[Brico] - Fabricación faldillas delanteras (Brico válido para todos los coches)

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Granaíno, 28 Nov 2011.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Pues bueno, un nuevo brico (Es lo que tiene estar parado xD), con éstas últimas lluvias digamos que se me han inflado los Coffles de que acabe todo el lateral del coche lleno de barro, y al llevar las taloneras del kit no puedo montar las faldillas de la casa (A parte que valen 18€ la pareja xD), así que me animé y aventuré a ver como quedaban unas artesanales, y a mi gusto no quedan mal, y son bastante más baratas xD.

    Material Necesario:
    - Garrafa de aceite o un trozo de plástico duro/goma dura
    - Tijeras fuertes
    - Cuter
    - Bolígrafo


    Datos:
    - Horas trabajadas: 10 minutos aprox.
    - Dificultad: Fácil, hasta crio de 5 años podría hacerlo.
    - Precio estimado: Como son materiales reciclados: 0€



    Empezamos:

    Lo primero es encontrar el material del que lo vamos a hacer, yo he aprovechado la lata de aceite de motor de la revisión, ya que me estaba pillando sitio y es de color negra, aconsejo éste material ya que esos plásticos vienen con un tratamiento anti-adherente que hace que no se pegue la mierda. Como digo, he utilizado la lata de Texaco, pero os vale también una cualquiera, por ejemplo ésta: (Así os quedarían en grises, que tienen que quedar bien).

    [​IMG]

    A través de una plantilla de plastico que me hice, vi que la mejor forma en la que quedaban es ésta, así que la utilizaremos de plantilla para las faldillas:

    [​IMG]

    Una vez marcadas en la lata de aceite por las dos caras, las recortamos y nos quedan tal que así:

    [​IMG]

    Nos vamos al coche, y vemos que tiene varios tornillos en el paso de rueda, en mi caso había uno que venía que ni pintado, lo quitamos, y lo volvemos a poner, colocando entre medias la faldilla:

    [​IMG]

    Hacemos lo correspondiente en el otro lado, y nos queda tal que así:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un brico fácil, últil, rápido y para toda la familia :D .
     
  2. toniet91

    toniet91 Forero Activo

    Ubicación:
    Jávea (Alicante)
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 active 115cv 2008
    muy buen aporte! ideal para estos días si señor! gracias!
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Más bien es eso, un brico de éstos de Domingo por la tarde de "Qué hago yo ahora?" pues las faldillas jajajaja.