[Brico] - Projectores en los faros

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por LePapirrikY, 11 Mar 2010.

  1. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Bueno lo prometido es deuda, aqui esta mi tutorial, cualquier duda no duden en preguntar.

    Herramientas.

    [​IMG]

    Materiales.
    [​IMG]

    Para comenzar, primero necesitamos abrir los faros usando el metodo del horno o pistola de calor, como ustedes se sienten mas comodos.
    Luego empezaremos a tomar medidas, para que tengas una idea de cuales seran tus limites para tu projector.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sabiendo las medidas, ahora procedemos a escoger nuestro projector. Yo escogi los de un Acura TL, estos si que son grandes!!

    [​IMG]

    Ahora vamos a ponernos a trabajar, lo primero que debes de hacer es cotar un agujero en el medio del reflector. Asi la parte final de tu projector podra alcanzar la parte trasera de tus faros.

    [​IMG]

    He creado 2 barras en forma de "L" para cada projector, Aqui los projectores se soportaran y al mismo tiempo te permitiran nivelarlos. Las barras estan hechas de una barra de aluminio de 1/8". Las doble a 90 grados y las he taladrado y enroscado para un tornillos de 10-32.

    [​IMG]

    Siguiente ubica tus barras en tus projectores, yo enrosque las mias en los dos lados, arriba y abajo, yo les recomiendo que hagan lo mismo. No se olviden de usuar las arandelas tambien como se aprecia en la imagen.

    [​IMG]

    Ahora que tus barras estan ubicadas procederemos a tantear en el reflector para marcarlo y taladrarlo para que los tornillos puedan traspasar las barras tambien. Debe quedar asi.

    [​IMG]

    Aun no perdido? pues si no, me parece muy bien por que ya casi terminamos.
    El siguiente paso es taladrar otro agujero en el reflector pero esta vez en el parte superior para agregar rotacion en el projector. Ahora este es el orden en que deben de ir los tornillos y arrandelas.
    Parte superior:
    Tornillo, arandelas con terminado acero, reflector, arandela de neopreno adhesiva y projector.
    Nota: como pueden ver yo agrege una pieca de aluminio entre el las placas de projector, es solo para que el perno de arriba pueda tener como ajustarse mejor. Ahora le puedo sugerir que es mejor ponerlo por afuera que en el medio, ya que la luz se va por ese espacio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parte inferior:
    Tornillo, arandela de neopreno adhesiva, reflector, arandela de neopreno adhesiva y tuerca con nylon lock.
    La razon principal de utilizar la arandela de neopreno adhesiva entre el reflector y luego la tuerca con nylon lock es para asegurar de que cuando entornilles sin que se vaya ajustando por si misma con el reflector pero solo las barras. No ajustes mucho las tuercas, solo lo suficiente para que el tornillo sigan girando. Taladra 2 agujeros por debajo de los tornillos en los faros para poder ajustarlos luego. Yo utilize pernos thor para que al ajustarlos sea con mayor facilidad cuando los faros ya esten puestos en el carro.(referencia foto 9).

    [​IMG]

    Se debe parecer algo asi desde la parte trasera.

    [​IMG]

    Ahora lo mejor..ver el resultado.

    [​IMG]

    Si ya se que es lo que estan pesando "esta totalmente descuadrado" bueno pero con un poco de ajuste en los pernos thor podras obtener este resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mejor alineamiento, en una surperficie plana a 8 metros de distancia de una pared, marcar la altura en que los faros originales estan alumbrando y una vez terminada la modificacion regresar a ese punto y tratar de ajustarlos a esa altura. Manejar el carro y si aun sigue muy alto, pues aun sigues teniendo la opcion de poder ajustarlos otra vez.

    Espero que les haya gustado y consideren esto para su proxima modificacion. ;)

    Ahora agrego como nivelar los projectores para no cegar a nadie por las regulaciones DOT.

    [​IMG]

    Ahora estos son los pasos a seguir:

    Estaciona tu vehiculo en una superficie plana( lo mas plano posible) al frente de una pared a 25 Pies de distancia.

    La linea roja es el principio de los ajustes, representa los projectores(prendidos) apuntando lo mas derecho(recto) posible, y existen dos formas de conseguir la linea roja en la pared. Teniendo los projectores apuntando recto, calcular la distancia que hay entre el piso y el punto medio de la lupa(centro), con esa medida marcaras la pared con una linea roja. La otra es con un puntero nivelador(no se el nombre) que emite una luz roja para marcar el punto donde esta nivelado.

    Teniendo la linea roja procedemos a seguir las normas de DOT que debe de ser 2.1 a 2.5 pulgadas menor a la linea roja que por lo general se luz se vera x debajo de la pared.

    Lus numeros morados expresan la distancia que hay entre el corte de la luz que puede ser 3 pulgadas o un poco mas dependiendo del usuario.

    Ya, esta con esto tendran los faros como si fuesen hechos de casa.
    Suerte amigos!
     
    Última edición: 11 Mar 2010
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que buenon tio!!! Eres un crack!!!!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Joe que tio!!! Muy bueno!
     
  4. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    joer!! vaya kurrele!!! me agustao,;)
     
  5. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    oder, que maña tienes, enhorabuena por el curre
     
  6. guillo

    guillo Forero Activo

    buf, lo mire para ver si podia hacerlo, pero q va... esto esta fuera de mi habilidad bricolagera
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Y tanto!! Si haciendo el brico de acortar la antena casi te cortas un dedo, imaginate haciendo esto...XD!!

    Tocayo, chapeau!! Menudo curro, eres un crack tio!
     
  8. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Gracias amigos, la modificacion si que salio muy buena ya que me distinguio muchisimo.

    Es muy recomendable comprar otros faros ya que esta modificacion no es de un dia, minimo te tomara unos 3 buenos dias. Otra es tener cuidado al ponerla en el horno xq si se te pasa del tiempo se te puede quemar el faro, eso me paso a mi :p, no se derritio todo solo se ablando el pastico y se quedo un poco desformado en el bracket. Otra es al ajustar el projector hacia el reflector, especialmente en el tornillo de arriba NO ajustarlo mucho, ya que eso va a levantar el projector demasiado y va a ser mas dificil ajustarlo para no cegar a las personas, ajustalo moderadamente y mediante vas ajustando la luz vas ajustando el tornillo.

    Lo que si me olvide fue subir otra imagen que ayuda a ajustar la luz para no cegar a nadie, lo subire en unos instantes.

    Cualquier consulta que tengan no duden preguntar.
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver si mañana me llevo 2 faros de un skoda scout que son H7 de lupa son iguales que los de xenon y de hay se puede sacar el proyector de lupa y si alguien s atreve... jaja
     
  10. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Pues a por ello muchacho, esta informacion que les doy es algo que he ido leyendo despues de casi 7 meses entre como montar y ajustar el projector, asi que si tienes alguna duda pues aca estoy :)
     
  11. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    olee oleeeeee muy bien!

    Te queda mostrarnos una foto de cómo queda montado, sin encender las luces, para que se vea el acabado!!

    :eek::eek::eek:
     
  12. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Lamentablemente aun no los he acabado :p el gran motivo es xq no puedo localizar bien los otros projectores para la luz intermitente entonces he tenido que improvisar y cortar mucho, ahora mi faro derecho tiene un hueco donde supuestamente va a ir montado el pequenho projector asi que no se ve tan bonito que digamos pero espero acabarlo este anho para poder ingresar a un auto show en sept, tick tack tick tack
     
  13. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Buena currada, si señor!! Me ha gustado.
     
  14. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    A mi me sobra un faro del ceed, si alguien se atreve a probar!!
     
  15. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Joder que currada tio!!Ojala tuviera tanta maña para hacer estas cosillas.Por aqui arriba ofrecen un faro para alguien que quiera echarle un par de XXXXXX,jeje.
    Lepapirriky eres un crack fenómeno!!
     
  16. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
  17. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    buen currelo,eso si,aqui dudo mucho se pueda hacer eso,mas que nada por la itv,si no buenos experimentos haria la gente con todo tipo de focos;)