Brico combinacion 4x4-4x2 50/50 real

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por chorritos, 15 Nov 2009.

  1. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Pues el problema que tenemos con el sorento de 4x4 automático, es que el selector que tenemos es 4x4 automático o reductora.

    ¿Como funciona?

    Pues por defecto tenemos tracción en las ruedas traseras con un pequeño empuje constante en las delanteras, por si falta tracción delante, se la da automáticamente.

    Todo esto está muy bien, pero:

    1º- El coche consume más.

    2º- Otra causa muy importante y que no te lo dicen cuando te lo compras, es que tienes que hacer un cruce de ruedas muy amenudo, no se tiene que apreciar ninguna diferencia de desgaste entre las ruedas delanteras, por que se puede romper la transmisión por medidas diferentes de rodadura.

    3º- Si te gusta disfrutar del coche por pista, mejor solo con trasera.

    Pues voy a contar un poco una historieta mostrando un brico que preparé para tres compañeros que tienen un sorento como el mío.

    Pues como ya está todo montado y funcionando a la perfección, voy a empezar contando el montaje que he ido realizando durante la semana a tiempos muertos.
    Pues este Martes Belén, Rufus y yo, llevamos a mi madre, mi hermana, mi tia y mi prima al aeropuerto de Barcelona, salimos a las 5:00 de la mañana, a las 7:00 estabamos en el aeropuerto, desayunamos y nos despedimos, a las 8:00 salíamos del aeropuerto con toda Barcelona para nosotros, así que nos metimos de lleno a hacer de turistas, en medio del fregao de los coches me llama capitán, "oye, que Laishe y yo queremos que nos hagas el invento ese de la tracción", yo, vale, ¿Para cuando?, "Pues mira, si te va bién, este sábado salimos a las 6:00 y a las 8:00 estamos en el taller", yo, po vale, hasta el sábado.
    Automáticamente, llamo a Rovi, "Oye, a ver si te puedes escaquear y coger material para dos coches", dificilmente que se pueda escapar, se me ocurre llamarle otra vez cuando ya estaba por Tarragona y quedamos en la puerta de la tienda y mira la sorpresa "El padrí" estaba con el, ivan mal de tiempo, así que compro todo el material y se me ocurre comprar también para mi, nos despedimos y nos vamos para Amposta.
    Al día siguiente empiezo con las dudas, jejeje, llamando a Rovi y con mensajes, voy solucionando mis dudas y al montaje.

    Mira por donde que me llama Laishe y me dice, "Oye que Virutax también quiere juguete", joé, pues menos mal que cogí para tres.

    Me dispongo a organizarme con los componentes y me doy cuenta que me faltan piezas y alguna que otra está equivocada, me voy a una tienda de electrónica que hay en Tortosa y ya puestos, compro material para mi, en primer lugar Rovi me comentó de poner el circuito en una cajita, ¿yo pensé y si no cabe? Pues te hize caso, compré cuatro cajitas, una para cada uno.

    Con todo el material en la mesa, me dispongo a ir montando.
    Empiezo por lo más complicado, la placa de pistas con los relés, diodo y resistencia cerámica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez montadas las tres cajetillas, marcadas con números y probadas, marchando tres de leds bicolor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto ya ha sido más relajado de realizar, comprobados y marcados con números para saber el color y la masa.

    Ya solo me quedan los conmutadores rotativos, vamos allá.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ya los tengo comprobados con el multímetro y numerados.
    Los he conectado provisionalmente y he comprobado su maniobra.


    En el banco de pruebas los he probado y funcionan perfectamente, ahora falta probarlos insitu, jejeje.

    [​IMG]

    Esperaremos a que virutax me pase las fotos que hizo y montaremos una pequeña croniquilla.

    Pero para ir abriendo boca os subo un par de ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Y seguidamente cuelgo la croniquilla de la KDD para montar los aparejos:

    De buena hora de la mañana yo ya estaba en la salida del peaje, esperando con impaciencia la llegada del grupito valenciano, me tiraba de los pelos de las ganas que tenía de volverlos a ver, jejeje.

    A las 8:45 ya los tenía allí, besos abrazos, y punto...

    No se me ha ocurrido otra cosa que preguntarle a Virutax si tenía hambre, ni se os ocurra preguntárselo, me a mirado con una cara...

    Pues nada, sin rechistar todos a bar!!!
    Hemos ido al privilegio de bar donde siempre voy a desayunar, digo privilegio y me reservo el comentario de como se come para los compañeros, nos hemos pegado un bocata entre pecho y espalda con su cervecita y aceitunitas para acompañar.

    Pasaban de las 10:00 y nosotros todavía allí sentados contando batallitas, CHEEEEEEEEEEEEEEE, ARRANQUEM O SEGUEM?

    Como fotógrafo oficial, me he cogido a Virutax, jope, no sales en ninguna, vaya error fatal.

    Lo primero que se le ocurre es sacar una foto al quirófano.

    [​IMG]

    Y a los médicos.

    [​IMG]

    Nos hemos organizado como buenamente hemos podido y a currar en cadena, nadie se ha escaqueado, he pillado alguno limpiando los filtros, pero enseguida lo he puesto en su sitio, jejeje.

    Hay uno que el pobre a perdido peso de golpe por el estrés, se le caían los pantalones y lo querían utilizar de cenicero.

    [​IMG]

    Al poco rato ya oigo a Virutax que dice, "chorritos, Se me ha saltao la tapa y me ha salido un muelle con dos bolas!!!"

    Ya estamos, ¿A que se referirá el picardías?
    Pues que el bruto ha hecho tanta fuerza para colocar el conmutador rotativo, que le ha saltado la tapa de los sesos.

    No se que me ocurrió cuando compré el material en Tortosa que me dije, viene virutax, compra doblado, jajaja.

    Saco la pieza del banquillo y a soldarla.

    [​IMG]

    Vaya estampa que hacíamos los cuatro quitando plásticos de los coches.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tal como iba acabando los coches, se iban subiendo para probarlos, 1º, por si arrancaban y andaban, 2º, por que tenían unas ganas locas por saber como reaccionaban con la trasera, ¿eh capitán? capitán me ha preguntado si tenía que venir un tío expresamente cada día a podar un olivo que hay en la rotonda, pues mañana hará fiesta, jajaja.

    [​IMG]
     
  3. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Pues a las 14:00 ya teníamos los tres sorentos acabados y comprobados, señores, hemos hecho cada coche en 1:20 horas, nos vamos a dedicar al montaje en cadena, jejeje.

    Pues nos vamos a comer con ese recelillo, de ir después de comer a ese circuito que tengo al lado de mi casa a sacarle el jugo al inventillo.

    Con 10 eurillos de menu aparte licores y café, hemos comido bastante bién, ¿No? A mi me ha sido gratis el desayuno y el almuerzo, vaya chollo ir con vosotros, jejeje.

    Pues bién, después de comer, tertuliar, cafes y copas, con toda la calma del mundo, a llegado la hora de la verdad.

    Hemos entrado en el circuito como los toros de los san Fermines.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parece que ya ha quedado más que claro que la trasera trompea de narices, vamos con las cuestecitas.

    Ahí voy yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Capitán...

    [​IMG]

    Voy buscando la pose para levantar la patita...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya se levanta ya.

    [​IMG]

    Eh!!! No hagas trampa!!!

    [​IMG]

    Vamos a ver como se ha quedado la cosa.

    [​IMG]

    Ahí estamos.

    [​IMG]

    No es por nada, pero hay que ver como pierde una foto a la realidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No hay fotos de todas las travesuras que hemos hecho, en estas fotos por ejemplo, ya son de bajada, pero antes había una subidita y guapa por cierto, allí hemos probado el 4x4 50-50, ¿eh! Laishe?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta cuestecita ya es otro nivel, que conste que capitán a peleado en ello, pero aquello es roca maziza y se tiene que subir con MT y el bicho lo más alto que se pueda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues bién, hasta aquí llega la croniquilla, ha sido un día exprimido al máximo, y muy bién aprovechado, espero que os haya gustado.
     
    A Mendo le gusta esto.
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Chorritos, chapeau!!!
    Eres un crack!! Hay que ver, los cojones que tienes que tener para meterle mano de esa forma al coche... Dios!!!
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Amen tio!!! Amen
     
  6. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    Que pasada, menudo ingeniero estas echo. Un 10 por el reportaje y las fotos espectaculares. saludos y abrazos para todos q sois unos fieras............
     
  7. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    Lastima q viva tan lejos q si no ya te pediria unas clasecillas de condiccion 4x4............saludos.
     
  8. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Dios! vaya curre! menudos profesionales estais hechos!

    Que wapo tienes el Sorento negro y que colgao bajar por ahí el coche en 3 ruedas! hay que tener mucha confianza y saber bien lo que se hace (o no, y estar muy loco ;D)

    A ver cuando os vemos en el Dakar ;D
     
  9. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Para cojones los de los colegas, estaban acojonaos cuando me vieron con las tijeras cortando cables.

    Ahora no se si me dijiste de donde eres o no, pero si tu dices que estamos lejos, vaya pena.
    Pero gracias a este coche, tengo amigos en toda España, si quieres te presento a alguien de tu zona y haceis una escapadita ligth

    Pues no se, esa pregunta siempre me la hago pero después, jajaja
     
    Última edición: 16 Nov 2009
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Muy bueno si señor! que buen rollo

    Y vaya ñapa de las buenas oigaaa!!!