[Brico]Desmontar radio kia ceed

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por migueliyo85, 29 Ene 2014.

  1. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    jonyCee'D en un principio si. Solo cambia la version android. Supongo que al ser android si tienes algo de conocimiento informatico puedes personalizar a tope la radio y ponerle todo tipo de programas.
    A mi lo que me interesa de la pantalla es tener un buen navegador y un buen equalizador, el resto para mi son extras :D
     
  2. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Una pregunta que quizás este respondida, pero no la he visto.
    Con un radio de estas se mantienen los mandos al volante y la función teléfono del coche?
     
  3. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    SnakePlissken En principio mantienes todos los botones del volante exceptuando el de reconocimiento de voz. Eso tengo entendido segun comentan los compañeros del foro. Ya veremos cuando llegue ;P
     
    A SnakePlissken le gusta esto.
  4. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
  5. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Buenas muchachada!!
    Pues si, ya esta el aparato en cuestion instalado. No pongo fotos de montaje ni nada ya que en el post lo explica muy bien el compañero como hacerlo.
    Muy sencillo y todo plug&play.
    Lo que mas justo entró fue el marco de la radio... Mas apretao que los tornillos un submarino. :D
    Llevo 1 semana provando la radio con sistema android y muy contento.
    Igual que en anteriores radios instaladas por compañeros, en esta pasa lo mismo:

    - Se pierde el micro para el manos libres de serie. Pero no hay problema ya que la radio trae uno incorporado. Lo he testado en un par de llamadas y se escucha aceptable.

    - Toda la piña izquierda de botones del volante es configurable y no se pierden. En mi caso incluso es incluso mejor porque tenia 2 botones que no utilizaba. El de reconocimiento por voz, que tampoco funcionaba muy asi el sistema, y el de aleatorio.
    Los he configurado todos igual excepto esos 2, uno como boton Home y el otro como boton Atras. :)

    - El USB y el AUX de serie se pierden. A cambio ganas 2 USB que sacas por la guantera. Personalmente el AUX nunca lo he utilizado en 2 años que tiene el coche. Y perder 1 USB para ganar 2 USB... Pues para mi perfecto! Y no se ven porque estan en la guantera.

    - La antena GPS en este caso venia con un imán para posicionarlo. Mi coche no tiene arranque por boton, asi que descubri en ese hueco una chapa donde se pega el receptor y queda mirando al cielo muy bien. De momento testando el GPS tiene el tope de señal y funciona bien.

    Bueno... Todo este tochaco en cuanto a instalación y lo que viene siendo la parte exterior. Una foto para amenizar el post.

    uploadfromtaptalk1470904248911.jpeg

    Por otra parte, lo que viene siendo dentro de la radio, muy bien.
    Si es verdad que tarda un poco al encenderse hasta estar 100% operativa.
    Como dicen los compañeros, en unos 10 seg. aprox esta lista.
    Los cambios de pantalla van fluidos y mucha nitidez de pantalla.
    Brillo autoajustable si enciendes la luz de posicion o cruce. Se enciende toda la botonera de color rojo a juego con el resto del coche.
    He provado de ver algunos dvds que tengo y los lee sin problema y se ven muy bien.
    El bluetooth funciona correctamente aunque tarda algo en conectar.
    El wifi funciona bien. No tiene la bajada de datos mas rapida pero he bajado unas cuantas aplicaciones y ningun problema.
    Y por ultimo decir que cuando estaba la radio de serie, la radio fm no tenia mucha señal, enseguida la perdia y los altavoces no sonaban mucho.
    Con la nueva tengo una señal muchisimo mejor y gracias a la potencia que saca y el equalizador los altavoces dan un sonido muy diferente (a mejor, claro).

    Otra foto ya montado que se me va escribiendo y asi no nos aburrimos.

    uploadfromtaptalk1470904887470.jpeg

    Conclusion:
    Primero de todo gracias a los compañeros por subir sus experiencias y como instalar la radio ya que me ha sido de gran ayuda para decidirme a montar una radio en el coche.
    Segundo y ultimo, para mi una buena inversion en el coche, es lo que le faltaba. El resto del coche me gusta mucho pero flaqueaba en el tema audio. Con esta radio/dvd el coche recupera esa chispa que le faltaba.
    Gracias
     
    A AlexMallorca, Eddie y SnakePlissken les gusta esto.
  6. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Ole! Gracias por compartirlo!
    Que la disfrutes!
     
  7. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Lo primero hola a todos ... Y lo segundo muchas gracias por los consejos vídeos y ayudas q habéis dado para hacer el cambio de radio y montaje de cámara trasera.. Yo he optado por la radio que tiene deacero y una cámara trasera q se encaja en la luz de matrícula.. La única duda q tengo es el cable de la antena fm ... Llega bien el cable o hay q hacer algún empalme?? ... Así mismo gracias.
     
    A deacero le gusta esto.
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Queda de 10. Yo se la voy a poner haciendo algún cambio. Veo que todas los marcos vienen con el botón de arranque. Voy a intentar enmasillarlo para dejarlo liso y despues lo vinilaré con fibra de carbono.

    Una cosa... ¿donde has colocado el nuevo micro para que no se vean cables? ¿no hay posibilidad de empalmar el que ya viene integrado con la nueva radio?
     
    A deacero le gusta esto.
  9. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Si no veo mal en las fotos el micro lo lleva integrado la radio.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Ah, si, puede ser. Es que he visto fotos de radios y veo como un micro + cable, tipico de los parrot, pero no. Debe de ser el receptor de GPS.

    Se pasan bien los cables del usb y el aux a la guantera?
     
  11. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola xicos. q way esos aparatitos q estais montando!!!!
    yo de momento kiero vinilar el enbellecedor de la radio y ya he visto la foto de esa pieza desmontada para ver donde estqn las grapas. de mucha ayuda por cierto... y queria preguntaros cuantos clicps tiene y esas pequeñas pinzas blancas q se ven .. tambien son grapas?????? es q no lo veo muy claro en la foto!!!¡
    gracias y saludos!!!
     
    A Paulo cesar le gusta esto.
  12. Paulo cesar

    Paulo cesar Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw 1.6 crdi
    Muy buenass si te ayudas de algo para hacer palanca, yo tengo pinzas para desmontar estas partes asi... lo dicho haciendo palanca poco a poco sale toda la pieza da miedo por lo agarrado que esta...
     
  13. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    ok. muchas gracias.
    a ver si soy capaz sin romper
    saludos!!
     
    A Paulo cesar le gusta esto.
  14. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pues queda de fábula, como bien dices, es lo único que le falta..... Ahora a empezar el lió con mi mujer, a ver si me la compro!
    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, @deacero! Un saludó!
     
    A deacero le gusta esto.
  15. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    IMG_20161009_135642.jpg IMG_20161009_122430.jpg
    xicosss. brico hecho. espero q os guste. me he atrevido tbn con el embellecedor de la botoneras de ajustar los espejos!!
    saludos
     
    A Ja Valal, Eddie y deacero les gusta esto.
  16. J053

    J053 Forero Activo

    Yo estoy pensando en ponerle tb el navegador,quizás me echa para atrás que se pueda perder la garantía,pero me toca revisión en un par de meses y luego en otros 2 años.
     
  17. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    buenas deacero,al final que comprastes la del enlace que pusistes antes?gracias.
     
  18. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Si, compré la del enlace. Pero ojo! Que cuando pasa por aduanas se tiene que pagar la tasa. Ahora mismo no recuerdo el importe exacto pero ronda los 50€.
    Y por cierto! A día de hoy la radio va bien. No se ha quedado colgada y funciona correctamente.
    El GPS va muy bien con el programa que traía, el Sygic y también funciona bien con otros programas de gps.
    La única pega que le pongo es que si le da de lleno el sol a la pantalla... es difícil de ver. Pero bueno, no siempre le da el sol a la pantalla.

    Un saludo
     
  19. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Hace tiempo que no me paso por el foro! Siento la tardanza. No se si ya la habrás montado... pero los cables se pasan sin ningún problema a la guantera, no hay que hacer agujeros ni nada. Es encontrar el hueco y pasan todas las tomas de USB.

    Un saludo!
     
  20. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    y los mandos del volante se conservan?