[Brico] - Como solucionar silbido extremo del turbo (1.6CRDi)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Granaíno, 28 Nov 2011.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Bueno, desde hace un par de días, cuando pisaba silbaba un montón el turbo, así que me puse a invesigar por mi cuenta aprovechando la revisión, y di de lleno con el problema. Se trata del tubo de aspiración del turbo, el que viene desde el filtro de aire:

    [​IMG]

    Pues bien, al mirar la conexión al turbo encontrarás ésto, es buscar el tubo y cambiarlo:

    [​IMG]

    Por lo que me han comentado en Hyundai, es un problema muy común, al rajarse provoca una turbulencia a la entrada del turbo que hace que éste silbe de una manera muy característica. Estaos al loro ya que ese tubo en los modelos hasta 2010 es de un material que con los cambios de temperatura del turbo suele agrietarse hasta partir, de ahí que me haya animado a contároslo, para que si alguna vez os pasa ya sabéis donde está el problema ;) .


    P.D: 188,52€ + IVA vale el dichoso tubo en Hyundai, en un desguace me ha costado 20€. Para flipar.
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Buen brico pero en mi caso lo que falló fue las turbinas que habian cogido holgura xk me cambiaron el turbo entero en garantia
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    buen aporte!! tas senbrado jajajajaja
    entre un brico y el otro jajaja
     
  4. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    buen aporte es bueno saberlo ,thanks
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Es raro que pase, pero oye, si a alguno le pasa que empieza a silbar el turbo se tarda poco en comprobar si es el tubo.