[Brico] - Retrovisores abatibles a posteriori (Válido para coches con ese extra)

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Granaíno, 28 Nov 2011.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Me explico, solo te servirá el brico en caso de localizar los retrovisores abatibles en un desguace, si tu coche no tiene esa opción en las versiones altas no te servirá, para el CEED es igual que éste brico.

    Bueno, pues aquí tenemos el brico, espero que le sirva de ayuda a alguien algún día :D . Ante todo perdonad por la calidad/escasez de fotos, pero la batería andaba muy mal...


    Material Necesario:
    - Retrovisores plegables
    - Interruptor conmutador (6 patillas)
    - Cable (Unos 4 mestros de doble hilo)
    - Destornillador (Estrella y plano)
    - Soldador y estaño
    - Cinta aislante


    Datos:
    - Horas trabajadas: 7horas (Tened en cuenta que yo no sabía lo que había y me las he tenido que inventar, el que lo haga con el brico tarda menos fijo.
    - Dificultad: Media alta (Quien haya echo un mínimo de electricidad/electronica lo saca, quien no, pues tardará más, en todo caso es fácil.
    - Precio estimado: 120€ (Los retrovisores erán caros).
    - ¿Cómo funcionan los espejos? Fácil, es un motor paso a paso que, cuando se le cambia la posición de los polos, anda al contrario, y al llegar al final de carrera cortan la corriente para evitar que se parta si intentamos cerrarlos ya cerrados.



    Empezamos:
    1). Quitamos la cantonera, y el tweeter de la puerta, como se ve en la foto, haciendo palanca sale, no seamos burros que necesita muy poca presión, la cantonera sale quitando DOS tornillos, uno en el agarre y otro en la maneta de apertura, quitando esos dos comenzaremos a tirar con cuidado desde la parte de abajo para saltar las grapas de sujección, con cuidado, pero seguro que partirá alguna. Necesitaremos quitar las dos cantoneras delanteras.

    [​IMG]
    [​IMG]

    2). Veremos que el retrovisor solo está sujeto con 3 tuercas de 10mm., y no os asustéis, porque están apretadas de cojo*es,al sustituirlos, si nos damos cuenta, el conector del espejo trae dos pines más que el nuestro propiamente dicho, esos son los dos que tenemos que instalar.
    [​IMG]
    [​IMG]

    3). Al poner el nuevo ponemos el conector nuestro, y aquí viene lo complicado, veremos que los dos pines no tiene cable que case con nuestro conector, así que, como se ve en la imagen, debemos meter dos cables hasta el fondo, y con un poquito de estaño soldarlo, con mucho cuidadito que luego el conector no entra bien si nos pasamos.
    3.1). En la cantonera del copiloto, pasamos los dos cables hasta el interior del coche (Por donde lo dejo a vuestra elección, pero mi consejo es la goma de cableado, aunque os llevará un rato), una vez pasados los cables del copiloto, esa puerta está terminada, no tenemos que hacer nada más que montar cantonera y tweeter.

    4). Nos llevamos el cable hasta la puerta del piloto (Que es donde yo he puesto el interruptor), y los empalmamos con los del otro retrovisor (Para no liaros, poned siempre los mismos colores en la misma posición de los conectores, así no abrá problemas).

    5). Una vez empalmado, debemos sacar un positivo y una masa de la puerta del conductor, yo he optado por sacarlo de ahí porque así está pasado por el contacto, de manera que si algún fallo hubiese con los fines de carrera alguna vez, al quitar el contacto deje de pasar corriente. En la foto vemos como he encontrado un cable que lleva corriente solo con contacto (En mi caso color verde, en otros coches puede variar, no os fieis, comprobadlo antes). y la masa, pues de cualquier tornillo de la puerta, no hay que complicarse. MUY IMPORTANTE: NO CORTEIS CABLES; SOLO PELARLOS CON UN CÚTER.

    [​IMG]

    6). A contnuación, éste esquema echo con Paint os explica las conexiones del interruptor:

    [​IMG]

    7). Lo probamos, si todo lo hemos hecho bien funcionará, para un lado del interrutor abren los espejos, para el otro cierran. Ya solo queda hacer el agujero donde queramos y colocar el interrutor :D .


    Video demostrativo:
    [video=youtube;fogDNiWFJmo]http://www.youtube.com/watch?v=fogDNiWFJmo[/video]

    Un saludo!!! .
     
  2. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
    Madre mia Tremendo Brico!!! ya tuviste guevos a hacerlo e??? te felicito tio eres un maquinaa a seguir asi!!
     
  3. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    estupendo brico,algun dia m gustaria ponerlo n practika.
     
  4. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    joee me gusta menos mal que el mio lo trae buah
     
  5. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    tremendo! a mi me tira para atrás la garantía... con lo que me gusta a mi hacerle tonterias al coche... Pero no lo descarto para un futuro.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo único que pierdes es la garantía de los retrovisores xD. Por cierto, lo más complicado es encontrar los retrovisores jajaja.
     
  7. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Te refieres a que necesitamos encontrar en un desguace espejos con motor no? o es por otra cosa? Los que trae de serie traen motor incorporado?
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No no, los de casa no traen motor, a eso me refiero, que lo más complicado es encontrar los retrovisores con motor en un desguace...
     
  9. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    filapado me dejas granaino eres un hacha tio. de todas formas, donde has colocado el botoncico??? por eso no se ve
     
  10. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    vaya manitas estas hecho! jejeje muy buen brico, yo los tengo y la verdad es que es una comodidad....donde va a parar...
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    El interruptor lo he puesto en la cantonera, se me olvidó poner una foto de su localización pero vamos, que pasa casi desapercibido jejeje.