[Brico] - Como hacer una revisión y no morir en el intento (1.6CRDi)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Granaíno, 28 Nov 2011.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Para la próxima, podrías haberlo preguntado en el mismo hilo del brico de la revisión, que precisamente está para eso :) .

    Ya que estamos te contestaré por aquí, el aceite que yo puse fue Havoline Texaco Ultra S SAE 5w30 ACEA C3-08 , es un aceite especial para motores CRDi (No confundir con Ultra V, que es para motores VAG con inyector-bomba), con una calidad superior al recomendado por la marca, y bajo en cenizas (Especial para FAP), viene recomendado para 35.000km creo recordar, aunque nunca paso las revisiones de los 20.000km por precaución, y más ahora con la repro que exige los cambios antes y más exigentes.

    El precio puede variar dependiendo de la situación geográfica, a mi me cuesta la garrafa de 5l. unos 38€ con el descuento de taller, sin el descuento puede salirte en torno a los 45€. También puedes optar por comprar grandes cantidades, Herbon (Del foro también) compró una caja de éste aceite por unos 95€, la garrafa le salió a 28€ o así, y ya tiene para unos cuántos cambios....

    En tu motor, debes mirar las especificaciones del fabricante, y seguir al pie de la letra las recomendaciones de API y ACEA, ya que son los que te van a dar el tipo de aceite que necesitas, y a partir de ahí buscar uno equivalente de calidad superior o igual si puede ser.

    Si tienes alguna dudita no tienes mas que preguntarla ;) .

    Mensaje movido aquí, https://www.kiafaq.com/f39/brico-co...-morir-en-el-intento-1-6crdi-8191/#post187339 , por lepeluis
     
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2012
  2. gargonra

    gargonra Nuevo Forero

    enhorabuena por el brico, seguramente lo pondré en practica mas adelante. gracias por subirlo.....
     
  3. osgonza

    osgonza Nuevo Forero

    Este fin de semana me he puesto a hacer el cambio de aceite siguiendo este brico en mi kia ceed 1.6 CRDI y me ha servido de bastante, así que muchas gracias por explicarlo tan bien.

    Tengo que añadir que yo he tenido problemas al arrancar el coche. Después de añadir el aceite he intentado arrancar el coche y no he podido porque el coche no me ha dejado, aparentemente una alarma de algún sensor. Al revisar el nivel de aceite he visto que estaba al máximo, es lógico porque al no arrancar la bomba de aceite no se llena el filtro. Al principio he pensado que sería el nivel alto de aceite lo que detectaba el coche, así que lo he vaciado bastante y he vuelto a probar, pero el coche seguía sin arrancar.

    Ante la desesperación lo he dejado en el garaje y me he ido a buscar una solución a internet. He leido algo sobre que el sensor del aceite está muy escondido dentro del carter y que le cuesta un poco detectar el nivel. Pensando que podía ser eso he vuelto y el coche ha arrancado a la primera. Después he rellenado el coche con un poco más de aceite y he vuelto a intentar arrancar pero el coche no me dejaba. Trás dejarlo reposar unos minutos ha vuelto a arancar y no he tenido ningún problema. Conclusión, a mi me parece que para poder arrancar el coche el aceite ha de tener el nivel estable, nunca lo habia oido. Tal vez en algún sitio ya exista constancia de esto pero yo lo dejo aquí.

    Después de esto lo he probado varias veces y ha ido bien.

    Pero el susto me lo he llevado.
     
    Última edición: 4 Mar 2013
  4. FNEVADO

    FNEVADO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 CRDI 2007
    Es un tuto muy bueno, aunque algunas fotos no las carga.

    Oye, yo quería preguntarte si no es necesario cebar el circuito del gasoil después de cambiar el filtro ??

    También tengo un Focus y le tuve que montar una bomba de cebado para poder arrancarlo después.

    Saludos.
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    son como automaticas cuando pongas el contacto deves de esperarte como un minuto mas o menos para que se cebe y deve de arrancar
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    son como automaticas cuando pongas el contacto deves de esperarte como un minuto mas o menos para que se cebe y deve de arrancar
     
  7. DULTXU

    DULTXU Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw
    Hola!

    Alguien me puede decir cual es el tipo de junta del carter?
    En el taller de autorecambios al que he ido no han sido capaces de localizarla
    Saludos,
     
  8. DULTXU

    DULTXU Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw
    Por que no puedo ver las fotos de la brico y me aparece esto?
    upload_2015-1-21_21-37-52.png
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Por que el brico es de hace 4 años y el alojamiento se ha caducado
     
  10. timken

    timken Nuevo Forero

    porque no se ven las fotos????