zapatos nuevos, jeje
     
  15. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    De nada compañero,estamos aqui para ayudarnos,todo lo que podamos aportar cada uno de nosotros pienso que es bienvenido al foro,ademas de aprender mas cosas de nuestras Carens,como me apasionan estas cosas disfruto buscando e intento ayudar todo lo que puedo,estoy muy activo por aqui,debe de ser eso,estoy como un niño con zapatos nuevos :)
     
    A Pedro manuel le gusta esto.
  16. nica84

    nica84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens 2014 1.7 drive
    Hola. Soy nueva en el foro. Estoy interesada en el tema. Alguien lo ha quitado y le ha hecho una foto para ver como quedaría.
     
  17. jacred

    jacred Forero Activo

    Eso foto please
     
  18. davidenko

    davidenko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Hola!!

    Alguién quitó el doble fondo que me pueda decir como queda?

    Un saludo.
     
  19. Rokana

    Rokana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS CDRI 2009
    Investigando un poco mi nuevo kia aún siendo de segunda mano. Quite los cajones del maletero. El problema que tiene el dejarlo quitado, es que se queda en la estructura metálica. Teniéndole que hacer algún tipo de revestimiento. Aunque la verdad que se gana muchísimo hueco.
     
  20. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Unas fotitos estarian de lujo. Gracias